Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Enfermedades respiratorias en ganado caprino

Publicado: 3 de mayo de 2016
Por: Julio Tavara Montalvo
El ganado en mension se cría al pastoreo, a veces recorren largos tramos en caminos tierrosos para encontrar el alimento, ocurre en animales desde los tres meses hacia arriba, pero en forma crónica la padecen las adultas, reproductoras lecheras, al necrosiarlas aparecen grandes nódulos purulentos hemorragicos en los pulmones, que poco a poco van decayendo, se agotan al caminar y mueren.
Autores:
Julio Tavara Montalvo
Recomendar
Comentar
Compartir
Juana begron
21 de mayo de 2018
Hace una semana perdí un cabrito de un mes y un día,está muy saludable y fuerte,fui en la mañana a ordeñar y alimentar a su mamá en la tarde los atendió mi esposo,al otro día fui como de costumbre y él estaba muy tranquilo,ordeñe a su mamá y me dijo que no respiraba bien,como si estuviera ahogado y daba brincos, empezé a darle masajes en la garganta para ver si era que se le había quedado algo que hubiera tragado pero nada, abrí su boca y no había nada, quería berrrear pero no podía apenas podía emitir ruido,como en 20 minutos se me murió. Que le pudo haber pasado? Fue algo rápido! Me puede ayudar a entender por favor. Se lo agradeceré.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.