Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cacao: Hongos y Micotoxinas

Publicado: 5 de octubre de 2019
Resumen
Introducción Brasil se encuentra entre los mayores productores de cacao del mundo. El cultivo, la comercialización y la industrialización del cacao tienen un importante papel socioeconómico en Brasil. Parte de su producción se destina a la exportación, principalmente después de someterse a algún procesamiento industrial, y el resto al cons...
Temas relacionados:
Autores:
Sergio Paulo Severo De Souza Diniz
Universidade Estadual de Maringá UEM
Recomendar
Comentar
Compartir
Gustavo Salazar Longas
6 de octubre de 2019
Gracias amigos de la agricultura ecológica
Recomendar
Responder
Alex Loor
7 de octubre de 2019
Un estudio interesante y que hay que tener en cuenta. También sería interesante saber si dicha contaminación se podría dar en el proceso de fermentación, especialmente en los últimos días cuando inicia el proceso de enfriado de la almendra, estimado Dr.
Recomendar
Responder
Claudia Gunthner
Claudia Gunthner
30 de enero de 2020

El artículo es realmente interesante, los felicito por este brillante trabajo.
Sepa que estamos listos para apoyarlo financieramente  en sus diversas investigaciones y proyectos.

Recomendar
Responder
Sergio Paulo Severo De Souza Diniz
Universidade Estadual de Maringá UEM
1 de febrero de 2020

Claudia Gunthner

Estimada Dr. Claudia, Sinceramente
Prof. Dr. Sergio Paulo Diniz

Recomendar
Responder
Sergio Paulo Severo De Souza Diniz
Universidade Estadual de Maringá UEM
7 de marzo de 2020

Estimada Dra. Claudia
Agradeço a apreciação do meu artigo
Gostaria de saber quais as formas e áreas de interesse que o seu grupo possui para apoio financeiro aos projetos e pesquisas científicas.
Assim como, solicitaria que me enviasse seu endereço postal para que eu lhe envie o meu último livro intitulado: Micotoxinas: Uma abordagem bioquímica.
Atenciosamente

Estimada Dra. Claudia
Agradezco la apreciación de mi artículo. Me gustaría saber qué formas y áreas de interés tiene su grupo para proporcionar apoyo financiero para proyectos científicos e investigación.
Del mismo modo, le pediría que me envíe su dirección postal para poder enviarle mi último libro titulado: Micotoxinas: un enfoque bioquímico.
Sinceramente


Prof. Dr. Sergio Paulo S. S. Diniz

Recomendar
Responder
Antonio Muñoz
20 de abril de 2020
Gracias Sergio por excelente aporte, Muchos nos preocupamos en la producción y no reparamos en la salud del consumidor. Si fuese posible me gustaría que nos compartiera una guía ideal a considerar en el fermentado y secado del grano del cacao, y no solo centrarnos en el aroma y otras carecteriticas del grano. Dios les Bendiga Antonio Muñoz
Recomendar
Responder
Alvaro Castillo Castillo
20 de abril de 2020
Excelente articulo sobre todo es un aporte para la los productores de cacao y para trabajar el proceso de despulpe y secado, si hay manual no hacen llegar seria muy bueno. gracias
Recomendar
Responder
Edwin Serna
25 de junio de 2020
buenas tardes a todos, para hacer de su conocimiento desarrollo equipos o sistemas para desinfectar ambientes y superficies. Mi consulta es si el cacao presenta algún problema de contaminación en alguna parte de su proceso, como aparición de algún microorganismo que lo deteriore, que hace que baje su costo en el mercado. De tener alguna necesidad o problemas favor de escribirme. Saludos.
Recomendar
Responder
Jose Ignacio Palacios Barrasus
15 de julio de 2020
Buenas tardes a todos Un sistema muy útil para evitar la aparición de micotoxina es el uso de controladores de hongos orgánicos a base de Diixido de silicio amorfo con carbonato de calcio biogênico Controlando además de los hongos otros parásitos e insectos que pueden contaminar los procesos con bacterias ,vírus y ácaros Saludos
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.