Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Boer la mejor raza de cabras

Publicado: 30 de diciembre de 2011
Por: Marcelo E La Torre

La mejor raza de cabra carnicera por excelencia, carne baja en grasa mayor contenido proteínico, menos colesterol y de sabor suave.

En Estados Unidos es la raza de cabra que mas se consume, buenas madres, excelente ganancia de peso en los cabritos y es la industria con mayor crecimiento en este año creció un 300% comparado con el año pasado, industria con mas crecimiento aun que la carne de res.

Desafortunadamente Australia tiene el liderazgo en producción, digo desafortunadamente por que en América las condiciones climáticas nos favorecen, pero somos muy pocos los criadores.

Se pueden criar junto con los ovinos las enfermedades de ambas especies son casi las mismas solo que las cabras pueden parir de 2 a tres 3 crías por parto.

Seria bueno que crearan un tópico exclusivo para caprinos......

Gracias por sus comentarios.

Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Joel Rodriguez
4 de enero de 2012
Estoy de acuerdo que es la mejor raza, estoy intentando cambiar mi hato a esta raza introduciendo sementales boer ya tengo crias F1, pero me falta informacion sobre cuidados especiales, efermedades, etc, estoy en el norte de Tamaulipas Mexico.
Joel Rodriguez
4 de enero de 2012
si alguien me puede ayudar mándame informacion sobe la cría de cabras bóer mi coreo es joel-29ca@hotmail.com, se lo agradecería bastante de antemano muchas gracias.
Gilbero Corvera
4 de enero de 2012
gilberto corea zacatecas. 04/01/12 estoy de acuerdo en que se creara un topico esclusivo sobre caprinocultura ya que habemos muchos que tambien trabajamos con caprinos y la informacion que resivamos seria de mucho valor.grasias.
Marcelo E La Torre
Marcelo E La Torre
Autor
4 de enero de 2012
con mucho gusto estamos para ayudarnos unos a otros, en primer lugar depende el tipo de clima endonde se desarrolle la explotacion seran las necesidades y las enfermedades si esta serca de lugares humedos la pricipal enfermedad es el hongo en las pesunas, segundo el tetanos y la rabia obviamente la desparasitacion es sumamente importante en realidad cuidando estos puntos, mas evitando el consumo accidental de plasticos la cria y explitacion de las cabras no es dificil, es un poco complicado dar los datos exactos pero las principales enfermedades o las mas comunes son estas al igual que el polio caprino que es una enfermedad producida por los forrajes mal ensilados o humedos afecta especialmente a los cabritos, hembras o machos por igual, despues les dare los datos de un libro sobre enfermedads de los caprino escrito por un veterinario de la unam este senor es una persona muy conocida dentro de el mundo de las cabras, en el momento no tengo la informacion pero se la hare llegar. que tengan buen dia..... si en algo les puedo servir me pueden escribir a mi correo electronico corporacionlatusa@hotmail,com
Cesar Garza
6 de enero de 2012
Opino lo mismo, siendo ya una materia especializada, la caprinocultura debería tener un tópico especial. A mi me ha dado excelentes resultados el macho Boer en cabras especializadas, Sannen, Nubia y Alpina, con excelentes rendimientos de canal, hablamos de 5 kilos en canal a los 10 días de nacido en parto simple, por lo que lo recomiendo. En cuanto a la cría con cabras Boer, si te vas a dedicar a la producción de pie de cría, es factible, si no, mejor la cruza, porque tienes menos problemas para criarlos, al ser las hembras especializadas en producción de leche, te dan mejores rendimientos de los cabritos, y te queda la leche para su venta. Otra opción es las F1, (cruza especializada con boer) y esas hembras volverlas a cargar con boer puro, da buenos rendimientos pero menos leche, y si le echamos números, una cabra que produce un litro de leche diarios si te lo compran a 4 pesos el litro, en el mes son 120 pesos, en los 5 meses de gestación, son 600 pesos, por el cabrito te van a dar, cuando bien pagado, 400 pesos por él, entonces mejor producir leche con un parto al año, procurando que éste sea en temporada decembrina, para que este mejor el precio del cabrito. Saludos, desde la calurosa tierra Monclovense.
Punk0
9 de enero de 2012
que tal joel, vi tu pregunta en el foro de engormix, presisamente estaba enviando un curso a mi hermana que esta en altamira sobre cabras, esta muy completo y es en video, es el editado por la sena de colombia, muy completo, si gustas descargarlo son 550 megas lo tengo en mi servidor personal pero lo pienso quitar el martes o miercoles, lo bajas de www.punk-fu.com/cursocabras.zip me avisas para poder quitarlo de linea. saludos Edward Castillo Xicotencatl Tamaulipas
Antonio Perez
2 de enero de 2019
Punk0 como descargo el vídeo-curso de cabras amigo? Buen día y feliz año.
Punk0
9 de enero de 2012
Ya entrado en el tema, alguien conoce de algún aprisco en tamaulipas o cerca asi como precios de cabritas boer de 6 meses o menores, quisiera conseguir algunas para iniciar en la caprino cultura. cualquier información se los agradeceré. saludos Edward Castillo Xicotencatl Tamaulipas
Punk0
9 de enero de 2012
disculpen mi error el link para descargar el curso es sin www, osea solo http://punk-fu.com/cursocabras.zip saludos espero les sirva
Pedro Garcia
9 de enero de 2012
hola buena noche me intereso en criar cabras boer me gustaria saver cual es el precio para pie de cria pue una persona de la sona los vende en $5000.00 al destete y no se si sean verdaderos boer, aaaaaa y eso trae a mi la pregunta como se si son boer'? Punk deseo bajar ese curso de dices
Punk0
9 de enero de 2012
adelante pedro los voy a dejar toda la semana para el que quiera descargarlo, solo copia la direccion y descargalo, esta muy completo el curso y es en video. http://punk-fu.com/cursocabras.zip Saludos P.D. me uno ala solicitud de precios de cabritas boer por favor si alguien tiene info se los agradeseremos
Joel Rodriguez
10 de enero de 2012
En el norte de Tamaulipas estoy consiguiendo a $1000.00 pesos aproximadamente 1/2 sangre bóer ya para preñarse, yo creo Pedro que a ese precio al destete tendrían que tener certificado de raza. P.D. Gracias Punk0 ya descargué el curso y lo estoy empezando a ver esta muy completo saludos a todos.
Javier
10 de enero de 2012
Punko , gracias por el link, ´pero no se que estoy haciendo mal pero en le buscador de google me dice que no encontro nada, que debo hacer. gracias
Punk0
10 de enero de 2012
Hola Javier, solo copia el enlace tal cual esta y pegalo en tu navegador es sin las www. como lo pase al final. http://punk-fu.com/cursocabras.zip y debe comenzar a descargarse. soy totalmente teorico hasta el momento, por lo que tengo mucho material que quiza pueda interesarles, diganme como que andan buscando y veo si puedo ayudar en algo. Saludos
Candy Aguirre Cortez
21 de octubre de 2019
Punk0 yo quiero aprender todo de la crianza y cruses de cabras
Enzo Osvaldo Torasso
11 de enero de 2012
Coincido con tener un topico especial de caprinocultura e ir intercambiando experiencia entre productores. Particularmente estoy realizando un proyecto para iniciar una produccion de tambo industria. En Argentina no esta muy difundida la produccion caprina, la misma esta destinada a zonas semiaridas y aridas en producciones familiares muy basicas. El consumo de carne es muy estacional (fiestas de fin de año o festejos puntuales) y de pocos kg/habitante. Entidades como el INTA (Instituto Nacional de Tecnologia Agropecuaria) colegios agrotecnicos, grupos de profecionales y productores estan revirtiendo esta situacion, que esperamos nos sea mas favorable. Saludos.
Punk0
11 de enero de 2012
Hola de nuevo, lo malo de poner archivos en el servidor con el que trabajas es que constantemente hay cambios, aqui les dejo el nuevo enlace del curso de cabras. saludos http://punk-fu.com/media/cursocabras.zip
Roberto Barrios
11 de enero de 2012
BUENAS NOCHES A TODOS. DESEÁNDOLES UN PROSPERO AÑO NUEVO Y QUE TODOS VUESTROS PROYECTOS SEAN UNA REALIDAD Y SOBRE TODO SALUD. DESEO QUE DE SER POSIBLE PUNK0 ME FACILITARAS EL CURSO DE CABRAS, MI CORREO ES EL SIGUIENTE rmbarrios@panamaagropecuario.com ESTAMOS EN PROCESO DE LEVANTAR PROYECTO CAPRINO ESTABULADO LECHERO. RESIDO EN LA CHORRERA, REPÚBLICA DE PANAMÁ. HASTA PRONTO AMIGOS . rOBERTO
Punk0
11 de enero de 2012
Hola roberto, son un poco mas de 500 mb asi que tu correo no lo contendria. descargalo directamente del enlace que pongo en mi anterior post, solo copia la direcion tal cual y comenzara a descargarse, no te preocupes tengo un enlace bastente bueno asi que dependera de tu conexion para que se descargue sin problema. saludos y suerte con tu proyecto, no estaria mal que lo documentaras y que lo compartieras. yo estoy en proceso de hacer lo mismo,
Javier Viquez
14 de enero de 2012
disculpa punk0 ya descargue el video pero me aparece que el archivo esta dañado ala hora de descomprimir y no se pude reparar
Roberto Barrios
14 de enero de 2012
Hola Punk0 ya descargue los videos, Agradecido, Roberto
Gilbero Corvera
20 de enero de 2012
19/0112 hola amigos les platico que en mi granja de ovinocaprinos han ocurrido dos eventos muy desagradables que me han dado ganas de retirarme de ovinocaprinocultor,primeramente se me enfermaron y se me murieron el 70% de mis animales,paso el tiempo los recupere y ahora entraron unos depredadores del campo y mordisquiaron y mataron ha mas de la mitad de los animales.y ahora me encuentro entre seguir o no seguir de ovinocaprinocultor ya que la granja esta en numeros rojos. bueno grasias por la atencion.
José Trejo
2 de abril de 2020
Gilbero Corvera buenas tardes compañero, te recomiendo un perro de raza kangal para que cuide tu rebaño es muy eficiente en protección al ganado inclusive del depredador de dos patas ( Humano) este perro es muy activo te recomiendo que lo obtengas de unos tres meses de edad y que tu rebaño sea de pradera, no estabulado espero te sirva mi humilde opinión, saludos desde Querétaro México .
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate