Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Aborto en ovinos y caprinos

Bienvenido a la página de Engormix sobre Aborto en ovinos y caprinos. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Aborto en ovinos y caprinos.
Gonzalo Mareco
CONICET Argentina
1. Introducción.  Junto a la mortalidad perinatal, el aborto es el suceso que más frustración provoca en el criador de cabras y ovejas. Después de haber planeado sus apareos eligiendo el cruzamiento más conveniente para cada una de sus madres, de haber cuidado el nivel nutritivo y haber prevenido enfermedades infecciosas y parasitarias, cuando ya tomaba sus recaudos...
Comentarios: 38
Recomendaciones: 2
Hola buenas tardes agradeceré a las personas que me puedan orientar o ayudar en este tema , explico tengo un lote de borregas pelibuey todas cargadas hace como dos meses y medio la primera que parió tuvo dos crías una nació fuerte y otra prematura la prematura la alimente con leche ya que su mama no le dio el calostro y la otra si tomo , la prematura al tercer dia se me murió la otra alas 18 dias, después hace como un mes la segunda borrega aborto el feto estaba completito un vecino me dijo...
Comentarios: 6
Recomendaciones: 0
INTRODUCCIÓN Para que los sistemas productivos caprineros alcancen sus objetivos no deben dejar librado al azar las actividades que se deben ejecutar a diario, siendo además necesario conocer cada uno de los componentes del sistema y a través del MANEJO optimizar los resultados, estos se interrelacionan entre si, e interactúan y se afectan contribuyendo a un fin que es la producción y la productividad de los sistemas predominantes en el...
Comentarios: 38
Recomendaciones: 1
Luis Felipe Lasso Martinez
Asociación Colombiana de Ingenieros Agrónomos - ACIA
Hola a todos los miembros del foro. Deseo saber si alguien me puede informar si el cogollo de caña y la palma ensilados son una buena alternativa como alimento para el ganado lechero. ¿Por qué razón no es comercial? Gracias. ...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
QUE MANEJO DEBO DE TENER CON MIS VIENTRES PARA QUE DEN CORDEROS DE CALIDAD POR QUE HAY QUE ME DAN 2 CORDEROS PERO SIEMPRE SE ME MUERE UN CORDERO ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
En algunas explotaciones se presenta el aborto sin estar ligado este problema a factores conocidos, simplemente se presenta en cualquier momento. Como no sabemos a que se debe este, ha dado resultado la aplicacion de Progesterona. La cual es producida por el organismo durante la gestacion, es recomendable aplicar un centimetro de dicho producto por via intramuscular, cada mes y por tres veces. hay dos formas de tratamiento, aplicandolo a las que abortaron en gestacion anterior o...
Comentarios: 23
Recomendaciones: 0
Los pequeños productores de ovinos en la región sur de Zacatecas hemos tenido la preocupación de saber ¿cuales son las causas de los partos prematuros que ocurren en nuestros hatos, sobre todo en vaquillas. si alguien nos puede orientar sobre este tema se lo agradeceríamos mucho....
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
Estimados Foristas Tengo unas chivas (15) que hace unos meses se vaciaron (abortaron)(6 de ellas) y ayer una de esas que ya estaba de nuevo cargada se vació, tiene alguno de ustedes idea de que esta pasando, cabe mencionar que las demás tuvieron una gestación normal (5 de ellas), las otras chivas que se vaciaron estan bien, hasta ahorita, la chiva que se vació ahora esta en condición corporal 5, las demás estan entre 4 y 4.5, se alimentan con 400 grs de concentrado diario, zacate o sorgo...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Hola En estos dias estuve en una granja productora de ovinos, donde ocurrieron tres abortos. La particularidad es que ocurrieron en hembras de doble gestacion. Me comentaba el patron que las pares y los fetos olian a acetona. Son todos los datos que poseo. Comence a realizar la epidemiologia del hecho. Se oyen opiniones. Saludos MV Rafael Montero ...
Comentarios: 4
Recomendaciones: 0
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate