Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Conoce alguien la raza Romanov?

Publicado: 17 de mayo de 2007
Por: Israel Rojas
Estimados foristas, alguien me pudiera dar sus comentarios acerca de la raza Romanov. Me la recomiendan para cruzar hembras de ésta raza con machos Katahdin o Dorper Full Blod, para así aumentar el número de crías que produzca en mi Rancho. Quisiera saber: ¿Si es recomendable ésta cruza? ¿Si al realizar ésta cruza obtendré más corderos pero de mucho menor peso? ¿Es posible con ésta cruza obtener 3 o más crías por hembra? ¿Este tipo de raza Romanov se adapta a los calores de N.L. (33-38°C)? Le agradezco de antemano sus atinadas respuestas. Lic. Israel Rojas
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Alexis E. Sandoval C.
Alexis E. Sandoval C.
3 de julio de 2011
Alexis E. Sandoval C. Panama, PanamáIng. Agrónomo ZootecnistaRe: ¿Conoce alguien la raza Romanov? 28/04/2011 | Muy interesantes todas sus experiencias: Saludos a todos y todas, he leído detenidamente cada una de las experiencias de ustedes y me parecen muy interesantes, en mi caso con un socio pensamos incursionar en el negocio de corderos para abasto, y según lo que he leído y sus experiencias, lo que necesitaríamos nosotros es: Como ejemplo, si no es así favor corríjanme pues no tengo experiencia en este rubro: Grupo # 1- F1 Black Belli - Pelibuey hembra x F1 macho Dorper –Katahdin = F2 ¼ Black Belli, ¼ Pelibuey, ¼ Dorper, ¼ Katahdin. Grupo # 2- F1 - Romanov – Dorper hembra X F1 macho Katahdin – Black Belli = F 2 ¼ Romanov, ¼ Katahdin, ¼ Dorper, ¼ Black Belli. Las hembras seleccionadas como remplazos maternos del grupo uno (#1), se cruzan con los machos seleccionados como padrotes del grupo dos (#2). Y viceversa. Las hembras y machos no seleccionados como remplazos irán para abasto. El cruce de ambos grupos saldría un producto final así: F 2 Grupo #1 x F2 Grupo # 2 = 1/4 Black Belli, 1/8 Romanov, 1/8 Pelibuey, 1/4 Dorper y 1/4 Katahdin. ¿Ayudaría este producto mi propósito de más cantidad de borregos con características para carne (buenos pesos)? Por favor si estoy errado disculpenme, solo me gustaria oir sus opiniones. Gracias. Publicación nueva, para ver que opiniones tienen los foristas. Y que experiencias en cuanto a cantiad de corderos al parto y pesos al nacimiento, destete, peso a los 60 días, peso a los 180 días, peso a los 240 días. Habilidad Materna, prolificidad, partos al año y corderos destetados por año.
Recomendar
Responder
Miguel Angel Lorenzo
20 de mayo de 2012
Hola,yo soy de España,aqui se utilizaba hace años los machos romanoff para conseguir una F1 como madre reproductora y posteriormente cruzarla con un macho carnico.Mucho trabajo de manejo al tener que trabajar con 4 razas distintas,(hembra y macho autoctono,macho romanof,f1 y macho carnico).Hace ya casi 25 años el INRA frances fijo la raza INRA 401(50% sangre Berrinchon y 50% sangre romanoff) Todo un logro ,una raza Carnica,prolifica,con gran instinto maternal y un ciclo sexual muy prolongado.En España la ganaderia Lorenzo Pascual lleva trabajando 13 años con la raza.cuenta con 800 madres,exporta a toda peninsula y a varios paises.Si quereis mas informacion (wwwinra401.net) Un saludo
Recomendar
Responder
Miguel Angel Lorenzo
8 de enero de 2013
Entra en www.inra401.net. saludos
Recomendar
Responder
Anthony Andino
25 de enero de 2013
puede la raza romanov ser criada en el tropico, soy de Republica Dominicana y tengo ovinos katahdin y dorpers, me gustaria incorporar esta raza por su prolificidad pero temo por la cantidad de lana de producen los romanov, que me pueden decir de esto. Gracias hermanos y hermanas criadores.
Recomendar
Responder
Miguel Angel Lorenzo
25 de enero de 2013
La raza Romanoff es rusa,acostumbrada a climas frios,tendrias muchos problemas de pasterella y neumonias.Ademas son animales sin conformacion,poco rendimiento y desarrollo lento.te aconsejo que cojas informacion sobre la INRA 401,mas completa,productiva y con una mejor adaptacion. Entra en www.inra401.net Saludos
Recomendar
Responder
Anthony Andino
27 de enero de 2013
gracias miguel angel entre al portal esta muy interesante, pero que hacen con toda esa lana? podria esto presentar un problema en pais tropical como la Republica Dominicana.
Recomendar
Responder
Miguel Angel Lorenzo
28 de enero de 2013
Aqui se esquila siempre 1 vez al año,normalmente entre abril y mayo. No tengo experiencia sobre la adaptacion de la inra 401 en el tropico,pero en el sur de españa hay bastantes explotaciones de INRA 401,alli se alcanzan temperaturas de 40º en verano. Un saludo
Recomendar
Responder
Javier Losada Fortes
23 de enero de 2015
donde puedo comprar 50 borregas romanov gracias
Recomendar
Responder
Luis LM
29 de junio de 2015
Hola, MVZ Verónica García Espinosa, he estado leyendo que tiene romanov, estoy interesado en conseguir romanov podría venderme algunas? o si tuviera f1 romanov y dorper, de favor si alguien sabe como contactarla coméntele sobre mi comentario o si pudieran pasarme su correo o algún numero de teléfono.
Recomendar
Responder
emilio marin rodriguez
22 de septiembre de 2015
hola amigo Ruben yo tambien soy nuevo en esto de los borregos y cabras pero si te podria decir que no es posible la cruza de un ovino con un caprino, ya que es cuestion de naturaleza y no son compatibles en hormonas y genética
Recomendar
Responder
eduardo
12 de febrero de 2016
BUENOS DÍAS SOY NUEVO EN LA CRIANZA DE BORREGOS Y QUISIERA SABER SI EL BORREGO ROMANOV SE ADAPTA A CLIMAS CALUROSOS DE 38°GRADOS Y SI HAY ALGÚN CRIADOR CERCA DE CHIAPAS PARA ADQUIRIR ESTE TIPO DE BORREGOS
Recomendar
Responder
Saúl Reséndiz Ramírez
20 de febrero de 2016
Estimada María Alejandra Gutierrez: Al leer los comentarios me encontré con el suyo y me ha interesado el hecho de poder contactarme con Ud. pues soy de San juan y me ha interesado últimamente mucho este tema de la prolificidad en ovinos. A futuro próximo me gustaría hacerme de un semental de esta raza para mejorar mi hato. me gustaría mucho poder acudir a su rancho para poder ver sus animales y compartir experiencias pues soy relativamente nuevo en el tema, considero que hay mucha información por ahí pero convence mas el ver los resultados en la practica. Mi correo es: ingeresendiz@gmail.com Saludos Ing. Saúl Reséndiz
Recomendar
Responder
Javier Gonzalez Garcia
22 de febrero de 2016
Para la Sra. Maria Alejandra Gutierrez hola si usted produce borregas de la raza Romanov me podría decir cual es el costo de hembras primalas ya que me gustaría comprar algunas muchas gracias
Recomendar
Responder
Juan Gomez Gomez
25 de febrero de 2016
La raza de ovejas Romanov tiene su origen en Rusia, aunque actualmente se distribuye por todo el mundo gracias a su alta capacidad prolífica. Se usa para mejorar esa capacidad en razas locales mediante el cruzamiento.En el siglo XX comenzó a expandirse por Europa, no con mucho éxito, lo que sí tuvo en Norteamérica, donde empezó a introducirse en la década de 1980.
Recomendar
Responder
Juan Gomez Gomez
25 de febrero de 2016
Se cría por su gran prolificidad, de más de un 300%, para hibridarla con razas locales de cada zona y aumentar esa capacidad en la mismas. Además, otra capacidad interesante es su gran precocidad sexual (a los tres meses de edad son fértiles tanto machos como hembras), y vuelve a entrar en celo al mes del parto, y en cualquier época del año. Llegan a alcanzar una vida reproductiva de unos 7 a 8 años. Estas características también se busca en los resultantes de los cruzamientos. Las características que se intentan transmitir con los cruzamientos sí que se producen, llegando a obtener la descendencia niveles de prolificidad de un 250-300%. También heredan precocidad sexual los híbridos. A causa de estas características heredadas, extrañas en ellas, las razas locales necesitan ser tratadas a menudo con un mayor nivel técnico, ya a partir de la F1, lo que se convierte en un riesgo a tener en cuanta antes de proceder con los cruzamientos. Estas ovejas son buenas madres y productoras, llegan a tener leche para hasta tres o cuatro corderos por lactación. Y LE RECOMIENDO CRUZAR CON RAZAS DE CARNEROS DE LA REGION.
Recomendar
Responder
Ing. Carlos Russildi Montellano
26 de febrero de 2016
Si fuera taaaannnn increible tengan la seguridad que hubiera miles por todos los estados en Mexico y otros paises ! pero no ! Casi nadie la tiene ! Es carisima , es una raza descarnada , es de Rusia con un clima frio ! Etc etc . Esa ensalada de cruzamientos le aseguro que mo lo llevara a nada ! En 2 o 3 años no sabra ni que % de sangre tendra de ninguna de las 4 Razas , no quieran descubrir el hilo negro ! Una birrega cargada a los 3 meses que porque entro en calor ! Por favor a que estan jugando ! Las razas maternas en mexico estan bien probadas , asi como las 3 F1 que dan resultados de estas Razas y punto ! El semental siempre Raza pura carnicera ! El cjoque genetico de 2 Razas puras es lo mejor para combinar habilidades REPRODUCTIVAS con las habilidades PRODUCTIVAS de la raza carnicera ! Hembras pelibuey , BLack-Belly, o Katadhim o F1 de estas con semental Dorper blanco , Charolais, Ille de France , Hampshire , Dorset , es lo mejor que hay ! Compare la prolificidad con el manejo adecuado de las Black-Bellu contra las Romanov y le va pisando los talones ! Sin Broncas de Ganados carisimos y escasos !
Recomendar
Responder
Antonio Gómez González
26 de febrero de 2016
Estoy de acuerdo con el Ing. Russildi, si es productor aproveche la experiencia de los vecinos de la región; si es investigador y tiene suficientes recursos económicos métase en un programa de mejoramiento, con resultados inciertos a largo plazo, la prolificidad, entre otras cosas también tiene que ver con el entrenamiento del personal del rancho(Lactancia artificial subtitulo de leche), en Europa la raza Romanov y la Fin lamdrace son las más prolíficas pero el objetivo es producir corderos lechales, se han utilizado para .aumentar la prolificidad .de razas sintéticas como la Poliplay en Minessota US al combinar con razas cárnicas y que no tengan Estro estacional, es con esta última raza que se desarrolló el sistema de tres partos en dos años. Hay también algunas razas sintéticas en otros países, la Romanov y la Finlandesa producen muchos corderos 5 en promedio pero descarnados al parir los corderos son alimentados en baterías de lactancia artificial y al mes y medio se destetan pero no entran en celo tan temprano, sistemas muy distintos a nuestra realidad
Recomendar
Responder
Manuel A. Vega Casco
29 de febrero de 2016
en Mexico la mayoría de productores de ovinos no están preparados para las pariciones múltiples, por que requieren de instalaciones adecuadas y de personal capacitado y manejo de sustitutos o leche, las ovejas Romanov son muy prolificas pero requieren mucha atención para poder cosechar los 2 a 4 corderos paridos y esto conlleva a que se complique el manejo y los que han comprado de ese ganado terminan por venderlo en Tulancingo rancho los pinos tenia unas hermosa ovejas
Recomendar
Responder
Guillermo Montemayor Hernandez
1 de marzo de 2016
Buen dia Lic Israel, que fin tuviste? conseguiste ejemplares romanov?
Recomendar
Responder
Juan Antonio Vázquez
22 de enero de 2017
Hola que tal buenas tardes a mi me interesa la producción carnica y me gustaría mucho me dijeran su punto de vista estoy pensando en machos romanov por hembras friesian y estas f1 empadrada con macho Charollais espero me puedan orientar sobre esta elección de razas.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.