Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cómo sé que mis borregas ya quedaron cargadas?

Publicado: 23 de abril de 2012
Por: Idalia Cortés
Hola q tal soy Idalia. Apenas comencé con la producción de ovejas, para cargarlas utilicé el método de empadre metiendo un semental con las hembras, de eso tiene ya unos 25 días, invstigué como se realizaba el efecto macho y traté de hacerlo. Según infotmación una vez q el macho está con las hembras a los 18 días después, éstas comenzará a presenta el celo y el macho las montará, ahora bien lo he obsrvado diario en la mañana y tarde y no he visto q las monte pero según la teoria al mes lo debo sacra del corral porq ya han quedado servidas. La preguntas es cómo sé si realmente las montó el macho y sí quedaron cargadas, no cuento con ultrasonido para saberlo. Ojalá me puedan ayudar se los agradeceré mucho. Buen días. Saludos desde Puebla
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Bryan Espitia
8 de abril de 2019
Hola amigos quiero saber cuando le falta a mi borrega para parir por que ayer me fije en las ubres y ya le sale leche no se después de que le salga leche cuanto le d Falta
Felixlopezdiaz
10 de abril de 2019
Kisierasaver porke misborreguitas gritanmucho tienen 6 meces y comen bien pero gritan mucho
Marisol Rivera Figueroa
1 de octubre de 2019
Alguien me podría decir que significa que mi borrega de repente orine con poca sangre??
Jose angel zarzoza gutierrez
8 de octubre de 2019
Las borregas duran 5 meses de gestacion, y aproximadamente despues de los 7 u 8 meses emiezan con la etapa reproductiva, antes de eso el ubre les crece poquito pero no porq esten embarazadas y el borrego macho despues de los 7 meses son buenos para cargar a las borregas. Es mas recomendable un borrego criollo que por decir un dorper para cargar a las borregas yo se los digo porq tengo muchos años cuidando borregas y un borrego dorper tiene la sangre mad fria para cargar a las borregas que un criollo Un criollo borrega q ve no se le escapa. Un consejo para tener un buen rebaño aparte de la alimentacion para q haya armonia es bueno que haya una matriarca para que a ella la sigan y posteriormente al pastor. Matriarca: borrega mas vieja o fundadora. Espero q les sirva la informacion. Soy jose angel de mexico
Guillermo Villalobos muñoz
2 de noviembre de 2019
Cómo detectar cuando una borrega está cargada
Sonia sanchez
21 de noviembre de 2019
Hola soy nueva en la crianza de borregos kisiera saber en cuanto tiempo están listas las borreguitas para echarles macho
Paco retana
28 de enero de 2020
Buenas noches amigos disculpen tengo una prrgunta... Ocupe el desparasitante closantel y en mi manada se quedaron dos borregos rengos que puedo Aser para que se conpongan
Mildred maldito
4 de febrero de 2020
Mi oveja no quiere comer y se ve triste
Victor Hugo Lara Mendoza
10 de mayo de 2020
QUE PASA SI UN MACHO MONTA A HIJAS Y NIETAS. HAY NECESIDAD YA URGENTE DE CAMBIAR MACHO INDEPENDIENTEMENTE DE CUIDAR EL EMPADRE A HIJAS Y NIETAS. PUEDE CARGAR A NIETAS SIN PROBLEMAS
Lizette hernandez
22 de mayo de 2020
Tengo una borrega q tuvo un borreguito pero en su pansa se le be otro de hecho se mueve pero ya pasaron 3 dias y no a nasido el otro y estoy preocupada q puedo haser?
Manuel gaspar segovia ramirez
28 de junio de 2020
Hola buenas tardes me llamo manuel . Mi pregunta es cuantas veces tienen que montar a una borrega para que quede preñada ¿ o es posible que con una sola monta quede preñada esque rentar hago cemental y cuando la cubre y se le baja el macho le quito la borrega es posible que con una sola monta quede preñada o la tienen que montar varias veces en el periodo que tarda en estar en celo . Porfavor nesecito ayuda gracias . Saludos
michael martinez
28 de julio de 2020
UNA CONSULTA POR FAVOR Cuantas hembras puede cubrir un macho caprino durante el periodo de monta (y tiempo)
Amado Gazga Ortiz
26 de enero de 2021
Se puede embarazar una pelibuey a la primera monta?
Tey revelo
24 de julio de 2021
Bueno yo también soy nueva en este i me gustaría saber cómo funciona todo sobre la vida de una oveja
Fray Chávez pimentel
22 de septiembre de 2021
Ola soy fray esque una borrega esta asiéndose brava porque
Rafael Flores Wonderful
23 de septiembre de 2021
Hola que tal metí dos borregas con el cemental solo dos en qué tiempo creen que las borregas las monte el macho?
Alex Alanís
7 de enero de 2023
Hola! Soy Alex vivo en Texas, en Marzo compramos dos borregas, supuestamente cargadas, una se alivio en Abril 2, pero la otra nunca parió, si se veía panzona pero la ubre nunca creció y supusimos que no estaba cargada en julio para destetar al borrego mi esposo la llevo a dónde vive su hijo y como también tiene borregos, se cargó, tardo como un mes y la trajo, empezamos a ver qué a las dos les estaba creciendo la pancita, el Domingo primero de enero del 2023, parió la que mi esposo llevo a cargar, y el decía que se miraba que la otra iba a parir primero, pero fue así, si le ha crecido la ubre pero no tanto como la tenía la otra, de echo, mi esposo fue a México a pasar las fiestas navideñas, y yo me quedé y el parto se complicó, ya que un borreguito nació, pero el otro no podía, solo había salido la cabeza y se estaba ahorcando, pasaba el tiempo y por más que la borrega luchaba por sacarlo no podía, cuando había pasado tiempo y fui a revisar a ver si ya había parido el otro y nada a sí, que sin saber tuve que ayudarle, y gracias a Dios están bien, pero la otra se ve muy gorda, y su ubre aún nada crece tanto como la otra, es hora que no pare, como saber si realmente está cargada y cuánto le falta, porque así se veía la vez pasada y nunca parió, si alguien me ayuda, les agradeceré mucho.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate