Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Embriones bipartidos y transferidos en fresco; Efectos en la fertilidad en ovinos Pelibuey

Publicado: 4 de enero de 2010
Resumen
Se utilizaron 14 ovejas de la raza Pelibuey para establecer y validar la viabilidad de embriones bipartidos y transferidos en fresco y su efecto en la tasa de fertilidad. Las ovejas donadoras (n=4) se trataron con esponjas intravaginales de poliuretano impregnadas con 30 mg de acetato de fluorogestona durante 11 días y fueron superovuladas con 200 mg de hormona folículo estimulante ...
Temas relacionados:
Autores:
Gilberto Martinez Priego
Universidad Autónoma de Chiapas
Jaime Jorge Martinez Tinajero
Universidad Autónoma de Chiapas
Antonio Parlange Diaz
Recomendar
Comentar
Compartir
Raymundo Juarez
Raymundo Juarez
4 de enero de 2010
ES MUY INTERESANTE TENER ESTE TIPO DE ESTUDIOES.EL PODER DOMINAR ESTE TIPO DE TECNICAS EN REPRODUCCION YA QUE SERIA UN DETONANTE EN NUESTRO HATO.O JALA TENGAMOS MAS ESTUDIOS DE REPRODUCCION .EN MI CASO MUY PARTICULAR ESTOY PREPARANDOME PARA ELLO. ASI QUE SI ALGUINE TIENE MAS DATOS SOBRE QUIEN LO HACE DE MANERA CORRECTA ,LE MAGRADECERIA QUE ME LO COMENTARA. TENGO DORPER PUROS COMO DONADORAS Y CATADIN COMO RECEPTORAS.
Recomendar
Responder
Lazaro Molina
4 de enero de 2010
ES MUY INTERESANTE ESTE TRABAJO, SOBRE TODO PARA LOS QUE APENAS SE QUIEREN AVENTURAR EN ESTE TIPO DE PRACTICAS REPRODUCTIVAS YA QUE HACER ESTO IMPLICA UN COSTO MUY ALTO PARA QUIEN LO QUIERE PRACTICAR. YO EN MI CASO TENGO DORPER 15/16 COMO DONADORAS Y PELIBUEY DE RECETORAS. CON TODAS LAS CONDICIONES DE MANEJO Y ALIMENTACION Y NO HE PODIDO VER UN EMBRION DE ESTAS RECEPTORAS UNA PORQUE NO ME HAN RESPONDIDO A LA OVULACION. PERO SIGO AFERRADO Y SOBRE TODO GASTANDO.
Recomendar
Responder
Gilberto Martinez Priego
Universidad Autónoma de Chiapas
4 de enero de 2010
Estimado Lázaro: Por ahí comentas que si alguien hace estos trabajos de manera correcta? o sea este esta hecho de manera incorrecta o porque lo dices, si este Articulo Científico no estuviera hecho de manera correcta no estaría publicado en una Revista Científica.
Recomendar
Responder
Raymundo Juarez
Raymundo Juarez
4 de enero de 2010
ESTIMADO GILBERTO .FUI YO RAYMUNDO JUAREZ EL QUE COMENTO DE HACERLO DE LA MANERA CORRECTA ASI ESPERO EXCUSAR A LAZARO.. Y EL COMENTARIO FUE EN FORMA DE QUE MUCHA GENTE LO HACE ,PERO SIN LOS RESULTADOS ADECUADOS.LO CUAL SWIGNIFICA QUE NO FUE REALIZADO EN FORMA CORRECTA,PERO NO ES RESPECTO AL TUYO.
Recomendar
Responder
Jaime Jorge Martinez Tinajero
Universidad Autónoma de Chiapas
4 de enero de 2010
Hola Lázaro, desgraciadamente en el trópico no hemos tenido los resultados esperados en la raza Dorper cuando hacemos programas reproductivos tales como la sincronización del estro y transferencias de embriones, sin embargo, se requieren mas estudios para poder confirmar que esta raza esta adaptada a este tipo de región. Te recomiendo busques a Manuel Acero en tu ciudad para que te recomiende un técnico serio y obtengas buenos resultados a futuro. Saludos.
Recomendar
Responder
Mcv Oscar Mendoza A.
Granja Montecristo
4 de enero de 2010
Me parece un estupendo trabajo ya que la UNAM, Colegio de Posgraduados en coordinación con otras universidades han venido trabajando desde hace varios años, además los resultados son bastante alentadores y más para zonas tropicales en donde la reproducción de ovinos y bovinos tiene muchas variantes y obstáculos por las mismas circunstancias ambientales, esperamos que continúen con estos trabajos científicos que tanta falta hacen y que aportan alternativas para el mejoramiento genético de la ganadería Nacional transferibles a nivel de campo. Saludos cordiales Mcv Oscar Mendoza Aguascalientes, México
Recomendar
Responder
Jaime Jorge Martinez Tinajero
Universidad Autónoma de Chiapas
4 de enero de 2010
Gracias Oscar por tu comentario
Recomendar
Responder
Gilberto Martinez Priego
Universidad Autónoma de Chiapas
4 de enero de 2010
Como dice mi colega el Dr. Martínez Tinajero muchas gracias por los comentarios y claro que los resultados son alentadores por los problemas que mencionaste esperando que con mas investigaciones al respecto podamos mejorar esos resultados
Recomendar
Responder
Guido Verdecia
5 de enero de 2010
Excelente investigación. Para las personas como yo que estamos en el campo de los negocios, mas no en el cientifico, estos artículos nos sirven para mejorar el conocimiento y poder por lo menos enriquecer las conversaciones de este tipo. Muchas gracias, seguiré leyendo todo lo publicado sobre Ovinos. EXITOS.
Recomendar
Responder
Gilberto Martinez Priego
Universidad Autónoma de Chiapas
6 de enero de 2010
Estimado Guido: Mis saludos para ti, muchas gracias por tu comentario pero te diré que nosotros que nos encontramos del lado científico te diré que hacemos estas investigaciones para que de alguna forma lleguen a los productores y vean que existen muchas alternativas para mejorar sus hatos con resultados que son interesantes o como dices tu también para enriquecer conversaciones.
Recomendar
Responder
Oscar Ángel García
12 de enero de 2010
Hola mi estimado interesantes trabajos realizados en pequeñas rumiantes espero sean de mucha utilidad para los productores. que estes bien mi estimado recibe mis mas coordiales felicitacionesss Saludos!!!
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.