Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Factores que modifican las constantes fisiológicas, el consumo de alimento y el consumo de agua en ovinos en crecimiento

Publicado: 8 de marzo de 2019
Resumen
Introducción Como en la mayoría de los sistemas de producción, en las engordas de ovinos el estrés por calor puede disminuir de manera significativa la productividad (1). Debido a que los ovinos activan sus sistemas de termorregulación al pasar de los rangos de confort en temperaturas altas y bajas, las activaciones de estos mecanismos demandan grandes cantida...
Contenido del evento:
Temas relacionados:
Autores:
Fernando Villaseñor Glez
INIFAP México
Recomendar
Comentar
Compartir
Nicolás Sierra
18 de marzo de 2020
El productor lo primero que debe asegurar es trabajar con los animales que presenten MEJOR ADAPTACIÓN NATURAL a las condiciones del predio, modificar el ambiente va en contravía de la rentabilidad sostenible.
Recomendar
Responder
Andrea Meza
15 de marzo de 2021
Hola buen día. Yo tengo una cabrita en mi casa....Casi se muere cuando nació pues nació muy débil y la madre no pudo alimentarla, yo decidí traermela para mi casa y encargarme de su alimentación y todo... Pero se me ha hecho difícil porque le di leche hasta el mes y medio... Y cuando decidí cambiar la alimentación le dio diarrea tanto así que la lleve al veterinario. Pues la verdad no quedé satisfecha y me puse a leer sobre quedarle y le di metronidazol, él cuál le sirvió. Ya estaba muy bien y me di cuenta que podía comer cáscaras de banano y plátano... Y nuevamente regresó la diarrea. Todo esto me pone muy triste. Por eso quiero que me colabore con la información sobre la cabrita bebe... Pues no quiero que se enferme nuevamente. Acá en casa todos la amamos. Gracias por su atención prestada. Feliz día. Bendiciones
Recomendar
Responder
Nilda Guzmán
8 de febrero de 2022
mí madre tiene una ovejita q parió dos crías y ya va ser 20 días q no come nada la oveja solamente le da juguito de alfalfa con jeringa y quiere arrojar ya a adelgazado Bastante la oveja y q se le podrá dar
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.