Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Falsa garrapata

Publicado: 6 de diciembre de 2007
Por: Fabián Ruiz Herrera
Estimados foristas La Falsa garrapata (melophagus ovinus) es un díptero que tiene mucha importancia en la crianza de ovinos. Es un parásito permanente de los ovinos, que afecta seriamente la calidad de la lana, y el desarrollo normal de los ovinos. Para el tratamiento de este parásito se utilizan diversos compuestos según su experiencia cuales serían tratamientos mas exitosos? baños de inmersión o por vía sistémica? gracias
Autores:
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana
Recomendar
Comentar
Compartir
Oskar R.
Oskar R.
28 de octubre de 2010
disculpe una inquietud , soy OSCAR estudiante de agropecuaria y no se si me podría decir POR QUE a melophagus ovinus se le llama falsa garrapata , gracias
Recomendar
Responder
U.P.S.    Luis Alberto Loja Villa
28 de octubre de 2010
buenos dias disculpe soy estudiante de medicina veterinaria y zootecnia me podría dar informacion sobre la falsa garrapata si desde ya gracias.
Recomendar
Responder
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana
29 de octubre de 2010
Estimado Oscar R La denominación de falsa garrapata al melophagus ovino en realidad es inapropiada, pero en las zonas altoandinas se le da esta denominación por ser muy parecida a la garrapata pero pertenecen a distintas familias. saludos cordiales
Recomendar
Responder
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana
29 de octubre de 2010