Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Creación de Asociación de Ovino y Caprino Cultores de Venezuela

Publicado: 1 de febrero de 2009
Por: Edgardo Fernandez
Muy buenos dias a todos, quiero aprovechar este medio para proponer a todos aquellos interesados, ovino y caprino cultores de Venezuela, en hacer un primer congreso y/o reunión para conocernos, buscar las bases y asi crear una asociación. De esta manera poder fortalecer esta actividad en sus diferentes campos: manejo, infraestructura, reproducción, distribución y comercialización de estas especies. Soy ovinocultor, comencé un proyecto hace ya un año y creo fielmente que existe una gran oportunidad en esta actividad y mas cuando se puede trabajar en unión, estoy ubicado en tucacas edo. Falcon km. 4 cerca del aeropuerto de tucacas, estoy dispuesto a organizar este primer encuentro y tratar de buscar el asesoramiento de profesionales en este tema y en en la parte legal para ir formando una base en como podemos manejar este tema de la manera mas eficiente. Espero que de alguna manera pueda este tema motivar a todos los interesados y tratar de poner en marcha esta propuesta lo mas pronto posible, es importante recalcar que mi único interés no es presidir y/o administrar esta asociación sino de fortalecer esta explotacion agrícola ya que como comente anteriormente existe una gran oportunidad y creo fielmente que en la unión esta la fuerza. Espero una pronta y satisfactoria respuesta y estoy seguro que esto sera un importante paso para nuestro futuro. E.F.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
juan carlos mogollon caceres
27 de junio de 2014
saludos! estoy dispuesto en apoyar esta iniciativa... me gustaria saber que se a hecho! soy un caprinocultor y me gustaria saber mas al respecto
Omar Bautista Ortega
1 de agosto de 2014
Buen dia señores: soy diseñador,fabricante y realizo montajes de equipos para sacrificio tnto porcino,como ovino y bovino mi correo montajeselectromecanicos@hotmail.es cualquier duda consultemela
Antonio Jose Osea Campero
Universidad Central de Venezuela - UCV
21 de diciembre de 2020
Omar Bautista Ortega . Buenas noches hermano , disculpa donde estas ubicado. Estamos formando la asociación de Ovinos y Caprinos del Estado Aragua, ASOVICAR. VENEZUELA. Mi número de tlf 04144566970 y 0412 4371383
omar bautista
22 de diciembre de 2020
buen dia mi numero de contacto es 3203552575 en bogota colombia
Wilmer Rodríguez
2 de marzo de 2021
Antonio Jose Osea Campero Buenas tardes amigo esta, quisiera saber si podría indicarme algunos consejos para comenzar en el campo ovino, ya que casi no cuanto con mucha experiencia en ello, quisiera saber si podría indicarme que raza podría comprar y que cantida para comenzar mi proyecto, gracias de antemano.
omar bautista
16 de agosto de 2022
Antonio Jose Osea Campero estoy en bogota colombia diseño,fabrico e instalo equipos para plantas de bovinos,porcinos,caprinos y concentrados
Richard Cifuentes
18 de noviembre de 2015
Buen dia soy del estado zulia. Excelente propuesta. Me podran informar donde puedo compras caprinos de raza BOER en Venezuela. RICHARD CIFUENTES 04147017861
Omar Bautista Ortega
24 de febrero de 2016
Buen dia señores: oferto diseño, fabricacion y montaje de equipos para este beneficio, de igual manera para faenado de especies mayores como bovinos ,porcinos 3203552575 colombia gracias
jesus alexis ramirez mora
27 de marzo de 2016
hola a todos soy nuevo en este foro y de verdad siento un gran interes en trabajar por la produccion caprina mi papa y yo tenemos una finca muy cerca de San Pedro del Rio Municpio Ayacuho es un sitio ideal para la cria de estos animales y ya estoy haciendo un aprisco pero nececito comunicarme con alguien que me pueda orientar y ayudar para entrar en esta rama tenemos ganado pero muy poco y quiero dedicarme a la produccion caprina agradezco su ayuda de antemano nececito ensemillarme mi numero es 0414 7328570
jorge gerardo garcia perez
26 de febrero de 2018
saludos amigos ovicultores de mi amada venezuela y a usted principalmente señor edgardo fernandez me estoy enterando tarde de su propuesta y me parese una magnifica idea cuente usted con todo mi apoyo ya q tambien soy un pequeño ovicultor q estoy comenzando aqui en mi estado barinas y nesesito tambien el apoyo de todos ustedes para q cada dia q pase yo me empape mas sobre el tema ovino y quisiera formar parte de esa asosiacion a la brevedad posible saludos y palante q asi es q se comienza....
Edgar Orlando Valderrama
22 de marzo de 2018
Buenos días, es ahora la oportunidad de crear la bases para fortalecer esta actividad que a mi parecer tiene un potencial. En la unión esta la fuerza. Que buena iniciativa me uno al equipo. Saludos.
salvador antonio tapia barreto
30 de septiembre de 2018
buenas dias.necesito ubicar por lo menos 500 ovinos hembras.donde las podria ubicar?pueden ser en lotes.
