Mezcla de aditivos alcalinizantes y buffer con cultivo de microorganismos vivos para prevenir la acidosis ruminal y estabilizar su medio interno.
La principal causa de acidosis ruminal (clínica y subclínica) deriva de un inadecuado manejo en la alimentación, provocando importantes perdidas económicas por menor producción, muerte o reposición de animales. En general, raciones con alto nivel de granos, mucho ensilaje, poca fibra efectiva o en dietas de adaptación, que son mayormente usadas para bovinos en feedlot, cabañas y exposición y vacas lecheras de alta producción, producen alteraciones en los niveles del pH ruminal generando disturbios en la población microbiana.
En todos estos casos es recomendable la utilización de aditivos buffer y alcalinizantes, para neutralizar los niveles de acidez ruminal, de manera de controlar el nivel de acidificación, evitando las caídas más criticas de pH dentro de las primeras horas post pandriales y manteniendo condiciones ruminales más estables a lo largo del día.
Presentación del producto
Envases de 25 Kg.
Composición:
Buffin®, Bicarbonato de sodio, carbonatos de calcio y magnesio, aluminosilicatos, oxido de magnesio y cultivo de microorganismos vivos.
Dosis:
Suministrar entre 0,5 al 1,5 % del consumo total de materia seca.