Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

enfermedad de papada en borregas

Publicado: 8 de agosto de 2014
Por: Francisco
Desconozco una enfermedad que de un tiempo al dia de hoy me amatado mas de 40 animales, les da a las borregas de cría como a los terneros y los borregos machos, bueno no distingue, consiste que abajo del hocico del borrego se les hace una papada ( les cuelga cuero por debajo de la mandíbula inferior) y en la desesperación las he vacuna contra los parasitos y dejan por un tiempo la papada pero regresa y después la muerte. ¿serán parasitos? ¿es mi desparasitante? o.... no lo sé necesito ayuda!!!! gracias
Autores:
Francisco
Recomendar
Comentar
Compartir
Gerardo Joel Avila Cerda
23 de agosto de 2014
Saludos Francisco, es importante que pese a sus animales para la aplicación de un tratamiento y la efectividad de este: Aplique CLOSIVER ADE +B12( ANDOCI) ) 0.5 ml/50 kgs. de peso vivo via Subcutanea o DECTIVER TF( LAPISA ) 0.5 ml/ 5 kgs. de peso vivo via Oral y quince días después ALBENDAPHORTE 2.5% CO (SALUD Y BIENESTAR ANIMAL) 3.0 ml/ 10 kgs. de peso vivo via Oral y establezca su calendario de vacunación y desparacitacion , su amigo. docjoel801@hotmail.com
Recomendar
Responder
Helder  Esteban Gonzales González
13 de agosto de 2020
Gerardo Joel Avila Cerda ¿Disculpe también se le puede aplicar Biodipirona?
Recomendar
Responder
Esmeralda Elizabeth García Díaz
21 de agosto de 2020
Gerardo Joel Avila Cerda disculpa me di cuenta q le salió la papada no le he inyectado nd pero no sé si se pueda comer la carne
Recomendar
Responder
Paty'ps MG
8 de mayo de 2022
Gerardo Joel Avila Cerdame gustaría saber más acerca de esta enfermedad ¿Por qué se produce? ¿Es parásito, bacteria, infección?
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
1 de septiembre de 2014
Tienes que establecer un programa de control de parásitos, que no solo incluye la vermifugacion, establecer un sistema rotacional de pastoreo, suplementacion nutricional en las fases criticas( hembras lactantes, destetes ), vermifugacion por nivel de infestacion (técnica famacha), rotación de vermifugos, suplementacion con plantas taniniferas en el establo y selección de animales resistentes etc.
Recomendar
Responder
Jaime Lopez Trejo
20 de julio de 2016
tengo igual unas borregas con los mismos sintomas en la papáda y lesalen unos granos en lacabesa a un lado de las orejas q puedo aplicarle gracias
Recomendar
Responder
Manuel A. Vega Casco
25 de noviembre de 2016
puede ser fasciola lo de la papada, y los granos lifoadenitis caseosa, para las borregas con linfoadenitis se deberan segregar y vender, para la papada si es fasciola closantel cada 15 dias
Recomendar
Responder
Moisés Quintero Meléndez
21 de febrero de 2019
Manuel A. Vega Casco Hola Manuel, aplique el desparacitante para la fasciola, para hoy (segundo día) se ve mas grande la papada; ¿en cuantos días puedo ver la mejoría?; me estoy iniciando como productor, soy Profesor jubilado y tengo poca experiencia. GRACIAS POR TUS RECOMENDACIONES.
Recomendar
Responder
Gerardo Joel Avila Cerda
21 de febrero de 2019
Moisés Quintero Meléndez .........¿corregiste la anemia?......¿ que administraste?.....¿ pesaste la borrega a tratar?......
Recomendar
Responder
Moisés Quintero Meléndez
25 de febrero de 2019
Hola, Buenas tardes. ya aplique Closantil 5 % para el día de ayer ya observe mejoría, la papada ya desapareció y pase por la bascula a los demás animales, les administre su dosis a todos, parece que va bien todo, gracias. Saludos.
