Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentacion en ovinos con FVH

Publicado: 28 de marzo de 2015
Por: Erick Cuevas
Buenas tardes, soy nuevo en el tema y necesito de su ayuda, estoy por adquirir unos vientres ovinos (3 o 4) para experimentar. A la par estoy empezando a producir forraje verde hidropónicos ya que no cuento con extensión de tierra para sembrar de manera tradicional. Mi pregunta es la siguiente: ¿Que me recomiendan sembrar en esta técnica de hidroponia? ¿Maíz, Trigo o Avena? Me gustaria que me orientaran para saber cual es la mejor opción para la alimentacion de los ovinos, la que mas nutrientes ofrece y con que complementar en cuanto a materia seca. De antemano muchas gracias.
Autores:
Erick Cuevas
Recomendar
Comentar
Compartir
Mauricio Leon Manrique
3 de junio de 2015
antes que nada es importante la selecion de la semilla a emplear para esto tienes que analizar los diferentes puntos de venta que vendan semillas y determinar cual es la de menor precio y que se encuentre libre de impurezas. ahora lo recomendable para la eleccion de la semilla es adaptarte al ciclo productivo de los cultivos. por ejemplo en verano hay en abundancia maiz y sorgo, podrias emplear este tipo de semillas en esta epoca. ahora para el invierno recomiendo semillas de cereales invernales como trigo, cebada y avena porque la disponibilidad en el mercado es mayor y el precio puede ser mas bajo y aparte como son cereales de invierno no tendrias problemas con bajas temperaturas en el establecimiento. en conclusion usa semillas que sean acordes a los ciclos de produccion de los cultivos. saludos y suerte.
Recomendar
Responder
Dafne salinas
11 de febrero de 2021
Mauricio Leon Manrique tengo una duda. Puedo hacer fvh solo con maíz ? No les pasa nada a las borregas por comer maíz en fvh?
Recomendar
Responder
Rogelio Beltran
13 de febrero de 2021