Antonio Jose Osea Campero
Universidad Central de Venezuela - UCV
21 de diciembre de 2020
salvador antonio tapia barreto . Buenas noches. Trabajo como asesor tec en unidades de producción de Ovinos y Caprinos. Si en algo le puedo ayudar mi tlf 04144566970 y 04124371383
antonio la neve
19 de noviembre de 2018
buenas tardes quisiera saber si alguien me podria asesorar con respecto al tema ya q estoy interesado en montar un ciradero de ovejas y cabras ya que es algo que me a interesado hacerlo desde hace un tiempo. si alguien quiere contactarme mi telf es 04142354812 y mi correo es antoniolaneve1964@gmail.com . le agradeceri toda la ayuda e informacion que me pudieran suministrar gracia
Antonio Jose Osea Campero
Universidad Central de Venezuela - UCV
21 de diciembre de 2020
antonio la neve . Buenas noches hermano. Trabajo como asesor tec en unidades de producción de Ovinos y Caprinos, si en algo le puedo ayudar mi tlf es 04144566970 y 04124371383
TSU Jesus Campo
10 de agosto de 2020
saludos a todos los ovinocultores de Venezuela, mis respetos para todos y bueno quisiera saber si en algún momento se dio ese encuentro para realizar y formar la asociación , que puede informar sobre dicha creación?? hoy en día se maneja mucho los grupos de whatsapp lo cual podemos realizar un grupo para que cada participante pueda dar su humilde opinión , de verdad que hace falta una asociación que pueda orientar y asesorar al ovinocultor en Venezuela y que se puede unificar criterios para impulsar la producción de productos lácteos de ovejas, bendiciones a todos
Leyla Rios De Alvarez
Universidad Central de Venezuela - UCV
10 de agosto de 2020
TSU Jesus Campo Hola Jesús gracias por escribir. Podrías comunicarte con Asoovinos Venezuela contactando a la MV Isbely Ortiz (+58 4166502069) y le dices que me contactaste por Engormix y que estas interesado en pertenecer a la asociación y al chat de productores Muchos éxitos!
Martin Palacios
1 de septiembre de 2020
Buenas tardes estoy impulsando un proyecto de ovinocultura en mi finca ya que tengo un buen pie de cria y estoy muy interesado mucho en profundizar más en ese ámbito productivo con tanto potencial. Indagando en la red he notado que hay países muy adelantados en la exploración ovina en algunos es una actividad ancestral y hasta cultural organizados como asociacion o federación de productores. Bueno busque a ver si existe algún ente en Venezuela que asesore, regule, certifique y registre la explotación ovina y no consigo página oficial solo este foro y algunas páginas en redes sociales que aún no he explorado. Quisiera sumarme como productor de existir dicha asociación contribuir humildemente a su fundación he leído todos los aportes y comentarios y note que la UCV adelanta una organización Muchas gracias.
Leyla Rios De Alvarez
Universidad Central de Venezuela - UCV
9 de septiembre de 2020
Martin Palacios Hola Martín puedes comunicarte con Asoovinos de Venezuela y solicitar unirte al grupo y tener la asesoría de ellos. Comunícate con Isbely Ortiz 04166502069
Martin Palacios
9 de septiembre de 2020
Leyla Rios De Alvarez Muchas gracias Ing. Me pondré en contacto con ella, agradecido por su contacto y tener la amabilidad de orientarme
omar bautista
5 de marzo de 2021
Martin Palacios oferta de diseños,fabricacion e instalacion de equipos para el beneficio de bovinos,porcinos,y caprinos
Daniel Rosales V
8 de mayo de 2021
Por medio del presente mensaje me dirijo ustedes para Ofrecerles Aseosira Contable, Tributaria, Financiera, de Controeles y de Costos como Asesor para implantar sistemas de Costos, Controles de Inventarios, Controles en el Manejo de Efectivo, Analisis de Estados Financieros, Organizacion a nivel Adminsitrativo, etc, y sobre todo en la elaboracion de Informes Gerenciales que les permita a la Junta Directiva o Socios el poder tomar decisiones basadas en los resultados que arrojen sus estados financieros, si requirieren dichos servicios les agradecria ponerse en Contacto conmigo a traves del coreo: danrosv2002@gmail.com, danros2002@outlook.com y con gusto le podriamos ofrecer el detalle de la Informacion en base a sus requerimientos o necesidades. Sin mas al que hacer refercia se despide de usted, Atentamente, Daniel Rosales V. Contador Publico.
Francisco Souto
14 de abril de 2022
buenos dias a los criadores de cabras y ovejas del Edo. Merida,, soy tecnico Agropecuario con amplia experiencia de produccion de forraje hidroponico y en la produccion de pastos de corte con alto nivel proteico en la deshidratacion de los mismos y hacerlo mas atractico para el consumo de estos pequeños rumiantes, y de esta manera aliviar en algo con el altisimo precios de los alimentos balanceados que no siempre contienen con los nutriente que dicen tener en sus etiquetas adjuntas a los sacos que adquirimos y asi obtener independencia alimenticias de estos forrajes y minimizar los altos costos de los fletes, si hay alguien interesado en hablar e intercambiar ideas para instalar un proyecto piloto y vender este alimento a otros criadores de la zona Andina estoy a la orden mis telefonos de contacto 0414-7276511 04122302089
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate