Explorar

Comunidades en español

Anunciar en Engormix

Comparación de fuentes de colina para ovejas lecheras.

Publicado: 30 de enero de 2017
Resumen
Introducción. Se han reportado ventajas de suplementar con colina protegida de la degradación ruminal a ganado lechero (reducción de cetosis e incrementos en producción de leche (Baldi y Pinotti, 2006) pero existe poca información en ovejas lactantes. Por lo anterior se planteó un experimento para comparar dos fuentes de colina, una vegetal (fosfaditil ...
Contenido del evento:
Temas relacionados:
Autores:
German Mendoza
Universidad Autónoma Metropolitana - UAM (México)
Universidad Autónoma Metropolitana - UAM (México)
Hector Lee
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose Alberto Atto Mendives
31 de enero de 2017
Estimado colega, es bastante interesante y útil el trabajo realizado. Creo que cualquier aporte de nutrientes, los cuales se sabe que son deficientes en una dieta, van a mejorar el desempeño de los animales. Sin embargo para comprender mejor su trabajo, quisiera preguntar cual es la base de alimentacion a la que fueron sometidas las ovejas del ensayo. En la región norte de Perú también se crían ovinos, pero de manejo extensivo e indudablemente tienen algunas limitaciones alimenticias, sobre todo en época seca, y dentro de estas limitaciones puede están la colina. se observa que las ovejas tienen corto periodo productivo y los pesos de los lactantes es bajo. Gracias por los comentarios que pueda realizar. Pepe Atto
Recomendar
Responder
Francisco Perezcalva
13 de abril de 2017
Muy interesante, pongo a su disposicion mi hato de 800 Ovejas Lecheras East Frisian para poder llevar a cabo estudios con una raza lechera por excelencia. Nos dedicamos a la produccion de Queso Maduro 100% de Oveja y contamos con sala de ordeña automatizada con pesadores de leche Afimilk. fperezcalva@quesocasadepiedra.com fperezcalva@hotmail.com
Recomendar
Responder
carlos verasalcedo
4 de junio de 2017
Yo pretendo iniciar la engorda de borrego si me puede suguerir un alimento bslnceado, quiero iniciar con un maximo de cinco, ovejas y posteriormente separar para cria.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Usuarios destacados en Ovinos
Alonso Romo
Alonso Romo
Proteína Animal - PROAN
Proteína Animal - PROAN
DUEÑO
México
Rodrigo Espinoza
Rodrigo Espinoza
Aviagen
Veterinario Senior para Aviagen® en América Latina y América del Norte
México
Ismael Acosta
Ismael Acosta
Avitalsa
Avitalsa
Ecuador
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.