Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

FORMULA "CONVERSIÓN ALIMENTICIA EN OVINOS Y SU EFICIENCIA

Publicado: 11 de enero de 2012
Por: Heriberto Barradas Monroy

HOLA A TODOS, SOY HERIBERTO BARRADAS TENGO UNA ENGORDA DE BORREGOS Y SUPLEMENTO CON ALIMENTO DE MALTA CLEYTON (CORDEROS -APLICO INICIACORDEROS) (PARA BORREGAS EN REPRODUCCION - BORREGA REPRODUCTORA) (ENGORDA- ENGORDA BORREGOS) MI INTERES SOLO ES ¿CON QUE FORMULA PUEDO O CUAL ES LA FORMULA PARA SACAR LA CONVERCION ALIMENTICIA ? Y LA DE LA EFICIENCIA . ESPERO LAS PRONTAS RESPUESTAS "GRACIAS".

Autores:
Heriberto Barradas Monroy
Recomendar
Comentar
Compartir
alejandro jimenez pacheco
23 de junio de 2019
me interesa obtener informacion sobre la conversion alimenticia de ovinos
Recomendar
Responder
Miguel
7 de febrero de 2020
La conversión alimenticia son los kilogramos de alimento requeridos para obtener un kilogramo de producto en este caso son 8:1 Eficiencia alimenticia son los gramos que se obtiene por cada kilogramo de alimento consumido son 0.13
Recomendar
Responder
miguel lopez lopez
7 de febrero de 2020
Miguel 8 kilos de alimento por uno de carne wow. en jerez zacatecas esta el kilo de alimento a 11 pesos , serian 88 pesos por un kilo, de borrego en pie, el kilo en pie esta a 40 pesos al dia de hoy. no pues valla inversion.
Recomendar
Responder
Eric Herrera
13 de febrero de 2020
Miguel la conversion alimenticia dependera mucho de la raza de los borregos, en mi caso la conversion que tienen mis borregos en engorda es 4.5 a 1 y el costo de por kilo de alimento es de 6.5 pesos, eso quiere decir que me cuesta 29.25 pesos producir in kilo de carne y el kilo de borrego en pie me lo pagan entre 45 y 55 pesos.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.