Ing. Jerry Antonio Fernández
Ing. en Mejoramiento Agrícola
Soy Asesor e Investigador Agrícola en Musáceas especìficamente en Plátano y Papaya brindo asistencia a grandes,medianos y pequeños productores de forma personalizada. También ONG y Cooperativas.
Ing. en Mejoramiento Agrícola
Ver:
Participación en foro el 27 de agosto de 2015
Hola a todos Gracias Dra Bertha Me gusta su información ya que en Nicaragua este hongo es utilizado para otros fines. Y la dosis utilizada en Cuba nos la podría dar a saber Gracias
0
Participación en foro el 16 de agosto de 2015
Hola Guillermo Es correcto tambièn nosotros usamos el azufre en su forma comercial y ya viene soluble antes se compraba el elemental pero ya existen en el mercado solubles y hay excelentes resultados en el control de trips de la fruta y no se presentan las manchas en la fruta.
0
Participación en foro el 16 de agosto de 2015
Hola William Estos productos estan formulados a base de que. Aquì aen Nicaragua con esos nombres no existe ningùn producto.
0
Participación en foro el 14 de agosto de 2015
Hola a todos Pues realmente el ataque es más severo en época seca y la controlamos con ACARICIDA cuando la incidencia es baja lo hacemos con 0.5 kilo de detergente. Cuando se aplica el detergente se debe de rociar bien las hojas principalmente la parte baja donde se concentra esta plaga. El control en los dos casos ha sido efectivo.
0
Participación en foro el 11 de agosto de 2015
Hola Fernando Restrepo. Lo màs fàcil es utilizar Sulfato de amonio
0
Participación en foro el 4 de agosto de 2015
Hola Y cuanto es la cantidad de tierra y hojarasca. Me imagino que suero o leche hasta donde sea posible.
0
Participación en foro el 16 de julio de 2015
Hola estimados colegas Es alentador tener este tipo de charlas. En las fincas donde brindo asesoría en Musáceas y Papaya recomiendo el uso de estos microorganismos. Exactamente en una de 106 Ha. usamos Trichoderma ssp y probablemente en algunos lotes Paecilomyces lilacinus dependiendo del análisis de nematología. Pero hay un problemas aquí tratamos de no contaminar con agroquímicos pero el precio ...
5
Participación en foro el 7 de julio de 2015
Hola a todos Luis aquí cuando lo usamos al drench es inyectado con bombas de espalda especiales para tal fin. Estas traen calibraciones de 50,75 y 100 cc, dependiendo de la cantidad que desea aplicarse se calibra la bomba y se aplica en diferentes puntos del suelo. Estas bombas también las estamos utilizando para la aplicación de Trichoderma spp.
0
Participación en foro el 1 de julio de 2015
Hola Luis Es correcta tu observaciòn acerca de la humedad del suelo. Aquì la trabajamos de las 2 maneras al suelo y foliar enriquecida con sales minerales acorde a las necesidades del cultivo. Pero por las caracterìsticas de las sales minerales es mejor su aplicaciòn al drench o en el sistema de riego (fertirriego).
0
Participación en foro el 18 de junio de 2015
Hola amigos. Desde el año 2004 hasta la fecha una finca en la cuál trabaje y ahora brindo consultoría tiene un aréa de 152 manzanas esto es 106 Ha y desde este año se elaboran los fertilizantes orgánicos a base de mierda de vaca según lo describe Jairo Restrepo en su libro, pero logicamente han surgido ciertas variantes que se han adaptado según las necesidades de la plantación. Desde ese año no ...
1
equalizer Estadísticas: Foros(36)
Información
Ubicación:San Jorge, Rivas, Nicaragua
Perfil: Profesional
Título profesional: Ing. en Mejoramiento Agrícola
Seguidores (10)