Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cabras en explotación comercial

Publicado: 29 de julio de 2002
Por: Juan Guillermo Navarro
Deseo empezar una explotación de cabras para leche, en la región de la Sabana de Bogotá (altura 2.6000 m/s/n/mar, Temp= 12-18ºC). La idea es una explotación intensiva iniciando con 100 cabras y finalizando con 700 a 1.000 cabras en ordeño; el propósito comercial es embolsar leche pasteurizada y en empaque larga vida. Si alguien tiene algún consejo o idea en todos los tópicos sobre esto, agradezco colaboren con su información.
Recomendar
Comentar
Compartir
María Inés Acosta Acosta
María Inés Acosta Acosta
4 de diciembre de 2008
Quiero armar en Uruguay, en el departamento de Lavalleja, un tambo de cabras (nuestro clima es templado, con un régimen de lluvias que está en los 1200 mm anuales, últimamente, las lluvias se producen a lo largo de todo el año). La idea que tengo es de comenzar con unas 50 hembras Saanen (lo más puras posible) y un par de machos de la misma raza. Cuento con unas 15 hectáreas para desarrollar la explotación. La idea es hacer una pradera de: raigrás, lotus rincón y trébol blanco de 5 hectáreas, para pastorear en franjas. Voy a hacer un semi-confinamiento. En lo que tengo un poco de dudas es:¿con qué complemento este forraje verde, para que la dieta sea apropiada, tanto para las cabras en ordeñe como para las secas, preñadas y cabritos? Si alguien puede orientarme, será de gran ayuda.
Recomendar
Responder
Neill A.padron C.
27 de enero de 2009
BUENAS TARDES, CON REFERENTE A LO PUBLICADO CON LA VENTA DE SEMEN, ME GUSTARIA SABER QUE PRECIO TIENEN UNAS PAJUELAS DE RAZA JERSEY PARA VENEZUELA. ESPERO RESPUESTA LO MAS PRONTO POSIBLE. GRACIAS.
Recomendar
Responder
Jose Guillermo Velasquez Cadavid
25 de octubre de 2010
Saludos, estamos por iniciar nuestro aprisco en Palo Negro, Venezuela contamos con 5 cabras criollas y estamos buscando un macho canario joven pero en edad reproductiva, agradezco cualquier información por este medio.
Recomendar
Responder
RODOLFO ANDRE
PDVSA - Petróleos de Venezuela S.A.
19 de abril de 2011
BUENOS DIAS. ESTAMOS COMENZANDO EN LOS LLANOS VENEZOLANOS UNA CRIA ESTABULADA DE CABRAS BASICAMENTE PARA CARNO Y ALGO DE LECHE, DE TIPO CRIOLLAS CON PADROTES NUBIAN Y BOER, COMENZANDO POR 40 HEMBRAS Y UN MACHO HASTA ALCANZAR LAS 1.000. REPRODUCTORAS. NOS FALTA VALIDAR LAS INSTALACIONES, EN CUYO CASO AGRADECERIAMOS SI TIENEN LOS PLANOS BASE. NUESTRO CORREO ES FORMAPARTEDELEQUIPO@GMAIL.COM. GRACIAS
Recomendar
Responder
Marcela Pardo Quevedo
Marcela Pardo Quevedo
30 de mayo de 2011
Hola a todos, quisiera obtener ayuda de todos ustedes, puesto que deseo empezar un aprisco de explotación lechera en un municipio del departamento de cundinamarca, ubicado a 2713 m.s.n.m y con una Temperatura media de 14° C. Desearía asesoría de ustedes, en cuanto a qué raza es recomendada para estas condiciones. Agradezco me puedan colaborar.
Recomendar
Responder
Marilyn Oviedo
28 de febrero de 2016
Buenas Noches Mi nombre es Marilyn Oviedo, me gustaría obtener información con respecto a la ganadería caprina, pues me encuentro realizando un proyecto que abarca la producción lechera y cárnica, muchas gracias, espero una pronta ayuda :3
Recomendar
Responder
oscar alberto zambrano s
7 de marzo de 2016
Deseo montar un aprisco para producción de leche en sibate cund y me gustaría conocer mas sobre el comercio de la leche y sus derivados agradezco cualquier información sobre este tema. Mi numero es 3115110972 oscar zambrano gracias.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.