Juan Carlos Ortúzar S.
Ingeniero agrónomo fisiólogo
El lenguaje de las plantas. Como funcionan las plantas para mejorar su establecimiento, desarrollo, productividad, calidad, condición y vida de pos cosecha en frutas y hortalizas.
Ingeniero agrónomo fisiólogo
Ver:
Participación en foro el 2 de octubre de 2019
Régulo León Arteta Los microorganismos tienen dificultades en reproducirse en ambientes ácidos, pHs 4 - 5.5. Lo hemos apreciado en las dificultades para digerir la materia orgánica en el Sur de Chile.
0
Participación en foro el 2 de octubre de 2019
Roman Dulcey Es sabido que, Los microorganismos del suelo son, los cocineros de las plantas. Les entregan los nutrientes de la forma más fácil para ser digeridos, evitando el desgaste energético de producir grandes cantidades de polioles.
0
Participación en foro el 22 de agosto de 2019
Las micorrizas son siempre de gran ayuda para los cultivos y frutales, ya que, al prolongar la raíz, alcanzan una mayor cantidad de nutrientes y agua.
1
Participación en foro el 28 de julio de 2019
Elvin Alaniz Rayo Estimado Elvin, No olvidar que, el suelo vivo es quién nos garantiza la absorción de los nutrientes presentes y/o agregados al cultivo. Los suelos sanos producen plantas sanas. La nutrición es muy diferente a la fertilización. Es un tema bastante más complejo que los análisis químicos, fisicos y biológicos del suelo. Slds,
0
Participación en foro el 10 de junio de 2019
Manuel German Flamm Carvajal Hola Germán, Consulta, A que le llamas bioestabilizados y como lo haces? Agregas microorganismos? De que tipo? Slds y gracias.
0
Participación en foro el 9 de junio de 2019
jorge escobar La solución de las plantas pasa por facilitar la absorción de los nutrientes, lo que produce un gran ahorro de energía, utilizable en los procesos de desarrollo armónico, productivos y longevidad funcional de las mismas.-
1
Participación en foro el 7 de junio de 2019
Santiago Noblega Peña El problema es que las tablas usadas indicadoras de las necesidades de cada nutriente en particular y para cada especie, quedan obsoletas o están mal calculadas, cuando analizamos la calidad o condición del producto terminado.
0
Participación en foro el 7 de junio de 2019
Jacobo Mendez La fruta cosechada y exportada, desde Chile a Rusia y China, llegó en muy buenas condiciones de calidad o condición, lo que avala la utilidad de los nutrientes usados con nanotecnología, Calcio, Boro, Molibdeno, Zinc, NPK, etc....., refrendado por la empresa exportadora de frutas.
0
Participación en foro el 7 de junio de 2019
Benito Glez Nuestra experiencia inicial con fertilizantes de nanotecnología, están siendo positivas. Estamos recién el los resultados pos cosecha del primer año.
0
Participación en foro el 6 de junio de 2019
Rodrigo Luna Castillo Hemos iniciado trabajos con nutrientes de nanotecnologia en frutales y nos hemos encontrado con sorpresas. Los análisis foliares y de frutos,nos han arrojado algunos elementos deficitarios, de acuerdo a las tablas de necesidades. Sin embargo, la productividad(cantidad + calidad) son excelentes, según la empresa comercializadora de frutas Terrafrut, en Chile. Pareciera ser que ...
1
equalizer Estadísticas: Foros(73)
Información
Ubicación:Santiago, Region Metropolitana, Chile
Perfil: Profesional
Título profesional: Ingeniero agrónomo fisiólogo
Seguidores (33)
Siguiendo (14)