Explorar

Anunciar en Engormix

Uso de urea, melaza, levaduras y ac. fosfórico y proporciones.

Publicado: 13 de enero de 2020
Fuente: GEORGE AA

Buenas tardes. Habla El Ing.Jorge Aldaba, tengo la duda de como utilizar y en que proprcion los sig. ingredientes: UREA, MELAZA, AC.FOSFORICO Y QUE LEVADURAS PUEDO METER EN MI ENGORDA. AGRADEZCO MUCHO LA AYUDA .

Temas relacionados:
Autores:
GEORGE AA
Recomendar
Comentar
Compartir
Guillermo García R.
1 de febrero de 2022
Buenos comentarios
Recomendar
Responder
Alfredo Lormendez Siu
2 de febrero de 2022
Me gustaría compartir que muchas veces uno mismo no sabe la importancia que existe entre fosforo- calcio 1:1 donde debe existir un equilibrio entre ambos. La urea es una fuente de nitrógeno para los rumiantes, pero hay que tener cuidado al administrarla en las dietas. La melaza solo sirve como un aditivo que incrementa la palatabilidad de las raciones es conveniente usar un 10% de la dieta final. Saludos
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
18 de febrero de 2022
Alfredo Lormendez Siu Comento una consideracion importante. La melaza de cana de azucar pura es muy espesa y conccentrada con mas de 82 grados Brix. Tambien incluye una gran cantidad de cenizas y para ello los animales deben irse acostumbrando a consumos de 2,4,6,8 % del contendio totsl de la dieta. Para llegar a 10% requiere de un buen control del mezclado y acostumbramiento del rumen del animal. Es decir un exceso puede desencadenar diarrea mecanica por las cenizas. Si hay otros alimentos o minerales que incrementen el contenido de ceiza los animales se chorrean Hay que ser observadores y cuantificar bien las cosas
Recomendar
Responder
Francisco Caraveo Colmenero
3 de febrero de 2022
BUENAS TARDES , LA EXPERIENCIA QUE LES COMPATI , ES MUY PRACTICA UREA MAXIMO EL 3% LAS LEVAURAS SON INDISPENSABLES PORQUE MEJORA LA SALUD DE EL GANADO( LOS MICRORGANISMOS DEL RUMEN SE MULTIPLICAN) LA MELAZA Y LA UREA AYUDAN A FORMAR PROTEINA MICROBIAL) LA UREA A LO MEJOR NO ES RECOMENDABLE CON LOS MINERALES
Recomendar
Responder
Carlos
4 de febrero de 2022
También puede usar sorjo
Recomendar
Responder
José angel barrolleta torrealba
20 de abril de 2022
la urea y la melaza aportan proteina y energia repectivamente, ahora bien , debe existir un equilibrio de esto elementos en una proporcion de 3a 1.Es un suplemento no una racion, despues de un pastoreo y verificado el porcentaje de proteina del forraje consumido, un desbalance positivo acarreara problema digestivo y la asimilacion no sera la esperada.
Recomendar
Responder
Alfonso Zepeda
20 de abril de 2022
En qué proporción se recomienda: Melaza ___?; urea____?; ac fosforico____? Y Levadura____? Para mezclar con forraje de poco valor nutritivo, como suplemento una sola ves por dia. Se les agradece su recomendación. Gracias
Recomendar
Responder
Carlos
21 de abril de 2022
100 kilos de melasa por un kilo de urea un kilo de levadura y 5 kilos de minerales
Recomendar
Responder
Leonel Imbaquingo
24 de junio de 2022
buenas noches exitos en sus lavores, esta dieta es recomendable para levante d terneros gracias x la respuesta
Recomendar
Responder
Josep Crespi
28 de mayo de 2026
Excelentes comentarios.
Los comentarios siguientes a valorar son desde la parte Europea, con esto no pretendo decir ni mucho menos que lo que hacemos aquí sea mejor ni peor.
Aquí como en todo el mundo combatimos a los parásitos externos sobre todo garrapatas con todo lo que podemos pero referente a si es efectivo la flor de Azufre mezclado con minerales si funciona en bloques mineralizados compactos de 10 Kg. los cuales lo toman lamiendo ya que son muy duros y no pueden clavar el diente.
Como es sabido un animal se auto-limita con la sal, ejemplo una vaca de 450 kg. consume entre 20 y 30 gramos diarios de sal.
Hay un bloque mineral que se utiliza aquí el cual lo fabrica la empresa Nutriblock de España, lleva Phytobioticos naturales con azufre, sal, calcio y oligoelementos y nada de antibióticos.
Ya lo exporta a varios países de Latino Amèrica tales como Uruguay, Paraguay, Ecuador, Costa rica, R. Dominicana entre otros y su precio es bastante económico ya que el bloque es a libre disposición y una vaca solo consume de 20 a 30 gramos diarios según peso y edad.
La empresa además aporta una prueba de campo echo por la Universidad de Salamanca.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Usuarios destacados en Ganadería
Roberto Tellez
Roberto Tellez
Estados Unidos de América
Alberto Garcia Escalera
Alberto Garcia Escalera
Estados Unidos de América
Emilio M. Molle
Emilio M. Molle
Gerente de Marketing Cerdos
Estados Unidos de América