Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Sales mineralizadas a granel o en block

Publicado: 20 de enero de 2017
Por: Fidel Guzman
Que tal compañeros! me gustaria preguntarles segun sus experiencias que tipos de sales minerales son mas eficientes, si en forma de block o en polvo. esto para una region calido seco como lo es la region de guanajuato. Hay alguna marca en especial que sea mas funcional que otra? pienso que las pidras, por ejemplo son solo sal pintada, pero no lo se, me gustaria consultar su opinion. Saludos!
Temas relacionados:
Autores:
Fidel Guzman
Recomendar
Comentar
Compartir
Rene LOPEZ SESMA
12 de mayo de 2023
HOLA MUY BUENAS TARDES, QUISIERA SABER Y HABER SI PUEDEN AYUDARME, SOBRE QUE PORCENTAJE Ó GRAMOS LE PUEDO AGREGAR A LA SAL MINERALIZADA DE AZÚL DE METILENO POR TONELADA. ESTO PARA CONTRARESTAR ENVENENAMIENTOS POR QUELITE,CHOALES, PELUDITA ECT. ESPERO PUEDAN HECHARME LA MANO. GRACIAS.
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
14 de mayo de 2023
Rene LOPEZ SESMA NO TENGO EXPERIENCIA DE ESTA MANERA PREVENTIVA. Siempre ha sido CURATIVA, ya que se presenta la intoxicación. Lo cierto es que ofrecer sales minerales AYUDA mucho a la prevención de intoxicaciones. Si hay productos comerciales para PREVENIR intoxicación por alfalfa en pastoreo. Son caros los productos, así que mejor es MEJORAR EL MANEJO DEL POTRERO identificando las plantas tóxicas. En algunos casos se hace pastoreo temprano y en otros casos hay que esperar a que madure la planta. En los 80´s un gobernador de Sonora concluyó que era mejor encerrar los animales y darles de comer en corral. No es la mejor solución, pero fué la que se aplicó.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.