Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

cuadro de vacunacion ovinos

Publicado: 23 de noviembre de 2004
Por: carlos aldana
estimados compañeros, soy de yucatan y estoy iniciando una granja de ovinos, vientres pelibuey y macho dorper. hace dos meses y medio desparasite con ivermectina y 15 dias despues vacune con bobac 8 y ADE. esta semana inyecte catosal y tengo algunas dudas ya que perdin contacto con mi veterinario. la primera, al cuanto tiempo debo de aplicar la vacuna asi como las vitaminas?, segunda, estoy destetando y necesito saber si aplico el mismo cuadro de vacunacion (con las dosis adecuadas, por supuesto), tercera, me falta alguna vacuna para completar el cuadro? agradecere sus respuestas se me olvidaba, tengo una carnera con tos, que medicamento debo aplicarle?
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
daniel
daniel
24 de noviembre de 2004
le puedes meter una enrofloxacina (enroxil)
Recomendar
Responder
Ramon Murillo
20 de diciembre de 2005
Disculpen que responda con una pregunta; yo tambien tengo algunas borregas con tos y una leve moquera. El lugar donde las tengo, estaban al aire libre; cerré el corral con lámina, y les bajó un poco la tos, pero siguen. ¿Qué me recomiendan?
Recomendar
Responder
Gabriel Utrilla Carreri
Gabriel Utrilla Carreri
28 de diciembre de 2005
Problablemente no se trate de una rinitis producida por una infección de origen viral o bacteriana. Lo más común en esos casos es una miasis cavitaria por Oestrus ovis; éste es la larva de una mosca que deposita sus huevecillos en la entrada de las fosas nasales, y se desarrollan en los cornetes. Produce una gran lesión e inflamación de la mucosa nasal. Para combatir esto, te recomiendo desparasitar con Closantel o Rafoxanida, repitiendo el tratamiento a los 21 días. Fumiga tus corrales con alguna cipermetrina de uso agrícola para reducir la población de moscas.
Recomendar
Responder
victor noel romero ramirez
victor noel romero ramirez
12 de mayo de 2006
Soy el Ing. Victor Noel Romero Ramirez. Trabajo como Promotor Agropecuario para la Empresa del Lic. Gabriel Dominguez Rebolledo, Nutribalanceados y Suplementos Agropecuarios El Rodeo. Nos gustaría ayudarle.
Recomendar
Responder
Rafael Montero
14 de julio de 2006
Hola. TRATAMIENTO DOSIS / ANI MAL / AÑO ADULTOS (4) CRIAS (5) VITAMINAS Y ANTIBIOTICOS (6) 2 2 VACUNAS NEUMOENTERITIS (1) 2 0 TRATMIENTO COCCIDIOSTATICO (6) 0 1 VACUNA TRIPLE (2) 0 1 VACUNA SEPTICEMIA HEMORRAGICA (4) 4 0 ANTIPARASITARIO INTERNOS (6) 4 4 TRATAMIENTO CURATIVO (3) 10 10 ANTIPARASITARIOS EXTERNOS (6) 4 4 CLOSTRIDIOS (4) 1 0 AFTOSA (6) 2 2 LEPTOSPIRA (1) 1 0 (1) SOLO HEMBRAS ADULTAS. (2) VACUNA CONTRA CARBON SINTOMATICO, EDEMA MALIGNO Y SEPTICEMIA HEMORRAGICA. (3) SE ESTIMA EN UN 10 DEL TOTAL DEL REBAÑO. (4) ANIMALES MAYORES DE 10 MESES. (5) ANIMALES COMPRENDIDOS DESDE EL NACIMIENTO HASTA LOS 10 MESES. (6) TODO EL REBAÑO Este plan de vacunación se aplica en Venezuela. Saludos.
Recomendar
Responder
Jazmin Perera
Jazmin Perera
1 de agosto de 2006
Definitivamente, manejar un calendario de vacunación es muy importante, ya que es una forma de mantener a nuestros animales en buen estado de salud, y evitar pérdidas y gastos no necesarios; siempre será mucho mejor prevenir las enfermedades. La bacterina que está utilizando es la correcta; los tiempos en las que se sugiere aplicar es a las hembras gestantes un mes antes del parto, al momento del destete, y a las hembras de reemplazo antes de comenzar su primer empadre. Dependiendo de la zona en la que se encuentre ubicada su explotación, se sugiere el uso de una vacuna como la one shot, que es usada para prevenir neumonías en épocas en las que comienzan las lluvias o el frío. Pero recuerde que siempre es importante hacer un diagnóstico de la situación sanitaria que hay en su rancho, para poder hacer un calendario de vacunacion de acuerdo a las necesidades. También estoy en Yucatan, por cualquier otra duda que tenga.
Recomendar
Responder
carlos aldana
carlos aldana
Autor
2 de agosto de 2006
Cómo puedo localizarla? Por favor, me puede mandar su correo electrónico?
Recomendar
Responder
Jazmin Perera
Jazmin Perera
4 de agosto de 2006
Claro, mi correo es el siguiente editado, para tratar de ayudarle en las dudas que tenga.
Recomendar
Responder
JOSE ABELARDO CHACON MONSREAL
JOSE ABELARDO CHACON MONSREAL
20 de febrero de 2007
Calendario de vacunación en ovinos Bacterinas: todas en su mayoría actúan contra varias enfermedades, como son: pierna negra, edema maligno, hepatitis necrótica, enfermedad del riñón pulposo, carbón sintomático, enterotoxemias, pasteurolis neumónica y enfermedades causadas por clostridium. Se debe de vacunar a los corderos a partir de los tres meses de edad, y reforzar la vacuna a los 30 días, revacunar a los 6 meses, y posteriormente vacunar cada año. Entre las vacunas que se recomiendan, están: Bobac 8 vías: dosis 2.5 ml x animal vía intramuscular o subcutánea, la cual contiene clostridium novy, sordeli, chauvoei, perfrigens c y d, pasteurella hemolítica a -1 y pasteurella multocida a y d. Bar vac 10 ways: dosis 1 ml x animal vía subcutánea, la cual contiene clostridium novy, sordeli, chauvoei, perfrigens c y d, manhemia, pasteurella hemolítica 1 y 2 y pasteurella multocida a y d. Derriengue: actúa contra la rabia paralítica. Se debe de vacunar a los 2 meses de edad, revacunar a los 6 mesea de edad, y posteriormente cada año. Entre las vacunas que se recomiendan están: Bovilis deriengue: 2 ml por animal vía intramuscular. Cepa roxane: 2 ml por animal vía intamuscular. Este es el calendario que aplico en mi unidad. Espero le sirva de algo. En cuanto a la carnera que tiene tos, podría ser ostrus ovis. Lo ideal sería desparasitarla con closantil, pero si en realidad es este parásito, debe de desparasitar a todo el rebaño ya que posiblemente haya más animales con el problema, y si solamente es una neumonía, sería bueno aplicar una enrofloxacina con algún expectorante.
Recomendar
Responder
Juanjoce
Juanjoce
23 de febrero de 2007
Hola a todos! Esperando estén todos bien, leyendo este artículo de vacunación, me vino a la mente una duda, ya que tengo un rebaño de 200 animales ovinos y caprinos. Bueno, la cuestión es que desparasitamos con closantil y panacur, alternados estos 2 cada dos meses. Antes vacunábamos con la tres bac, pero ahora nos recomendaron la ultrabac 7. Bueno, la duda es que lei que hasta los 3 meses se tenía que vacunar? O se puede vacunar antes de los 3? Ya que tengo entendido que el closantil y el panacur lo adquieren ellos mediante la leche de la madre, pero en cuanto a la vacuna, me dijeron que tenía que ser después de los 15 días de nacido, esto es correcto? O nos tendríamos que esperar hasta los 3 meses. Gracias a todos. Que tengan un feliz día. Quería cometarles una anécdota que me pasó con una borrega. Se enfermó no sabemos qué enfermedad fue la que le causó que se echara y no se podía levantar, pero no perdía el apetito, lo cual fue algo muy favorable para ella. Bueno, después de 15 días de estar tirada y aplicándole todo tipo de antibióticos, desinflamantes, complex b, ADE, sueros elecrolitos, y no ver mejoría en ella, y habiendo pasado por el mismo problema con 3 animales anteriormente, y muriendo estas tres decidí darle coca cola. Bueno, no quiero hacer un comercial de esto, pero le daba una diaria y veía como ésta agarraba una energía muy buena. Bueno, no se los alargo, pero al cabo de 7 días se la deje de dar, y al siguiente día no se podía levantar. Así que decidí volver a dársela al siguiente día, el cual fue hoy, se levantó y por fin por si misma.
Recomendar
Responder
juan manuel
juan manuel
2 de marzo de 2007
En cuanto a la carnera con moqueo que presenta, tal vez sea un problema de mosca causado por el oestrus ovis. Esto puede ser tratada con alguna ivermectina vía subcutánea a una dosis de .02 mg por kg de peso vivo, aplicar el tratamiento y repetir la dosis a los 15 días posteriores. En cuanto a la tos, podría aplicar enrofloxacina o alguna penicilina. Espero que les sirva de algo mi comentario.
Recomendar
Responder
Diaz Hernandez Mario
7 de febrero de 2008
deseo saber que plan de vacunación y desparasitación debo implementar con mis ovinos y que tipo de vacunas me recomiendan
Recomendar
Responder
Jorge Alvarez Renteria
Jorge Alvarez Renteria
7 de febrero de 2008
hola que tal a todos alguien me puede decir si estoy bien con la aplicación de vacuna, vacune a mis corderos de 15 dias de nacidos no les afecta o a que edad debo de vacunar y cuando debo de vacunar nuevamente de antemano gracias.
Recomendar
Responder
Wilberth Interian
Wilberth Interian
13 de mayo de 2008
en cuanto a las vacunaciones, es aconsejable elegir siempre la vacuna correcta para cada tipo de enfermedad, de preferencia las vacunas monovalentes y no las polivalentes, también se tiene que considerar la forma correcta de llevar a cabo la vacunación. una de las principales vacunas es la de neumonías, y la de rabia que ya hay que considerar en Yucatán en nuestro calendario de vacunación. soy alumno recién egresado de conkal, de la carrera de ing. en agronomía. en produccion animal tropical. mi correo es el siguiente para mas información. interian.aguila85@hotmail.com. gracias.
Recomendar
Responder
Roque
Roque
27 de mayo de 2010
ola buenas noches me gustaria empezar con una reproducción de ovinos quisiera saber que vacunas se aplican en el trópico de México en Veracruz, México? de antemano gracias
Recomendar
Responder
Saul Ivan Sandoval Cardenas
Saul Ivan Sandoval Cardenas
12 de noviembre de 2010
hola amigos boy enpesando con un rebaño de 20 ovejas y tengo un problema que me estan abortando lo que pasa es que 5 ovejas parieron bien y las demas me entesaron a abortar en el ultimo tercio de la gestación ver si me pudrían sugerir alguna vacuna que le pueda aplicar o a que se deberá el problema
Recomendar
Responder
Victoria Garro
Victoria Garro
6 de abril de 2011
tengo un rebaño de 5 animales y un corderitode 4 dias de nacido, necesito saber cual es el mejor programa de vacunacion que le debo aplicar a mi cordero??????
Recomendar
Responder
Juan Villarroel
Juan Villarroel
4 de junio de 2011
eythjkl
Recomendar
Responder
Jose Del Carmen Paredes Ake
Jose Del Carmen Paredes Ake
28 de junio de 2011
buenas noches, me gustaria saber si el derriengue tambien se da en ovinos o solo en bovinos, pues hasta donde yo se solo se da en bovinos , y si se da que tan frecuente es y como se trata
Recomendar
Responder
Geovanny  Dannahe Martinez Sosa
Geovanny Dannahe Martinez Sosa
27 de julio de 2011
hola soy de merida yucatan y quisiera saber quien me puede dar un curso de implantacion de esponjas para sincronizacion de celo, les agradeceeria la informacion!! (claro en merida).
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.