Micotoxinas en gallinas reproductoras: riesgos para la productividad, la mortalidad embrionaria y el desempeño de la progenie

Publicado el: 10/12/2018
Autor/es: Marisabel Caballero, Gerente Técnico Global de Avicultura. EW Nutrition

IntroducciónEn la producción de huevos para incubar y pollitos de un día, las materias primas destinadas a la alimentación de las aves reproductoras son especialmente seleccionadas por su calidad nutricional y su inocuidad. Las micotoxinas son un factor indeseable en cualquier alimento dirigido a animales en producción y reproducción, pero en muchas ocasio...

remove_red_eye 183 forum 7 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
10 de Diciembre de 2018
muy buen articulo sobre la importancia de las Mcotoxinas en la produccion y reproduccion avicola lo que nadies casi le toma mucha importancia sin embargo son las que mas producen pedidas económicas de una forma silenciosa
Responder
Vladimir Conde Pérez Vladimir Conde Pérez
Doctor en Medicina Veterinaria. Master en Producción Avícola Sostenible,
10 de Diciembre de 2018
Excelente artículo, Sta Marisabel, ofrece usted una interesante cantidad de elementos a tener en cuenta al analizar los efectos silentes pero a su vez muy letales en las reproductoras, ya que como usted muestra los efectos van mucho más allá, con una incidencia muy particular en la descendencia, no tener en cuenta este tema con el peso que representa en los resultados bioproductivos es sin dudas un pérdida en el tiempo y el camino a seguir por cuanto es probable que en una reproductora no consideren este aspecto con la debida importancia y los resultados se observarán en las primeras semanas de las pollitas sin poder definir con exactitud cuál ha sido el punto crítico que repercute en estas edades tempranas. Considero que el artículo es de gran utilidad para todos los técnicos y profesionales que trabajan con reproductoras, plantas de incubación, inicios de reemplazo así como toda fuerza gerencial.
Responder
10 de Diciembre de 2018
Excelente información, muchas gracias por compartirlo ...
Responder
Vladimir Conde Pérez Vladimir Conde Pérez
Doctor en Medicina Veterinaria. Master en Producción Avícola Sostenible,
11 de Diciembre de 2018
Excelente artículo, Marisabel, usted ha abordado un tema en el que hay que fijar bien la vista, en tanto que es un enemigo silente que no solo afecta las reproductoras sino que afecta sensiblemnente a las descendencia y pone en tela de juicio el quehacer no solo de la Reproductora, sino que compromente a la planta de incubación y por supuesto no escapa la etapa de inicio, donde todos los que intervienen en cada uno de estos procesos pueden perfectamente verse en la diana del problema cuando en realidad la amenaza ensta en la carga de micotoxinas en el alimento que reciben las reproductoras.
Le pido su anuencia para reproducir este artículo y socializarlo con mis colegas.
Responder
Marisabel Caballero Marisabel Caballero
Gerente Técnico Global de Avicultura
14 de Diciembre de 2018
Vladimir Conde Pérez con mucho gusto, puede compártelo mediante un enlace a esta red o puedo enviarle por email in link o una versión para compartir por esa vía.
Responder
Amilcar Cacao Amilcar Cacao
Estudiante
12 de Diciembre de 2018
Hola saludos, muchísimas gracias por su valiosa e importante información.
Le deseo lo mejor en estas fiestas decembrinas, saludos desde Guatemala.
Responder
12 de Diciembre de 2018
HOLA MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS Y LA INFORMACIÓN
Responder
1
print
(183)
(7)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Micotoxinas en gallinas reproductoras: riesgos para la productividad, la mortalidad embrionaria y el desempeño de la progenie?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Juan de Jesus Garcia Martin
Juan de Jesus Garcia Martin
Dr. en Ciencias Químicas. Ph.D.
  Miami, Florida, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved