Discusion creada el 03/05/2016

Enfermedades respiratorias en ganado caprino

El ganado en mension se cría al pastoreo, a veces recorren largos tramos en caminos tierrosos para encontrar el alimento, ocurre en animales desde los tres meses hacia arriba, pero en forma crónica la padecen las adultas, reproductoras lecheras, al necrosiarlas aparecen grandes nódulos purulentos hemorragicos en los pulmones, que poco a poco van decayendo, se agotan al caminar y mueren.

Julio Tavara Montalvo
Licenciado en Ciencias Pecuarias
remove_red_eye 182 forum 1 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
21 de Mayo de 2018
Hace una semana perdí un cabrito de un mes y un día,está muy saludable y fuerte,fui en la mañana a ordeñar y alimentar a su mamá en la tarde los atendió mi esposo,al otro día fui como de costumbre y él estaba muy tranquilo,ordeñe a su mamá y me dijo que no respiraba bien,como si estuviera ahogado y daba brincos, empezé a darle masajes en la garganta para ver si era que se le había quedado algo que hubiera tragado pero nada, abrí su boca y no había nada, quería berrrear pero no podía apenas podía emitir ruido,como en 20 minutos se me murió. Que le pudo haber pasado? Fue algo rápido! Me puede ayudar a entender por favor. Se lo agradeceré.
Responder
1
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Servicios Profesionales
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved