engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Lo último en gestión de riesgos de micotoxinas para aves

Publicado el: 15/09/2018
Autor/es: Por Verena Starkl, M.Sc. - Gerente de Producto, Gestión de Riesgos de Micotoxinas. Biomin

La mayoría de los productores avícolas están familiarizados con el daño que causan las micotoxinas y reconocen la necesidad de su control y mitigación como parte de un programa completo de gestión de riesgos de micotoxinas. El maíz frecuentemente contiene micotoxinas nocivas a niveles que representan una amenaza conocida para el desempeño pro...

print
(491)
(4)
18 de Septiembre de 2018
Excelente información sobre la gestión de riesgos de micotoxinas, es importante evaluar todas las variables posibles: Granos en el campo, tiempos de cosecha, condiciones climaticas, metodos de conservación de materias primas, transporte hacia los sitios de almacenamiento.
El utilizar un adsorbente de micotoxinas de amplio espectro con la combinación de varios elementos secuestrantes y que ademas contengan un tratamiento de soporte de protección de organos es lo ideal.
Que experiencia tiene en el manejo y control de las micotoxinas conjugadas y enmascaradas?
Responder
Pastosbravi35 Pastosbravi35
Gerente
19 de Septiembre de 2018
Excelentes disertación es muy importante para todos los principiantes en pollos. Ya que muchos quieren ssaber k alimento están consumiendo 10 puntos para engormix
Responder
Darwuin Arrieta Mendoza Darwuin Arrieta Mendoza
Medico Veterinario, MSc. en Medicina Veterinaria Preventiva, PROF. DE FARMACOLOGí A Y TOXICOLOGíA, Facultad de Ciencias Veterinarias, UCV
19 de Septiembre de 2018

Saludos cordiales
Muy interesante y agropertinente la presente información sobre gestión de riesgo en esta área, especialmente por tomar en cuenta la incorporación de varias micotoxinas y el riesgo que implican sus eventuales y posibles interacciones (Toxicocinéticas o Toxicodinámicas) sinérgicas en las aves, lo cual debe siempre considerarse a la hora de probar o desafiar cualquier aditivo o estrategia para el control o bioprotección en micotoxicosis animales.

Todo ello sin dejar de considerar las estrategias/manejos preventivos de aquellas variables dentro de proceso productivo de alimentos para aves (algunas mencionadas por el participante Zambrano), que contribuyen enormemente a restringir la presencia de micotoxinas en alimentos destinados a consumo avícola y por lo tanto en la cadena alimentaria.

Pregunto: Tienen información experimental sobre este producto, en cuanto a la presencia de residuos de aflatoxinas en tejidos de aves, que recibieron dietas contaminadas con esta micotoxina??? U otro indicador toxicocinético con esta u otra micotoxina?

Gracias

Responder
9 de Octubre de 2018
cuando usted cita "El maíz frecuentemente contiene micotoxinas nocivas a niveles que representan una amenaza conocida para el desempeño productivo y la salud de las aves de corral" yo comparto con usted el riesgo que se corre al alimentar a las aves en cautiverio, pero hay que alimentarlas , por lo que es necesario realizar un estudio del suelo donde se van a sembrar los cereales que después serán procesado como alimento nutricional, ya que muchas de microtoxinas que contiene el maíz es absorbida por la planta a través de sus raíces desde el suelo , por lo que un suelo sano y con los minerales necesarios aporta nutrientes a los frutos y se tornan sanos, pero excelente tema de discusión el que usted toma en consideración
Responder
1
print
(491)
(4)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Lo último en gestión de riesgos de micotoxinas para aves?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Productos
La solución para la gestión de riesgos de micotoxinas La l&i...