Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

destete en ovinos

Bienvenido a la página de Engormix sobre destete en ovinos. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre destete en ovinos.
Hola quisiera saber si hay algún sustituto de leche para corderos ya que tengo problemas con pariciones múltiples en borregas de pelo y estas a veces no abastecen para las tres crías que tienen. Lo único que he hecho es aplicar leche en polvo para niño recién nacido y esto es muy costoso. Gracias. ...
Comentarios: 92
Recomendaciones: 0
QUE TAL AMIGOS, QUIERO COMENTAR SOBRE LA EXPERIENCIA EN MI GRANJA OVINA PARA LOGRAR LA SOBREVIVENCIA DE LOS CORDEROS Y LLEGAR A UN BUEN DESTETE. ME ENCUENTRO EN LA ZONA MONTAÑOSA CENTRAL DE VERACRUZ, A UNOS 20 MINUTOS DE LA CAPITAL DEL ESTADO DE VERACRUZ XALAPA, A UNA ALTURA DE 1700MSNM. MANEJAMOS BORREGAS CRUZA PELIBUEY- PANZA NEGRA - DORPER Y KATHADIN. TODAS SON DE PRIMER PARTO. APROXIMADAMENTE SON 70 ANIMALES. 2 SEMENTALES DORPER CABEZA NEGRA Y 1 DORPER BLANCO. EL MANEJO QUE LES DAMOS A...
Comentarios: 105
Recomendaciones: 11
Joaquin Armando Paulino Paniagua
Universidad ISA (Instituto Superior de Agricultura)
Es necesario conocer el estado del ciclo de producción en el que se encuentra cualquier grupo determinado de ovejas en todo momento, para poder separarlas y manejarlas correctamente. Sin considerar el sistema de producción que el productor (destete temprano o una vez por año), la clave para maximizar los rendimientos productivos reside en alimentar para la producción, conocer en que etapa de producción están los animales que se están alimentando y minimizar los costos de alimentación...
Comentarios: 168
Recomendaciones: 15
Estimados ganaderos en el sistema de estabulacion de novillos o novillonas ? Quisiera q me dieran un consejo para formular mi propio alimento y en q porcentaje y q elementos requiro y q maquinaria tengo novillos de 250kg a 300kg y finalisarlos a 480kg esa es mi vision tengo todo tecnificado pero el alimento comercial me esta saliendo demasiado caro ??????? Se puede utilizar pollinasa al 70 del alimento como corte de pastura estoy dando taiwan seco molido ...
Comentarios: 55
Recomendaciones: 0
Recientemente he tenido problemas con los corderos destetados: evolucionan de manera adecuada al destete y se integran a la dieta de alimento y pastura, pero de forma súbita comienzan con un deterioro acompañado de ataque al estado general, que los lleva a la muerte. Como esto nos ha sucedido varias veces, decidí realizar un exploración de órganos del cordero muerto, y detecté lesiones hepáticas. Me gustaría saber si la evolución de las fasciolosis es tan rápida, o si se puede tratar de una...
Comentarios: 27
Recomendaciones: 0
Coma ya sabemos existen diferentes sistemas de producción en el país: I. Tradicionales.-   consisten en animales de traspatio, que pastorean  a pie de carreteras, a los cuales se les hace muy poco manejo. No hay inversión ni uso de tecnología. II. Sistemas Semi-empresariales.-   en los cuales ya existe cierta inversión, sin embargo son rebaños con poco manejo y sin asesoría o seguimiento. III. Sistemas Empresariales.- son los sistemas que están...
Comentarios: 82
Recomendaciones: 6
  Introducción El destete en animales domésticos es considerado una etapa importante para el bienestar en distintas especies domésticas, el cual consiste en separar a la cría de su madre y sustituir la leche por alimento sólido (forraje y concentrado) (Orgeur et al., 1998; Bundzynska y Weary, 2008). Los corderos destetados en dos etapas vocalizan...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Hola a todos quisiera saber a que edad o a que peso se debe llevar acabo el destete tanto de pelibuey como de borrego, les agradeceria mucho susu sugerencias ...
Comentarios: 4
Recomendaciones: 0
Quisiera saber cuales son las recomendaciones de alimentación, calcificaión y medicación para las borregas una vez que han parido para que produzcan bastante leche para la cría y para que se repongan pronto del parto...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Alguien me puede orientar, me gustaría saber vuestra opinión, sobre que animal es el mejor para engorde y fertilidad...
Comentarios: 17
Recomendaciones: 0
Que problemas se presentan al realizar el destete. destete un lote de borregas cuyas crias andaban sobre los dos meses de edad, las separe y las deje en un corral separado al de las crias y que ademas no se pudieran ver, para evitar problemas a la madre y ccria. pero a la semana aproximadamente me di cuenta que las ubres de las borregas se encontraban inflamadas y calientes por lo que solicito que hacer en estos casos, gracias por sus atenciones. ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
soy recien egresado de medicina veterinaria y zootecnia de la Universidad Autonoma de Nayarit y quisiera saber don de puedo encontrar informacion o trabajos antes realizados sobre este tema para mi trabajo de tesis ...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Hola que tal!!! Tengo una pregunta, cual es el tiempo optimo para realizar el destete en ovinos de la raza ill de france y dorper, si alguien me pudiera responder se lo agradecerìa mucho, adios ...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate