Explorar

Anunciar en Engormix

Evaluación económica de la conducta reactiva en manga de manejo en sistemas de producción intensiva de bovinos

Publicado: 31 de octubre de 2025

Víctor Torres, profesor adjunto de la Universidad Veracruzana, comenta las cinco categorías de comportamiento del animal evaluadas en esta investigación de la manga de manejo, y resalta la importancia de la capacitación del personal y la idoneidad de las instalaciones en esta entrevista para Engormix.

Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Víctor Torres
Recomendar
Comentar
Compartir
Hernando Martínez
3 de noviembre de 2025

Mi consejo que puedo dar por experiencia y como se logró minimizar el tiempo en manejo de los bovinos (animales de costumbres), especialmente de explotaciones para producción de carne, es pasarlos por las mangas sin arriarlos con las puertas abiertas cada vez que vayan a salir a sus potreros o corrales de estabulación.

Siempre encontraremos en cada grupo de animales alguno o algunos de temperamentos más agresivos en los encierros, por lo que debemos identificarlos y dejarlos de último en labores que se realizan en mangas y bretes.

Muy interesantes las observaciones sobre el costo del tiempo de las diferentes actividades de una finca o rancho.

Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Usuarios destacados en Ganadería
Roberto Tellez
Roberto Tellez
Nutreco
Estados Unidos de América
Eduardo Martellotto
Eduardo Martellotto
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Ing. Agr. Investigador INTA
Estados Unidos de América
José Antonio Donato
José Antonio Donato
Adisseo
Estados Unidos de América