Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Elaboracion de bloques multinutricionales

Publicado: 27 de septiembre de 2010
Resumen
En algunas zonas como es la mixteca poblana, la alimentación del ganado en la época seca se vuelve difícil, especialmente entre los meses de marzo a mayo. La escasez de alimento produce carencias nutricionales que traen consigo disminución en la producción de leche, pérdida de peso y la predisposición al ataque de enfermedades.En muchos de los caso...
Temas relacionados
Autores:
Luis Alberto Corona Rivera
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Alberto Corona Rivera
28 de septiembre de 2012
se mezcla con todos los ingredientes igual q todo
Daysy Elizabeth Puruncajas Viera
16 de octubre de 2012
Buenos dias tengo una inquietud sobre el calculo de proteina como calcula el 25% utilizando esas materias primas
German
17 de octubre de 2012
mira amigo con los ingredientes que tienes te puedo ayudar yo utilizo esta racion ingredientes % maiz 20.42 p.soya 24.63 rastrojo 6.72 urea 4.38 sal min 1.75 sal comun 0.88 melaza 37.20 cal 4.03
Victor Mercado
24 de octubre de 2012
buen dia doctor corona una pregunta mito o realidad que tan cierto es que las pacas de sorgo ya sea molidas o enteras son dañinas en el vientre de las borregas si me pudiera responder aserca de este punto de la alimentacion ya que yo alimento mis borregas con pacas de sorgo por mas economicas que tan cierto es esto que le pregunto por su atencion gracias. att: victor mercado
Jorge Enrique Lopez Marfetan
9 de diciembre de 2012
hola, favor si tienes informacion de uso de bloques nutricionales en camelidos sudamericanos llamas
Juan Carlos Dittamo
28 de diciembre de 2012
informacion sobre bloques de melaza y magnecio
Jacobo Arguello
22 de enero de 2013
Estimado Sr. coronas: Me recomendar on visitar su site ynestoyncomplacidompor la informacion valioso que ofrecen. Siembro Morimga Oleifera en Nicaraguany me gustaria conocer cual seria la formula mas recomendada por usted para emplear los tallos yn tromcos suaves y tiernos del Moringa en la Preparacion de bloques nutricionales paraaAlimentacion de ganado vacuno. Todos los dias tengo aproximadamente 5 toneladas de estos materiales ya que por el momento solamente proceso hojas frescos para Preparacion de polvo de nojas, te y capsulas para nitricion humana. Lo saluda muy atentamente y deseo a todos los mi embryos de este foroun Muy Feliz y Prospero 2013. Jacobo Arguello
Ady Sir
Ady Sir
4 de febrero de 2013
Hola que tal, buenísma informaciónl, tengo una duda... lo que son uera y los ingredientes donde los puedo conseguir? y la cal es la que yo conozco la blanca que se usa en albañilería o es otra? no es dañina para el animal? Gracias!
Armel Castro
7 de febrero de 2013
amigo hay muchas maneras de elaborar bloques nutricionales.la urea la consigue en un almacen agropecuario.la cal es la que tu hablas,la soya y los otros ingredientes los consigue en almacenes agropecuarios
Chavez Bravo Mariano
28 de febrero de 2013
dr. corona. solo para preguntarle,no ha utilizado azufre? , porque yo la aplico en la región y se la voy a recomendar . solo que no sea mayor al 1% del total de los kg. que utiliza en su mezcla .
Dario Andres camelo Gaitan
23 de marzo de 2013
muy buenas noches escribo parasaber si el salvado molido de trigo se puede utilizar en los bloques nutricionales o debe ser el salvao granular para concentrado de anmales o puedo usar este salvao que es mas economico y da el mismo aporte de fibra , fosforo , calcio y hierro
Hanna
31 de mayo de 2013
UNA PREGUNTA PARA BORREGOS QUE APENAS COMIENZ A ENGORDAR CUAL DE LOS BLOQUES ESAPROPIADO Y EN K CANTIDADES LES AGRADEZCO ME RESPONDAN
Jesus Omar Martinez Rios
14 de junio de 2013
alguien me puede ayadar con darme una formula para fabricar crecimiento y iniciacion de becerras ya que quiero fabricarlo en la laguna al 18% lo mas economico que se pueda y en pellet espero me puedan ayudar gracias saludos a todos
Pedro Hernández Fernández
23 de septiembre de 2013
Estas dietas son para Borregos?.
Pedro Hernández Fernández
23 de septiembre de 2013
El block nutricional 37% P.C para que animales es recomendado?
Pedro Santander
14 de octubre de 2013
Buenas tardes me pueden informar si estas mezclas se pueden peletizar a cambio de hacer el bloque y que cantidad se le puede dar en caso de ovinos y caprinos. Agradezco su atención Cordial saludo, PEDRO SANTANDER W
Luis Alberto Corona Rivera
15 de octubre de 2013
son activadores de la flora ruminal y la urea es la principal fuente de proteina es por eso que de ley debera adicionarse y la dureza del blok la consigues con mayor ingrediente compactante cal o incluso cemento
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
15 de octubre de 2013
Una de las formas de reciclar el N en el animal es en la forma de urea endogena, que vuelve al rumen vía saliva, cuando este esta en exceso circula por la sangre, va a leche y es la forma de determinar el balance nutricional del animal. Si hay N sobrante, la mejor forma de suplementar al animal, seria carbohidratos rápidamente fermentables en el rumen para que las bacterias atrapen ese N y lo conviertan en proteína microbial. Entonces para que hacer un bloque?... melaza de caña, miel de caña, almidones gelatinizados etc.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate