Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

cual es el mejor pasto para ovinos

Publicado: 21 de septiembre de 2006
Por: daniel martinez
Hola mi nombre es daniel y estamos por empezar una cria de borregos pero tengo algunas dudas tengo pensado mantener al pastoreo las borregas secas y paridas y estabular el producto para pastorear cuento con 4hectareas de pasto insurgente y me gustaria saber si es un buen pasto para ovinos o si necesito otra clase que sea mejor soy de veracruz cerca de alvarado gracias
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose Sebastian Parrra Lopez
13 de diciembre de 2011
HOLA AMIGOS mi NOMBRE es SEBASTIAN PARRA SOY TECNÓLOGO en REPRODUCCIÓN BOVINA.... En ESTE MOMENTO SOY APRENDIZ SENA,, QUIERO COMENTARLES ALGO QUE SIEMPRE E PENSADO la GANADERÍA es la MEJOR OFERTA ECONÓMICA PERO SI se LLEVA la NORMATIVIDAD en el PROYECTO QUE SEA, AMIGOS EN ESTE MUNDO DE LA GANADERIA ESTOY COMENSANDO Y LES QUIERO PEDIR QUE ME AYUDEN BASTANTE ME GUSTA MUCHO MANEJAR EL TEMA DE ALIMENTACIÓN BOVINA.. DESEO SABER QUE PASTOS ME RECOMIENDAN ESPECIALMENTE PARA SOSTENER UNA GANADERIA LECHERA,,,, AMIGOS QUIERO ESTAR EN EL MUNDO DE LA GANADERIA PERO ESTAR BIEN AFONDO DEL TEMA,, LES PIDO CON TODO RESPETO QUE ME COLABOREN,, AMIGOS GANADEROS RECUERDEN QUE ESTOY ESTUDIANDO Y ES PARA COMPLEMENTAR MI CONOCIMIENTO ES POR ESTE EL MOTIVO QUE LES PIDO DE SU AYUDA... GRACIAS"""
Recomendar
Responder
Eduardo Castellanos Diaz
Eduardo Castellanos Diaz
27 de diciembre de 2011
que tipo de borregos son abtos para el clima cálido humedo..? porfavor me pueden responder o dar su punto de vista..
Recomendar
Responder
Marcelo E La Torre
Marcelo E La Torre
28 de diciembre de 2011
bueno para todos los que tiene problemas con las borregas o borregos que se mueren de la nada teníamos el mismo problema en nuestro rancho en texas les recomiendo desparasitar cada seis meses no cada dos ya que los parásitos se vuelven inmunes a la misma medicina, segundo tenerles piedras de sal y otra de azufre esto ayuda a la parasitosis, la quijada inflamada se llama, quijada de botella y es un parásito sumamente contagioso, principalmente se nota mas la quijada inflamada en las mananas muy temprano o ya casi callendo la noche debido a que las defensas del animal bajan durante el periodo de descanso, no recuerdo el nombre de parásito y no encuentro ninguna traducción al español, pero les recomiendo cambiar de desparasitante cada seis meses y solo hacer dos veces al a&o, ahora bien eso nos ha resultado muy bien no quiere decir que les funcione a todos, pero hechando a perder se aprende creanme si la ovinicultura es difícil en México en usa es diez veces mas difícil por que no hay veterinarios especializados en ovinos ni caprinos, traten les aseguro que les funcionara.
Recomendar
Responder
Cesar Ramirez
Cesar Ramirez
22 de enero de 2012
hola me llamo cesar ramirez y la verdad es q soy nuevo en el asunto de los borregos y entiendo cuando ablan de desparacitantes y vitaminas pero al hablar de antibioticos se refieres el antibiotico usarlo cuando estan emfermos o es una aplicacion de prevencion .gracias por su ayuda
Recomendar
Responder
Rafael O. Moreno Martens
10 de abril de 2012
Muy buenas a todos, el pasto Brachiaria brizantha es cierto que puede producir enfermedades y hasta mueste de las ovejas? en mi caso tengo 25 has de pasturas Brachiaria brizantha MG5 y es un temos que tengo. Gracias,
Recomendar
Responder
Pedro Cabezas
9 de julio de 2012
tengo problemas con los cascos de los animales, se me hinchan, estan en carne viva y la hormiguillas en la pezuñas. me gustaria saber como prevenirle eso y como curarlo
Recomendar
Responder
Pedro Cabezas
10 de julio de 2012
tengo unos carneros pero me padecen muchu de cogera y nose como curarlos ni prebenir esta enfermedad para dejen de cogear y tambien tienen el casco gastado que se le ve lacarne nesesito resolber esto urgente
Recomendar
Responder
Sergio
12 de julio de 2012
estamos empezando con 114 hembras dorper , una capacidad de hectarea de 3.700mts de pasto de pradera, 2.000mtas de pasto de corte, queremos tener ovinos de carne, produccion carne, la pregunta es la siguiente, ¿como podemos distribuir esta comida para estos animales, principalmente el pasto de pradera? grasias por la atencion y pronta respuesta
Recomendar
Responder
Alfredo Balcarcel
29 de diciembre de 2012
Hola amigos una preguntita ate todo me llamo Alfredo Balcárcel soy un joven con mucha ilusión de poder tener vacas lecheras y ser parte del mundo ganadero ya tengo mis tierras pero ahora yo quisiera saber que pasto para vacas de pastoreo me recomiendan yo vivo en Guatemala y donde yo vivo es una aria cálida con temperaturas de 28 centígrados en la máxima y en la mínima 17 y estamos a 940 metros sobre el nivel del mar, y pues también si me quisiera orientar como que clase o rasa de vacas me recomiendan de ante mano muchas gracias mil gracias
Recomendar
Responder
SELENE
6 de enero de 2013
Estoy comenzado con un lote de borregos y quiero tenerlos estabulados. Alguien sabe si la maralfalfa es buen alimento para borregos??
Recomendar
Responder
Rodolfo Tamayo Ruiz
29 de mayo de 2019
SELENE Es buen alimento, no el mejor, tiene poca palatabilidad, si les das otro pasto preferirán a este y no a la Maralfalfa, el tenerlos estabulados implica una serie de gastos por cortar alimento, transportarlo, picarlo, cargar y transportarlo nuevamente a los comederos, limpiar comederos....y sigue recoger las heces, cargar las heces, transportar las heces y elabora compost,......espero hayas evaluado muy bien tu proyecto.
Recomendar
Responder
Jose De Jesus Hernandez Vasquez
8 de junio de 2013
buenas tardes, mi nombre es jose, me gustaria saber si puede alguien ayudarme, tengo dudas, que tipo de pasto le puede dar buen resultado alos borregos y cabras en tenancingo estado de mexico, estoy empezando en este rubro, y ademas que raza de borregos seria la ideal en esta area, muchas gracias por su atencion
Recomendar
Responder
Julio Torres
12 de julio de 2013
Buenas tarde quisiera saber si el mulato 2 es resistente al pastoreo estoy sembrando 4 hectáreas , pero mi duda es cuantos años dura sin estar sembrando pasto donde lo sembré es clima calido costa de chiapas o hay otro pasto mejor que me lo puedan recomendar tenia cruza uno pero se perdió por el pastoreo del ganado espero su comentarios gracias
Recomendar
Responder
Rodolfo Tamayo Ruiz
29 de mayo de 2019
Julio Torres HOla, yo sembré mulato 2 y no me dio buen resultado, mas bien la Brachiaria de Papalotla denominada Cobra, me dio mejores resultados.- Saludos
Recomendar
Responder
Octavio Garza Serna
26 de noviembre de 2013
Octavio Garza Serna de Linares N.L ola saludos yo estoy dedicado ala cria y engorda de ovinos de diferentes razas por nombrar algunos son dorper catadin charoláis entre otros blakbely y criollos y los mejores resultados en cuanto a pastoreo es el agostadero natural de la región, claro que en los corrales reciben una pequeña racion de concentrado a razón de 300gr. por animal en promedio y desparacito con inberctina vitaminada, cada 6 meses a las reproductoras y a las crias a los 60 diaz para su destete: espero les sea útil garacias..
Recomendar
Responder
Adela Sandoval Puon
7 de mayo de 2014
Hola! me pueden explicar que es "acartonar un potrero"? gracias...
Recomendar
Responder
Rodolfo Tamayo Ruiz
29 de mayo de 2019
Adela Sandoval Puon Hola, lei el comentario, es hacer diferentes parcelas y/o potreros pequeños para que los animales pasten con mayor control y permitan que el pasto rebrote adecuadamente, en cada potrero tienes que ofrecerle agua y sombra; te servirá leer el método de pastoreo de Pastoreo Racional Voisin.
Recomendar
Responder
Julio Torres
7 de mayo de 2014
alguien me puede decir de veterinaria si la enfermedad derrengue que a los animales sus patas trasera se les dobla y no pueden pararse es curable esta enfermedad y como se previene y como se cura si ya la tiene o no tiene remedio cuando ya tiene la enfermedad, asi también cuando se vacunan para prevenir la enfermedad se reproduce mas para no tener ese problema como poder evitar ese problema porque se le ponen las vacunas 7 vías espero su repuesta gracias
Recomendar
Responder
Jesus Alberto Arias Lucart
1 de diciembre de 2014
Hola saludos, soy un productor avicola y quiero incursionar el la producciónde ovinos, tengo una extension de tierras de 4 hectareas en una zona privilegiada de venezuela ya que el pasto es muy abundante y crece con mucha rapidez, quisiera saber cuantos ovejos o carneros puedo tener en 4 hectareas de tierras y en estas excelentes condiciones, vale acotar que el pasto que se daes guinea gracias
Recomendar
Responder
victor Barrera
14 de enero de 2015
Hola a todos en realidad los pastos son los q mejor se adecuan al clima de tu país por lo menos a nosotros nos a dado Buenos resultados Alicia y Masay y los animales se mantienen excelente y en el agua se les probé de Amino Ácidos y en el poco concentrado se les aplica Minelasa y un poquito de Ovino Fos y Ovino seca. Todo esto contribuye a que los animales ganen peso es de lo que se trata este negocio. Saludos Victor Barrera.
Recomendar
Responder
Yolanda Vargas
18 de enero de 2016
Hola vivemos yo y Mi esposo en amaculi De Tamazula Durango queremos empezar in criadero De borregos .que pasto k cresca por ESA region y k puedan comer Los borregos es recomendable sembrar ademas pregunto Como saber si Una borrega hembra esta en tiempo De procrear agradeseria mucho sus consejos
Recomendar
Responder
anna moreno dominguez
26 de enero de 2016
HOLA ESTOY EMPEZANDO CON LA CRIANZA DE GANADO OVINO. Y BUENO HAY DUDAS QUE HAN IDO SALIENDO. UNA DE ELLAS DONDE PUEDO COMPAR LA ACHICALADA O PASTURA. DEBIDO HA QUE ME HA SIDO DIFICIL CONSEGUIRLA POR LA TEMPORADA . AGRADESCO SU AYUDA
Recomendar
Responder
Bayron Hernandez
16 de marzo de 2016
Tengo una duda puedo darles zacate estrella a los ovejos? ??
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.