Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Celo en Ovinos: Detección - sincronización - inducción

Bienvenido a la página de Engormix sobre Celo en Ovinos: Detección - sincronización - inducción. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Celo en Ovinos: Detección - sincronización - inducción.
Introducción El objetivo de esta publicación es la de abordar diferentes aspectos teóricos y aplicados del manejo reproductivo de la majada, desde el punto de vista de los diferentes aportes que la profesión Veterinaria puede realizar, para la mejora del procreo ovino, iniciando desde una metodología de diagnóstico de situación del sistema de producción, hasta la sugerencia y aplicación de las medidas correctivas...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
saludos a todos, tengo unas cuantas borregas criollas con un borrego, las compre para cria tras patio, soy nuevo en esto, alguien me puede decir como saber si estan preñadas las borregas, ya tienen 7 meses de edad. agradecere cualquier informacion que me puedan dar....
Comentarios: 36
Recomendaciones: 0
Buen dia. Necesito inducir el celo de no menos de 50 cabras ya que me van a prestar un cabro puro por un periodo de tiempo no muy largo y bastante distante de mi aprisco. ustedes entenderán de la necesidad de tener el lote de cabras listas para el momento de la llegada de este animal. Agradezco me orienten que debo hacer, que producto aplicar y que manejo desarrollar. o protocolos a implementar. Gracias a todos los foristas y muy contento de aprender de sus comentarios. ...
Comentarios: 32
Recomendaciones: 0
HOLA: HACE UNOS 3 MESES ACABAMOS DE ADQUIRIR 10 BORREGAS TIPO PELIBUEY,ES BUENO MENCIONAR QUE NO NOS DEDICAMOS A LA CRIANZA DE LAS MISMAS, LAS RECIBIMOS DE PARTE DEL GOBIERNO, Y POR LO TANTO NO SABEMOS MUCHO DEL TEMA. PERO ME PARECE QUE UNAS ESTÁN CARGADAS, UNA DE ELLAS PARIO A UN BORREGUITO, SEGÚN ME CUENTA MI MAMA LA BORREGA ESTABA COMIENDO SU FORRAJE CUANDO EMPEZÓ A GEMIR Y DE REPENTE SE LE SALIO EL BORREGUITO, LO VIERON INMÓVIL Y TIEMPO DESPUÉS LA BORREGA ABRIÓ EL SACO DONDE VENIA...
Comentarios: 94
Recomendaciones: 0
Alguno de ustedes me podria recomendar una tecnica con prostaglandinas para sincronizarlas, ya he utilizado las espongas intravaginales de progesterona con buen resultado, pero quiero probar con prostaglandinas pero me comentaron que son 2 aplicaciones con un intervalo de 12 dias y a los 66 hrs entran en celo. Si me podrian orientar se los agradeceria. ...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
Me gustaria saber si me pudieran mandar algún documento sobre la criopreservación de semen ovino, para ver la taza de fertilidad en ovejas inseminadas. ...
Comentarios: 28
Recomendaciones: 0
Hola a todos. Quien pueda proporcionarme información acerca del uso de estrógenos (Cipionato de estradiol) en la sincronización de celos de ovinos o cualquier especie. ...
Comentarios: 28
Recomendaciones: 0
Me gustaría saber si alguno de ustedes ha tenido la experiencia de sincronizar cabras con cloprostenol, y cuál es su mejor forma de uso para tener los mejores resultados. Roberto Leal México ...
Comentarios: 28
Recomendaciones: 0
Que manejo sanitario y nutricional me recomiendan en pre-empadre y empadre para borregas primalas, estamos ubicados en Hermosillo, Sonora. A las borregas se les da alfalfa en pacas, alimento concentrado y tienen sales minerales a libre acceso. Cualquier comentario sera de gran utilidad ...
Comentarios: 31
Recomendaciones: 0
II.- AREA DE INTERVENSIÓN: MEJORAMIENTO DE LOS ÍNDICES REPRODUCTIVOS O DE EFICIENCIA REPRODUCTIVA OVINA, BASE DE LA RENTABILIDAD DE UN PLANTEL GANADERO. MANEJO REPRODUCTIVO Cuando se habla de manejo reproductivo se refiere a las condiciones y trato que los dueños o encargados les proporcionan a los animales con respecto a los factores que pueden...
Comentarios: 51
Recomendaciones: 2
Manuel Patricio Ghirardi
Universidad de Buenos Aires
Se tomaron dos lotes de 40 ovejas Corriedale y se les dio - previa sincronización de celo - servicio de primavera. Uno de los lotes "E" fue sincronizado por el método tradicional, es decir con esponjas de Acetato de medroxiprogesterona (M.A.P.) más Gonadotrofina de suero de yegua preñada (P.M.S.G.) El otro "M" con implantes subcutaneos de 18 mg de melatonina.Ambos grupos recibieron servicio conjunto a campo, obteniendose 23 corderos en...
Comentarios: 10
Recomendaciones: 0
Ecografía reproductiva: Omar Bellenda
Aprende sobre la aplicación de ecografía reproductiva en la ganadería de la mano de Omar Bellenda, un experto en el campo....
Comentarios: 15
Recomendaciones: 1
hola a todos, quisiera obtener comentarios y sobre todo resultados de alguien que haya sincronizado ovejas de pelo,la raza con la que me manejo es santa Inés, y quisiera saber cuantas hebras sincronizadas puedo ofrecerle a un semental joven. muchas gracias....
Comentarios: 39
Recomendaciones: 0
El objetivo de este estudio fue evaluar el efecto de la progesterona exógena sobre la respuesta sexual de cabras Saanen, expuesta a machos cabríos sexualmente activos. Se utilizaron 20 hembras multíparas y dos machos de la raza Saanen. Los machos fueron inducidos a una intensa actividad sexual mediante un tratamiento de días largos continuos (16 h luz/día) a partir del 4 de noviembre al día de la introducción con las hembras (23 de abril). A...
Comentarios: 12
Recomendaciones: 0
ELABORACIÓN. MATERIALES. Se necesita espuma, nylon, sacabocado, aguja, tubo galvanizado o tubo de PVC. La espuma es la empleada en cojinería que tenga 5 cm de espesor, de densidad 40-50; si lo prefiere seleccione el color; en el país se tiene, de más dura a más blanda naranja, rosada, verde, blanca, azul y amarilla. O sea que la naranja y rosada son las que más se nos prestan para nuestro oficio. Las demás ya van siendo muy blandas y se parten fácilmente. Para...
Comentarios: 23
Recomendaciones: 0
Cómo puedio hacer para sincronizar un grupo de borregas para poder llevar una secuencia de partos y produccion de corderos para la engorda, que es a lo que me dedico y no tener sobre poblacion en una temporada y en otra temporada ningun parto. gracias. ...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Giorgio Castellaro
Universidad de Chile
1. Concepto de raza y tipo. En general se puede afirma que no existe una raza de ovino mejor que otra. El valor de una raza o genotipo, radica en que se pueda identificar en ella un comportamiento acorde con los objetivos del sistema productivo y con el nivel de recursos disponibles en el predio (alimentos, mano de obra, infraestructura, facilidad de manejo). Del punto de vista genético, se entiende como raza a los...
Comentarios: 7
Recomendaciones: 1
Se realizará el curso Práctico de IA Cervical en Ovinos para personal de campo y egresados agropecuarios del 23 al 25 de febrero de 2015, con un cupo para 15 personas en la Estación Experimental “Mario A. Cassinoni”   Programa a) Anatomía y fisiología reproductiva ovina....
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Buen día, tengo unas borregos dorper que están presentando mocos cristalinos, pero están embarazadas, las puedo medicar invermectina y closentel??? O algún consejo??? Cómo poder medicarlas ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
hola buenas tardes, quisiera saber con mayor detalle ¿Qué significa una que una hembra sea fértil?, ¿que es fertilidad?, ¿tasa de fertilidad es lo mismo que tasa de parición? y con respecto a ovinos ¿que es señalada?, ¿cómo se calcula señalada?, ¿porque señalada es un parámetro reproductivo de importancia si no el mas importante en ovinos? de ante mano agradezco respuestas o páginas para salir de mis dudas...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate