Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cordero Guacho con Hipotermia

Publicado: 21 de junio de 2015
Por: Maggio Jose

Hola, soy José. Quería realizar la siguiente consulta. Resulta que estoy criando un cordero guacho que el viernes pasado estuvo todo el día en el patio de mi casa y entro en un cuadro de hipotermia, luego de realizar distintas maniobras logre recuperarlo y restablecer su temperatura a la normal. Al día siguiente se encontraba normalmente y se lo paso todo el día adentro de mi casa en un caja y al lado del calefactor. Tomaba la leche y caminaba sin problemas para todos lados, como si no hubiesen quedado secuelas aparentes. Resulta que esa misma noche lo hice dormir en el garage, también al lado del calefactor y en un ambiente bastante cálido, pero amaneció postrado. La temperatura corporal es normal, solamente tiene un poquito fría las extremidades y los labios. Yo no creo que haya pasado tanto frío como para entrar nuevamente en un cuadro de hipotermia. Lo que estoy sospechando es que a raíz del cuadro anterior de hipotermia se halla desencadenado una deficiencia de selenio y vit E (Enfermedad del musculo blanco) y que sea ese el motivo por el cual el cordero no nueva las extremidades. Quería saber si alguien sabe de algún caso parecido o si es posible que el frío pueda desencadenar dicha enfermedad. El cordero tiene 10 días de vida y esta siendo alimentado hace 3 días con sustituto lácteo. Los días anteriores fue alimentado en el campo donde se encontraba con leche en polvo. Cualquier comentario me seria de gran ayuda. Saludos y gracias

Autores:
Jose
Recomendar
Comentar
Compartir
Antia Urban
11 de enero de 2020
Yo desperte con mi corderito haci y no se que hacer Cuales fueron tus manionras????
Recomendar
Responder
Catherine Huelmo
30 de septiembre de 2020
Como le tomamos la temperatura a un cordero? Xq creo que lo tengo con fiebre
Recomendar
Responder
Korima ordaz
27 de diciembre de 2020
Hola buenos dias tengo a mi borreguita con hipotermia :( que debo hacer apenas nacio ayer y su mama no la amamanta ni se le acerca
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.