Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Chivos boer para carne

Publicado: 1 de diciembre de 2005
Por: Luis Baldini
Busco alguien que tenga experiencia en la engorda de chivos boer, para carne, me han dicho que son de exelente calidad su canal y de muy buena conversion alimenticia, les agradeceria cualquier comentario acerca de estos chivos, Gracias
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
mvz jose luis loyo harris
mvz jose luis loyo harris
14 de abril de 2006
Efectivamente, son excelentes productores de carne de magnífica calidad. Además son muy eficientes en conversión alimento:carne. Somos criadores de la raza Boer, y tenemos excelentes ejemplares a la venta, tanto sementales jóvenes como hembritas, todos con registro y de lineas sudafricanas. Atte. Dr. Jose Luis Loyo Rancho Alamo
Recomendar
Responder
Jose Luis Alvarez
Jose Luis Alvarez
3 de marzo de 2007
Luis: No lo pienses dos veces, la cría de cabra boer resulta un excelente negocio ya que son animales que se adaptan muy bien a casi cualquier tipo de clima, y tienen una conversión alimenticia extraordinaria. En lo personal he logrado en mis cabritos ganancias de 300 gr. por día, y además tienen un excelente mercado. Atte. MVZ José Luis Álvarez
Recomendar
Responder
Antonio Gómez González
10 de marzo de 2008
Don Luis Baldini: Efectivamente los caprinos Boer son una buena opción para la producción de carne para birria. Cuando presentamos esa raza en la expo de octubre en Guadajara hace ya varios años estaban demasiado caros pues apenas se conocían, lógicamente vendimos muy pocos, ahora que se conocen mas los ganaderos comienzan a interesarse. Esta raza fue desarrollada en Sudáfrica donde los cabritos Boer de 30 kilos compiten en el mercado con los corderos Dorper del mismo peso. Los Boer fueron seleccionados para crecer en pastoreo, con una selección muy estricta con respecto a rusticidad y ganancia diaria de peso. Los cabritos F1 de ganado criollo tienen mejor conformación y por lo tanto son mas pesados, al igual que los chivos que van para birria, las cabras son excelentes lecheras. Pueden criar dos cabritos sin ninguna dificultad, una cosa muy importante es que cuando los crían en confinamiento engordan demasiado y presentan problemas reproductivos debido a esta causa. Los cabritos al destete fácilmente obtienen ganancias de 250g por día, dependiendo del valor genético y pureza de la raza se puede llegar a ganancias superiores Antonio Gómez
Recomendar
Responder
Jose Luis Rodriguez
Jose Luis Rodriguez
19 de noviembre de 2008
yo soy nuevo en este asunto de los chivos BÓER, solo que acabo de comprar un lote de 10 animalitos de estos, y actualmente están muy chiquitos, quisiera saber si me pudieran aconsejar como engordar estos animales, para que realmente estén ganando el peso adecuado, ya que actualmente estos alimentándolos con forraje conocido como ovejero, y lo demas con pacas de zacate, quisiera ver si me pudieran asesorar, o bien si me pudieran enrutar con alguien que si pudiera hacerlo. Gracias
Recomendar
Responder
Oscar Ramos
19 de noviembre de 2008
hola . me gustaria saber mas a cerca del bóer ya que estoy criando ovinos texel y frisón y me están dando un buen resultado, siempre pensé en el bóer pero en río negro no hay . desde ya muchas gracias osar ramos
Recomendar
Responder
Pablo Mejía Hernández
Pablo Mejía Hernández
19 de noviembre de 2008
La raza Bóer es la raza caprina productora de carne por excelencia, se reportan ganancias de peso similares a las de la raza ovina Dorper como bien lo comentan otros participantes, sólo que sus requerimientos nutricionales son mayores a los de razas para carne diferentes, no se alimenta nada más con lo que recoge del campo, su alimentación debe darse en función de su estado fisiológico y desarrollo( hembras gestantes, en lactación, en empadre, cabritos lactantes, cabritos en desarrollo) en relación a la calidad de sus producto, efectivamente tienen rendimientos en canal superiores al 50[percent], animales jóvenes de 5 ó 6 meses están listos para el sacrificio con pesos de 40 kilogramos otras virtudes de la raza es sus elevada producción de leche, las hembras son prolíficas, son poliestricas no estacionales es una raza útil para cruzamientos con otras como la criolla o la Nubia produciendo cabritos más eficientes y de mejor calidad en condiciones de sistemas extensivos
Recomendar
Responder
Miguel Latino
Miguel Latino
20 de noviembre de 2008
Hola amigos criadores de esta especie, soy de nicaragua y me gustaria saber si este tipo de animales son viables para su crianza en nuestro clima q por lo general es cálido y un poco seco, ademas el tipo de suelo q tengo en mi finca es tipo rocoso y un poco quebrado como verán no es muy apto para la siembra y estoy buscando esta opción para el aprovechamiento de la tierra por favor envíenme datos a partir de sus experiencia . Miguel Latino
Recomendar
Responder
John Reyes
20 de noviembre de 2008
Un Saludo para todos desde Colombia, La raza Bóer, en nuestro pais ha llegado por algunas importaciones desde nuestro hermano pais México, estas cabras ya las están trabajando en diferentes climas y regiones las cuales se han adaptado muy bien al trópico, en especial en climas cálidos y secos, se están cruzando con cabras criollas o medio nubiana, y estos f1 han salido con un 60[percent] de fenotipo Bóer, la ganancia de peso es un 30[percent] más que el criollo, claro esta, con un buen manejo y balance nutricional. Hay que tener cuidado con tratarlas o manejarlas igual que las ovejas, pues son cabras y no son tan resistentes a los parásitos, ni tampoco soportan las corrientes de aire frío, sobretodo las crías.
Recomendar
Responder
Juan Roberto
20 de noviembre de 2008
Hola amigo John Reyes, ud. que tiene la experiencia en esta especie,por favor informarme si al cruzarlos con la raza nubiana si es rentable en laproduccion de leche?
Recomendar
Responder
Carlos E.borja Ulloa
Carlos E.borja Ulloa
20 de noviembre de 2008
Tengo 2 inquietudes: la primera es que en realidad la cría de chivos realmente es mas fácil que de ovejas, por el momento no he tenido problemas, los alimento con palmiste , brachiaria, hierba seca por la noche, sales minerales y agua. Apenas estoy desarrollando . También crio ovejas y me estoy enfrentando a una enfermedad que esta causando la ceguera de mis animales tanto pequeños como grandes,con las consiguientes consecuencias. Me gustaria saber sus comentarios. Mis animales son criados a una temperatura de 27-28 grados centígrados en la costa.
Recomendar
Responder
Antonio Gómez González
20 de noviembre de 2008
Juan Roberto Vega Nieto Juán Roberto, en San Luis Potosí México en clima semiárida y en confinamiento las hembras F1 de Boer-Nubia produjeron un promedio de 2 litros diarios de leche por 150 dias, hay que tomar en cuenta que todas las cabras están mejor en climas secos, en Panuco cerca de Tampico Mex. a nivel del mar los Boer crecen muy bien solo que pastorean desde la 5.30 de la mañana hasta las 10 y buscan sombra cuando el calor es intenso, que aprovechan para rumiar, volviendo a pastar por la tarde después de las 14 horas. Espero que esta informacion te sea de utilidad Antonio Gómez
Recomendar
Responder
Jose Contreras
Jose Contreras
21 de noviembre de 2008
Hace 3 años adquirí un par de cabritos como con un 3/4 de pureza boher. y efectivamente el destete es excelente para platillos, y de la leche no se diga, solo les ordeñamos 1/2 litro, lo que mas me gusta es que la leche es muy fina, y no tiene aroma fértil la puede tomar cualquier persona sinque siente algo de rechazo por el olor de otras razas de cabras.
Recomendar
Responder
Emilio Izaguirre
21 de noviembre de 2008
saludos Colegas: Me interesan los ovinos y los caprinos, ¿como se puede hacer para traer esta raza (BÓER) a mi pais El Salvador?. trabajo en la Universidad De El Salvador, y estamos interesados en trabajar con esta raza asi como con Dorper , talvez algún productor o institución educativa de Chapas , Campeche, etc puede ayudarme , mi correo es: opa_iza@hotmail.com Ing. Emilio Izquierdee.
Recomendar
Responder
luis monje
luis monje
23 de noviembre de 2008
Busco a alguien que tenga experiencia en el engorde del boer,para carne,les agradeszco cualquier comentario profundo a cerca de esto,CHIVOS BOER,como también,ver de que forma me pueden contactar con el doctor :Jose luis loyo horris. Gracia LUIS MONJE COLOMBIA
Recomendar
Responder
Armando Moran Vidrio
19 de abril de 2009
SALUDOS A TODOS: ME GUSTARIA QUE ALGUIEN QUE TENGA EXPERIENCIA EN ENGORDA DE CHIVO BÓER ME PUDIERA ORIENTAR SOBRE LA ALIMENTACION DE ANTEMANO GRACIAS
Recomendar
Responder
Jonathan Rodriguez Zarramera
PDVSA - Petróleos de Venezuela S.A.
22 de abril de 2009
saludo cordiales amigos foristas. quisiera saber cuanto me costaría un cazar de chivos boer.
Recomendar
Responder
Roberto M. BArrios
Roberto M. BArrios
27 de abril de 2009
Buen día para todos los del foro, Me interesa correos de productores Caprinos de las razas Saanen, Toggenburg, Alpinas, para Proyecto Lechero Estabulado. Además de la raza Bóer para la ceba. Espero pronta respuesta. Gracias, Roberto M. Barrios
Recomendar
Responder
Emilio Jose Orecchia
Emilio Jose Orecchia
28 de abril de 2009
hola!! como yo soy nuevo en el tema, recién hace 1 año obtuve mis primeras 4 chivas que tenían al rededor de 3 meses de edad de unos 3/4 de sangre.. hoy dos de ellas tuvieron una cría hembra c/u, otra tuvo un macho que lo tuve que vender, y la otra una hembra pero nació muerta... el padrillo que utilice fue un semental bóer de 3/8 de sangre comprado en la cabaña el Homerito en el Chaco que ya fue vendido un resumen de la historia, jaja.. o sea que hoy cuento con seis chivas y hace dos meses compre un semental en la misma cabaña que el anterior de un poco mas de 3/8 de sangre.. pero todavía no se muy bien como es el manejo de estos animalitos, y me gustaria que alguien me de la informacion sobre como es el cuidado? que tipos de vacunas necesitan en toda su etapa? etc. hoy le estoy dando de comer balanceado para chivos y salen al monte donde comen un poco de semilla de algarrobo y el pasto de la zona.. gracias
Recomendar
Responder
daniel mondino
daniel mondino
20 de agosto de 2009
DESEO COMPRAR REPRODUCTORES BOER Y NO TENGO DATOS O TEL. AQUI EN ARGENTINA , ME PODRIAN PASAR POR FAVOR DONDE ME PUEDO CONTACTAR PARA LA COMPRA DE ESTOS ANIMALES.,- DESDE YA MUCHÍSIMAS GRACIAS AL FORO
Recomendar
Responder
Mariano
2 de enero de 2021
daniel mondino hay un grupo en FB productores caprinos de chaco y el país. Ahí publican siempre venta de boher Mucha suerte
Recomendar
Responder
Froylan Naranjo Monge
23 de agosto de 2009
Soy un pequeño productor de ovejas y de cabras todo por INSEMINACION artificial .las cabras que tengo son Sannen ,BOER y Toogemburg.En el caso de Ovinos trabajo la raza Dorper ,tanto en ovinos como caprinos estamos en 75[percent] de las razas respectivamente. Para los proximos meses tendré nacimientos y machos para la venta TODO POR INSEMINACION ARTIFICIAL el desempeño es muy bueno,espero poder contribuir a la necesidad en el área Centro Americana
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.