Recomendar
Responder
Manuel A. Vega Casco
28 de febrero de 2019
Moisés Quintero Meléndez en ocasiones mientras se elimina el efecto de la fasciola continúa el edema submaxilar, sólo en el caso de que sea un piquete o mordida usar antistaminico
Recomendar
Responder
Francisco
5 de marzo de 2019
Moisés Quintero Meléndez agradezco tu disposición por compartir el conocimiento y resolver este problema . Gracias
Recomendar
Responder
Juliana Martinez
25 de julio de 2020
Manuel A. Vega Casco hola buena tarde mi borrega se le cuelga la papada y a su cría le esta pasando lo mismo q puedo hacer
Recomendar
Responder
Manuel A. Vega Casco
26 de julio de 2020
Juliana Martínez de jesus si es por fassiola hepatica con closantel ya sea oral o inyectado la dosis es de acuerdo a la presentación y el peso del animal, pueden mandar hacer coproparasitoscopicos para ver si tienen en su ahua o area de pastoreo
Recomendar
Responder
Juliana Martinez
18 de agosto de 2020
Manuel A. Vega Casco muchas gracias
Recomendar
Responder
Juan Carlos Santiago ordaz
23 de agosto de 2022
Buen día. Para la vacas en su caso también se puede aplicar el closantel
Recomendar
Responder
Juan Carlos Santiago ordaz
23 de agosto de 2022
Manuel A. Vega Casco gracias
Recomendar
Responder
Manuel A. Vega Casco
9 de octubre de 2022
Juan Carlos Santiago ordaz El closantel es para facciola en rumiantes, si lo puedes usar
Recomendar
Responder
roberto flores
25 de noviembre de 2016
son parasitos, desparasita con closantil al 5% y se quita la papada
Recomendar
Responder
Jorge Gutiérrez
13 de marzo de 2018
Alguien que me pueda ayudar ,tengo una borrega adulta con aparente Faciola, ya compre el medicamento que comentan arriba closantil al 5% y la borrega no presenta mejoría esta cansada, lo único bueno es que si come, cual es el siguiente paso?
Recomendar
Responder
Gabriela Villalobos pauluno
8 de agosto de 2018
A mi borrega lo desparacite y a manecio con la garganta inflamada y no se k hacer. No kiero ke se m muera ????
Recomendar
Responder
Juan Carlos Santiago ordaz
16 de octubre de 2022
Gabriela Villalobos pauluno. Puede ser q le pico algún. Insecto porq el desparasitante. No es para q le haga eso.le pusiste el closantil
Recomendar
Responder
Almendra Mm
31 de agosto de 2018
Alguien me podría ayudar tengo un problema con mis borregas las adultas les han salido bolas en las trompas y cuello y ya les e puesto antibióticos y desparasitantes y no Seles quitan que les puedo dar y tengo crias pequeñas de 2 y 3 meses y seme están muriendo solo ban dejando de comer y se mueres y las e abierto para ver qué es lo que les afecta y algunas han tenido el hígado como con pus y otras sus riñones algo cresidos y como si estubieran cosidos y solo les está pasando alas borregitas que les podría aplicar x favor nesecito su ayuda les agradecería mucho
Recomendar
Responder
Javier Bautista De La Cruz
2 de septiembre de 2018
Bolas???? Te refieres a abscesos con pus en cuello lingadenitis.. O a ectima.. son como " mezquinos".. en labios ? Lo del hígado con pus.. tienes perros pastores con el ganado.. y los desparasitas como debe ser..pues hay parásitos de los perros que se alojan en el hígado. Y los riñones agrandados, ? Que color tienen? Están blandos? Manda esos datos.. para tener una mejor idea.
Recomendar
Responder
Juan Pedrego
20 de noviembre de 2018
Javier Bautista De La Cruz Buenas noches, una pregunta, es que tengo unas borregas que se les cae la lana del lomo y les sale una especie papada en la mandíbula y les va creciendo hasta llegar a la garganta al punto de que las mata por qué no las deja respirar
Recomendar
Responder
laura lechuga
5 de noviembre de 2018
Buenas tardes. Tengo un problema Con una oveja dorper tiene una bolita dura del tamaño de una canica debajo del cuello. Que le puedo dar...
Recomendar
Responder
Javier Bautista De La Cruz
6 de noviembre de 2018
laura lechuga tal vez sea un absceso, o un ganglio inflamado y fibroso. Compra un producto llamado FIBROCINE. Y Aplicarlo por 5 veces , una cada 3r día. 5ml. También puedes usar un yodurado.
Recomendar
Responder
Jose Santos Torres Solorzano
28 de enero de 2019
tengo unas borregas con papada son 2 adultas y un pequeño como de 2 meses pero también detecte que en las orejas traen garrapatas que me puedes sugerir para empezar a tratarlas y como medicarlas agradezco cualquier ayuda.
Recomendar
Responder
andres de la cruz jimenez
28 de febrero de 2019
hola alguien puede asesorarme tengo una borrega con la papada inflamada, ya le aplique avendazol vitamiinado, se le desinflamo al dia siguiente por la mañana pero ahorita en la tarde ya se le inflamo más, porq será?
Recomendar
Responder
Gerardo Joel Avila Cerda
28 de febrero de 2019
andres de la cruz jimenez .........Complementa con Hemoplex,Antoplex , Vitadunkel,Extracto de Higado Vitaminado durante 5 dias/5 administraciones y el antiparasitario elegido!!
Recomendar
Responder
Manuel A. Vega Casco
28 de febrero de 2019
Prueba con closantil oral al 5 o/o 1 ML por cada 10 kgs
Recomendar
Responder
Oliva
25 de marzo de 2019
Buenas tardes tengo una borrega von absesos demaciado duros en la parte de abajo de las orejas parece que le revientan y nada.. Ya vino una vez el veterinario los revento pero crecieron mas grandes.. Que puedo hacer
Recomendar
Responder
Karla moreno
2 de junio de 2019
Buenos dias me estoy iniciando con borregas, pero en dónde las tenían estaban muy descuidadas, cuando las compré una borrega primeriza estaba muy desnutrida tanto que ya estaba quedando sin pelo, posteriormente empezó como con catarro y de eso arrojo un gusano por la nariz en un destornillador, luego se incho de la papada, pero lo más preocupante es que hoy amaneció con la cabeza inchada y ya está muriendo, me preocupa porque van apareciendo varias igual con los mismos cicnos y temo que todas puedan está igual que me recomiendan que haga?
Recomendar
Responder
Ismael gerardo
17 de noviembre de 2019
Karla moreno yo tube un problema de papada en una borrega y me recomendaron closantil inyectado al 5% porque me dijo el medico veterinario que es problema de paracitos y mejoro la borrega al tercer dia pero lo mejor que puedes acer es acudir a un medico veterinario mas cercano porque al parecer tienes tambien un problema severo de desnutricion
Recomendar
Responder
saul robles
6 de junio de 2019
Buen dia tengo una borrega que le salio una bola en la papada que en un dia disminuyo solo. Al siguiente dia pario y no produjo leche la papada regreso y aplique complejo b con extracto de higado sintetico ahora no tiene papada pero sus pata no reaccionan se tropieza y cae tubo diarrea 2 dias pero esta muy debil ojala alguin me pueda ayudar porfavor gracias
Recomendar
Responder
Prishilla Quiñonez
25 de julio de 2019
Buenas tardes, tengo borregas con los síntomas que mencionan, después de criar les ha salido una papada y tienen lunares sin pelo, he leído que sugieren closantil al 5%, con qué frecuencia y por cuánto tiempo se administra?
Recomendar
Responder
Manuel A. Vega Casco
16 de noviembre de 2019
Prishilla Quiñonez cada que se le note la papada, en las zonas. Con fasciola hepática
Recomendar
Responder
maria elena perez
6 de agosto de 2019
hola yo quiero aser una pregunta soy principiante en esto de la cria de borregos y a una de mis borregas le salieron unas bolas duras debajo de la oreja izquiera quisiera saber q son y como curarlas
Recomendar
Responder
Manuel A. Vega Casco
29 de enero de 2020
maria elena perez puede ser linfoadenitis caseosa normalmente no se cura, de preferencia segregar y mandar al rasyro si es el caso
Recomendar
Responder
Alvaro
25 de agosto de 2019
Buenas tengo una oveja con un bulto debajo de la cabeza en la papada y la oveja la noto como apagada. Q me recomendais para poder salvarla
Recomendar
Responder
Itze del Angel
27 de agosto de 2019
Buenas noches. Tengo dos borregas con unas bolas parecidas a mezquinos o barros en el cachete o a lado de las orejas. Me podria decir que son y como puedo curarlas y con que? Son contagiosas? Para separarlas de los demas? Por favor necesito su ayuda. Lastima que no puedo subir foto.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.