Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

empadre

Publicado: 17 de octubre de 2015
Por: Jose Francisco Ortega Cota
ESTOY EMPEZANDO CON LA CRIA DE OVINOS DE LA RAZA DORPER ,SI ALGUIS ME PUDE DECIR A LOS CUANTOS DIAS DESPUES DE LA PARICION SE PUEDE EMPADRAR. GRACIAS
Autores:
Jose Francisco Ortega Cota
Recomendar
Comentar
Compartir
Jesus Nestor Flores Maldonado
19 de octubre de 2015
Yo te sugiero que la cortes por tres o cuatro días le metas alimento y te esperes a que la cría tenga un peso aproximado a los 12 o 13 kilogramos para que la destetes y luego puedas hacer el enpadre
Recomendar
Responder
Leider Jimenez
19 de octubre de 2015
Para realizar el empadre te sugiero que estudies muchas de las actitudes y aptitudes reproductivas que pueda presentar tu animal seleccionado aunque puede ser un grupo de estos y apartar al mejor. Debes tener presente: * Genetica y/o vigor hibrido. * Tamaño con respecto a otras crias * Actitudes con respecto a otras crias * Dosil * Activo o despierto *Entre otras tantas. Esto minimo lo debes ver al mes, no te enfoques tanto en el destete acelerado u otro factor, recuerda que buscas un animal que ha de servirte varios años.
Recomendar
Responder
GRANJA OVINA GL
19 de octubre de 2015
Estimados, Muy buen día tengan todos ustedes, por mi parte puedo comentar que en mi experiencia personal manejo dorper y hay mucha razón con el comentario de Ing. Jimenez, en la granja observamos el desempeño del semental y como se comporta en el corral junto a crías y se adoptó de tal manera que hemos iniciado empadre a los 15 o 20 días de haber parido los vientres, esto implica anticipar un manejo adecuado con una dieta apropiada a los vientres antes de las pariciones ya que ocupamos una buena generación de ovulos en etapa de lactancia y el empadre que se empatan, espero le sirva mi experiencia, saludos!!!
Recomendar
Responder
Leider Jimenez
20 de octubre de 2015
Gracias Sr. Loredo, siempre se recomienda el comportamiento reproductivo como una de las mejores caracteristicas del animal para ser un buen reproductor o llegar a estas expectativas. De acuerdo con las dietas y el manejo obtienes las respectivas mejoras y ganancias.
Recomendar
Responder
Javier Bautista De La Cruz
24 de octubre de 2015
Hay dos tipos de empadre, durante la lactación, quince días después de el primer parto de tu hato, el otro al final del destete empadras todo el grupo, es por 60 días . es variable depende de la cantidad de partos que tengas
Recomendar
Responder
Jose Francisco Ortega Cota
29 de octubre de 2015
BUENOS DIAS , MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS OPINIONES Y COMENTARIOS. AHORA ESTA COMENZANDO LA PARICION Y EL ALIMENTO QUE ESTOY SIRVIENDO ES MAIZ EN PLANTA CON UN 10 % DE HOJA VERDE Y CON LA MAZORCA , MEZCLADO CON SORGO VERDE ,TODO ESTO PICADO, ADEMAS MINERALES EN SALEROS A DISCRECION . ESTARE BIEN ? GRACIAS.
Recomendar
Responder
Diaz Hernandez Mario
29 de octubre de 2015
alguien me puede apoyar para indicarme que tipo de desparasitantes puedo aplicar a las borregas que están en gestación
Recomendar
Responder
Javier Bautista De La Cruz
31 de octubre de 2015
el closantel funciona ,la dormectina también .saludos
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.