Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cambios en el uso del suelo hacia la Ovinocultura en dos municipios del Estado de Veracruz

Publicado: 4 de enero de 2006
Resumen
Antecedentes La ovinocultura sea a convertido en una actividad económica de suma importancia en el estado de Veracruz; ya que ocupa el tercer lugar como productor a nivel nacional (SAGARPA, 2004). Los sistemas de producción de ovinos han pasado de ser sistemas de producción en descuido, de traspatio y de alcancía a ser una actividad agropecuaria rentable y competitiva (Salas, 1997 y Cruz, 2003)....
Temas relacionados:
Autores:
Julio Vilaboa
Agroecosistemas Productivos
Recomendar
Comentar
Compartir
clara solis romero
clara solis romero
1 de marzo de 2006
Con mucho respeto, les pido si pueden enviar experiencias acerca del manejo y tipo de instalaciones para borregos. Atte. Ramírez Carabeo Noel Estudiante de la Carrera de Ing. Agrónomo de Zonas Tropicales
Recomendar
Responder
Ramon Eduardo Aguero Echeguren
Ramon Eduardo Aguero Echeguren
29 de marzo de 2006
Soy Ramón Eduardo, y me gustaría saber qué tipos de suplemento podría ofrecer a las ovejas. Estoy interesado en comenzar a criar. Desde ya les agradezco infinitamente la buena voluntad de compartir sus experiencias.
Recomendar
Responder
GUIOMAR MELGAR
GUIOMAR MELGAR
24 de abril de 2006
Quisiera saber si hay experiencias de ganado ovino para producción de leche en el estado de Veracruz, ya que estoy interesada en iniciar una experiencia de este tipo. Gracias.
Recomendar
Responder
Julio Vilaboa
Agroecosistemas Productivos
25 de abril de 2006
No tengo datos sobre producción de leche en ovejas en el trópico, ya que este tipo de ganadería está enfocado a carne.
Recomendar
Responder
Julio Vilaboa
Agroecosistemas Productivos
25 de abril de 2006
Estimado Ramón: Los ovinos son unos excelentes convertidores de esquilmos agrícolas y subproductos industriales en proteína (carne). Debes observar con lo que cuentas en tu zona. Se ha suplementado con plátano, maíz, sorgo y soya; así como alimento comercial.
Recomendar
Responder
Edgar Adrian Castañeda Martinez
8 de julio de 2006
Hola, qué tal. Soy estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Veracruzana, y quisiera saber si me podrían ayudar en lo siguiente: mi profesor es el MVZ Kaiser Alarcon, el cual nos imparte la materia de Zootecnia de Ovinos, y nos dejó un trabajo en el cual nos pedía que investigáramos en cualquier sistema de producción ovina en el trópico el calendario de vacunación y desparasitación que se lleva a cabo, y cada cuánto tiempo contra qué y con qué medicamentos en el caso de las desparasitaciones. Espero me puedan ayudar, y de antemano agradezco mucho su tiempo para leer este mensaje. Atte. EMVZ Edgar Castañeda 4to semestre FMVZUV
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.