Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Cuántos animales es recomendable tener por hectárea de pasto?

Publicado: 17 de julio de 2012
Por: Samuel González
Hola compañeros, estoy empezando un proyecto de crianza de borregos Dorper, pero tengo aún algunas dudas en cuanto a la alimentación y buena nutrición de los animales. ¿Cuántos animales en promedio podría tener por hectárea en terrenos abundantes en pasto? Esto tomando en cuenta que estaría rotando a los animales de lugar para dejar descansar las tierras. ¿Cada cuánto se vacuna y desparasita a los animales? ¿Y cuales son estas vacunas? ¿Si tengo pasto abundante la cantidad de alimento que hay que darles es menor? ¿Cuánto y cuándo? Suponiendo que hablamos de animales ya grandes. Les agradezco muchísimo su tiempo y atención, espero que puedan ayudarme. Saludos! Samuel González
Autores:
Samuel González
Recomendar
Comentar
Compartir
Samuel González
19 de julio de 2012
¿Alguien podría proporcionarme más información? Talvez un poco más detallada. Gracias...
Recomendar
Responder
Radhames Tremol.C
27 de marzo de 2018
Samuel González Buenos días Don Samuel González le hablé a radamés tremor de República Dominicana es para saber si en una hectárea de pasto de corte cuántas ovejas estabuladas puedo tener
Recomendar
Responder
Samuel González
20 de julio de 2012
Le agradezco el consejo señor Guillermo, lo pondré en marcha.
Recomendar
Responder
Jorge berenguer lagunilla
9 de junio de 2015
Mi pregunta es: cuantas hectáreas necesita una vaca para mantenerse y cuantas necesita una oveja estando en finca todo el año? Claro,hay que quitar los meses que se les echa de comer!!!
Recomendar
Responder
Joseluis Gomez Bermudez
10 de junio de 2015
EL CONSUMO DEL PESO VIVO DE UN OVINO ADULTO ESTA EN PROMEDIO DEL 15 AL 17 POR CIENTO DE SU PESO EJEMPLO SI PESA 50 KILOS EN PROMEDIO CONSUME DURANTE LAS 24 HORAS 8 KILOS DE FORRAJE
Recomendar
Responder
viiviana rincon pardo
21 de julio de 2015
me interesa este tema ya que queremos trabajar en este proyecto de camuros pero se presenta mortalidad son muy delicados estamos empezando por dividir potreros, dentro de un cultivo de caucho es recomendable? ya tenemos una casa cubierta para llevarlos a dormir.
Recomendar
Responder
Miguel Ángel Ariza Castro
16 de septiembre de 2016
Cuantos carneros se pueden tener en una empresa de cría y comercialización de carneros por hectárea y media
Recomendar
Responder
Miguel Ángel Ariza Castro
16 de septiembre de 2016
En una hectárea y media de pasto de corte es recomendable tener 60 carneros
Recomendar
Responder
Yeiny A osuna gomez
25 de diciembre de 2017
Tengo una finca de 6.71 hectárea en cuba quisiera saber cuántos ovinos puedo tener en ella teniendo en cuenta q en 2 de las 6.71 hectárea van a estar dedicada para sembrar la de forrajes de corte y 4 hetaria las pienso dividir en en 30 cuatones rotacionales con riego
Recomendar
Responder
Guillermo Nigrinis
1 de enero de 2018
Yeinmy n su fica caben muchos ovinos de pelo y lo mas importante es clima calido, razas de pelo seleccionadas o para seleccionar.; instalaciones adecuadas; buen manejo y sanidad extrema. Antes de gastar dinero ASESORESE CON UNA PERSONA CONOCEDORA DEL TEMA.. NO IMPROVISE PORQUE YA ESTÀ FRACASADO
Recomendar
Responder
Yeiny A osuna gomez
1 de enero de 2018
Guillermo Nigrinis muchas gracias por por el comentario trataré de asesorarme pero en mi país no se cono se mucho de esa crianza
Recomendar
Responder
Bossio Federico
13 de abril de 2018
hola buenas tardes quiero saber cada 20 ovejas madres cuantos carneros me hacen falta para los servicios
Recomendar
Responder
Guillermo Nigrinis
14 de abril de 2018
YEIMI: ENGORMIX, GOOGLE ETC SON BUENOS CONSEJEROS . EN EL COMPUTADOR CONSIGUE MUCHA INFORMACIÒN INCLUSIVE DIRECCIONES DE ORIENTADOR SOBRE EL TEMA Y LA ESPECIE QUE QUIERA INVESTIGAR
Recomendar
Responder
Judith Moreno Moliner
18 de mayo de 2018
Hola buenos días soy estudiante de veterinaria y tenemos que hacer un trabajo teórico para hacer una explotación ganadera de ovino. Hemos elegido hacer ovino de leche de la raza Latxa que es denominación de orgen del país vasco en España para hacer queso Idiazabal. ¿Alguna recomendación sobre las cabezas de gando, extensión de los campos donde pastar, las instalaciones necesarias o herramientas para poder buscar información? Tenemos que hacer una explotación desde 0, con su infraestructura, la inversión económica, cabezas de ganado, inseminaciones, los machos necesarios para el efecto macho, las raciones que hay que preparar en ciertas épocas del año y ciertos momentos como en paridera, la parte sanitaria com vacunaciones, desparasitaciones, tratamientos antibióticos y todo el dinero que conllevaría llevar a cabo una explotación de ovino lechero en 2 años. Muchas gracias
Recomendar
Responder
Guillermo Nigrinis
20 de mayo de 2018
Judith: La cantidad de cabezas ovina por hectárea que se puedan mantener, depende del clima , edad de los animales, tipos de pastos ,sistemas de manejo y alimentaciòn, solo para enumerar unas pocas . Mi experiencia me obliga a sugerir un manejo de etabulaciòn permanente utilizando biomasa cultivada en la finca como los pastos de corte y el empleo de henos , silo, etc. Para ampliar la informaciòn, mi correro es guillermonigrinis@hotmail.com ÉXITOS EN SU EMPEÑO.
Recomendar
Responder
Simon Jose Briceño Ramos
18 de agosto de 2018
excelente tema para debatir. me inclino por que trabajes con pastoreo racional segun voisin. luego que apliques esto podras tener todos los animales que quieras. claro. todo organizado y llevandolo a capacidad de tierra que tengas. digo todos los que quieras exajerando pero es por lo comodo del sistema.
Recomendar
Responder
Hector Carrillo
27 de abril de 2019
Cada cuanto dias se debe rotar las borregas a otro cerco o depende de la pastura q tengan
Recomendar
Responder
Dewerson ordoñez huaynalaya
6 de mayo de 2019
Amigos un favor cuantas hectareas de pasto requiere un ovino de pasto?
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.