Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Boer la mejor raza de cabras

Publicado: 30 de diciembre de 2011
Por: Marcelo E La Torre

La mejor raza de cabra carnicera por excelencia, carne baja en grasa mayor contenido proteínico, menos colesterol y de sabor suave.

En Estados Unidos es la raza de cabra que mas se consume, buenas madres, excelente ganancia de peso en los cabritos y es la industria con mayor crecimiento en este año creció un 300% comparado con el año pasado, industria con mas crecimiento aun que la carne de res.

Desafortunadamente Australia tiene el liderazgo en producción, digo desafortunadamente por que en América las condiciones climáticas nos favorecen, pero somos muy pocos los criadores.

Se pueden criar junto con los ovinos las enfermedades de ambas especies son casi las mismas solo que las cabras pueden parir de 2 a tres 3 crías por parto.

Seria bueno que crearan un tópico exclusivo para caprinos......

Gracias por sus comentarios.

Recomendar
Comentar
Compartir
Leonardo
30 de enero de 2012
punk0 soy egresado del SENA me podrias enviar el curso por favor quiero seguir mi negocio haber que tal me va gracias
Recomendar
Responder
Jose Santana Perez Mtz
29 de febrero de 2012
Muy estimados mi actividad es muy distinta a la caprina soy agente de calendarios Landin y tengo un taller de serigrafia por si en algo les puedo servir. no es broma en lo de serigrafia si necesitan impresiones en playeras, gorras, relojes, plumas, calcamonías etc. lo arreglamos a intercambio comercial ya que me interesa hacerme de un rebaño de cabras. necesito informacion sobre cabras lecheras es para la zona en Cd valles S. L P saludos
Recomendar
Responder
Jose Santana Perez Mtz
29 de febrero de 2012
mi correo es josesam6@hotmail.com
Recomendar
Responder
Punk0
29 de febrero de 2012
jajajajjajaja :D yo soy ing. electronico, intercambio un monton de cabras saanem y boer por sistemas de automatizacion de lo que sea. :D no ya en serio. en lo que les pueda servir, Jose yo estoy en Xicotencatl Tamaulipas, bueno no yo, sino mi ranchito creo que andamos muy cerca. saludos
Recomendar
Responder
James Peña
20 de marzo de 2012
Buenas noches..Mi estimado Punk0, le saluda Santiago Peña, su servidor..Para molestarle a ver si le es posible me facilite el curso sobre cabras del que ha mencionado, pues me estoy iniciando en esto y me gustaria revisarlo de antemano muchas gracias... Por otra parte para los demas amigos que participan con sus valiosos comentarios, me gustaria me pudieran orientar acerca de como iniciar en esta actividad de la crianza de cabras con el propósito de producir carne. Me encuentro en Oax. en el área de la costa chica donde la temp. ambiente varia entre los 28 a 35 grados Celsius. Estoy interesado en iniciar un pequeño proyecto con cabras en esa región y estoy buscando precisamente alguna o algunas razas que se adapten a esas condiciones climaticas, además de que la humedad también es elevada, ademas de saber sobre la alimentacion y manejo de las cabras..muchas gracias por sus atenciones y comentarios ...saludos
Recomendar
Responder
Jesùs Fernando Valenzuela Meneses
21 de septiembre de 2012
hola punko buenos dias, soy de Hermosillo; Sonora y me encuentro radicando en colombia me gustaria mucho me apoyaras con el link del curso de caprinocultura muchas gracias y exitos
Recomendar
Responder
Punk0
21 de septiembre de 2012
hola, Jesus, en este momento estoy en el trabajo, y mi servidor con mis archivos están en casa, déjame llego en la tarde, y con gusto lo vuelvo a poner disponible. saludos
Recomendar
Responder
Teresa Trigo
26 de septiembre de 2012
HOLA MI NONBRE ES TERESA Y ESTOY COMENZANDO CON LA CRIA DE CHIVOS BOER QUISIERA SABER TODO SOBRE ELLOS Y TAMBIEN SI SE RECOMIENDA EL DESCORNE EN LOS MACHOS
Recomendar
Responder
Cesar Garza
29 de septiembre de 2012
Estimada Teresa; Respecto al descorne de los machos de cualquier tipo, yo en lo personal no lo recomiendo, porque las astas les sirve al macho para defenderse de las hembras lideres del rebaño, asi mismo les sirven para pelear con otros machos en caso de que sea necesario y asi determinar su dominio a otros machos o defenderse en su caso, yo adquirí un chivato puro que venia despuntado, cuando llegó a mi rebaño sufrió mucho por las peleas con las cabras adultas, pero ahora tiene como 2 años y como solo fue despunte ahora tiene unos morros como de 15 cm. que le sirven para defenderse; por otro lado su los descuernas desde pequeño y usas topocicatrizaciòn (quemar con hierro caliente) destruyes las células que le sirven al chivo para su olor característico, por lo que no tendrá el olor característico de los chivos en celo. Saludos.
Recomendar
Responder
Gonzalez Ivan
21 de noviembre de 2012
SALUDOS: Muy interesante su foro, y aun mas esta raza, sin duda es importante ver el objetivo de la producción (leche, carne, pie de cría) los temas o consejos dados aquí deberán ser implementados y acondicionados a cada zona o tipo de producción. me gustaría ver el curso que mencionan tanto... algún consejo o duda este es mi correo: gonzalezivan89@hotmail.com
Recomendar
Responder
Francis Gabriel Gutierrez P.
22 de noviembre de 2012
Punk0.: Sería posible que pueda tener acceso al curso. Te lo agradecería... saludos
Recomendar
Responder
Sergio Andrade
30 de diciembre de 2012
Hola buenas tardes a todos me llamo Sergio y quisiera saber donde puedo comprar cabras en Carolina del Norte
Recomendar
Responder
Ruben Macias Perez
4 de enero de 2013
hola amigos la verdad no se nada de cabras pero me interesa y me gusta mucho esta raza y quisiera tener un hato de cabras boer prinsipalmente si es de carne donde puedo conseguirlas y si alguien me da un comsejito para como cuidarlas se los agradesco gracias
Recomendar
Responder
Jose Valenzuela
12 de febrero de 2013
hola soi nuevo por aki me gustaria me dieran opiniones sobre el cuidado de las cabras ya que hace 2 años empese a criar y todavia no salgo de donde mismo hasta orita solo tengo 2 crias ya que las otras se me an muerto y una de ellas por orita esta mui triste gracias por su opinion.
Recomendar
Responder
Santos Del Toro Pérez
12 de febrero de 2013
La mejor depende del propósito que la necesites... Sí es para carne, claro es la mejor!. Pero para producción de leche y prolificidad debe ser de regular a mala, me gusta más la alpina por su rusticidad y su excelente conversión alimenticia. Pero desde que empecé a meter Sanneen he ido cambiando de opinión ya que las Sanneen me han parido hasta 4 crías por vientre, además que al destete los cabritos rebasan por 2, 3 kg a los alpinos y la producción de leche promedio anda en 5, 6 litros diarios. Puntos de vista, otro punto a considerar es la grasa en la leche, la alpina produce más grasa esto debido a su menor producción de leche, sin embargo sus lactancias pueden durar hasta los 14 meses
Recomendar
Responder
Alan Quintero Alonso
28 de febrero de 2013
Me sumo a la petición de un espacio para caprinos. La mejor raza boer no lo creo, también pienso que el fin y la región determinaran la mejor raza para el propósito. Pienso que con la raza boer viene el fenómeno comercial como lo que paso en borregos con dorper y katahdin, en lo personal prefiero el borrego rambouillet por la conversión de alimento de baja calidad cosa que no hace ninguno de los dos. De igual forma no he visto los suficientes trabajos como para decir que boer es el mejor caprino de carne, creo que hace falta mas trabajo en cuanto a su conversión de forrajes de no muy buena calidad.
Recomendar
Responder
G. Vargas M.
30 de marzo de 2013
Saludos a todos, saben soy nuevo en esto de criar cabras y lo hago casi de forma empirica (me gusta mucho hacerlo), por casualidad cruce una cabra criolla con un boer 1/2 sangre que un conocido me presto y pues el resultado fue muy sorprendente para mi, ya que nacio una hembra con cracteristicas muy marcadas cabeza con un color rojo opaco y lo mas interesante, se nota a simple vista su mejoramiento en produccion de carne, al notar esto adquiri otro animalito macho de 4 meses 1/2 sangre de boer de otro productor para cruzarlo cuando sea posible con esta hembra, no se si alguien del foro podria ayudarme quisera saber si estos cruzamientos me van a llevar a algo o es muy necesario conseguir un semental puro para tener mejores resultados? tambien si me podrian ayudar con consejos, manuales e informacion de como criar a estos buenos animales. De antemano gracias. mi correo avis_net@hotmail.com
Recomendar
Responder
Alfonso Zapata
7 de abril de 2013
UNA CONSULTA SOY ESTUDIANTE DE ZOOTECNIA, MI DUDA ES CUAL ES LA TALLA QUE PUEDEN OBTENER ESTA RAZA DE CABRAS SEGUN SU SEXO?
Recomendar
Responder
José Trejo
9 de mayo de 2013
SOY UNA PERSONA ADMIRADORA E INTERESADA EN EL RUBRO, Y EN LO PERSONAL CREO QUE LA RAZA BOER ES UNA DE LAS MEJORES LINEAS PARA LA PRODUCCIÓN CARNICA, MI OBJETIVO ES PRODUCIR PIES DE CRIAS Y ASIMISMO MEJORAR LA CLASE CRIOLLA DE NUESTRA REGIÓN PARA QUE NUESTROS PRODUCTORES TENGAN MEJORES OPORTUNIDADES EN EL MERCADO . YA EMPEZAMOS CON 10 CABRAS U 1 MACHO (ALPINAS-MACHO BOER) EL RESULTADO FUE FAVORABLE ESPERAMOS IR MEJORANDO LA CLASE. ME PODRIAN APOYAR CON UNA DIETA PARA ENGORA,MANUTENCIÓN Y DESARROYO. POR ESTE ESPACIO SALUDOS Y FELICITACIONES, EN EN ESPERA DE SU COMPRENCIÓN GCS.
Recomendar
Responder
wilson espinosa
18 de febrero de 2014
HOLA SOY NUEVO EN ESTE DE LAS CABRAS ME GUSTARÍA SABER SI ALGUIEN TIENE CURSOS O CAPACITACIONES QUE ME LAS PUEDA ENVIAR Y FOTOS DE ANIMALES SEGÚN SU RAZA. GRACIAS : WILSOPA@HOTMAIL.COM
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.