Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Efecto de la suplementación de vitaminas B protegidas durante la fase de recepción en el desempeño del ganado de carne

Publicado: 12 de julio de 2021
Resumen
OBJETIVO Evaluar el efecto de la suplementación de una mezcla de vitaminas del complejo B protegidas (tiamina, ácido fólico, biotina, piridoxina y ácido pantoténico) en el ganado de carne en la fase de recepción en una explotación de pre-engorda en los EEUU. MATERIALES Y MÉTODOS - Inicio de la prueba: 10 de octubre de 2018. - 737 nov...
Temas relacionados
Autores:
Helene Leclerc
JEFO Nutrition Inc.
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Umberto Francesa
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Umberto Francesa
22 de febrero de 2022
Me parece a mi que las Vits del complejo B aunque sintetizadas por los microorganismos en el rumen, sus demandas serian tremendas por un individuo en ciertas situaciones de estrés; una de las razones por las cuales muchos veterinarios las prescriben en animales con tratamientos largos con, antibióticos o sulfas, etc. No me sorprende entonces la respuesta notada por los animales (también en estrés) en este estudio, especialmente en conversion de la dieta a kgs de peso vivo.
Hugo Sanchez Guerrero
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
24 de febrero de 2022
Saludos El tratamiento con vitaminas hidrosolubles protegidas mejora los parámetros productivos de animales sometidos a estrés (transporte/nueva dieta) . El objetivo es optimizar el funcionamiento del rumen maximizando la producción de proteína microbiana y vitaminas hidrosolubles, en estas condiciones no seria necesaria la suplementacion vitamínica, limitándolo a los casos expuestos por Umberto Francesa. La relacion costo/beneficio es importante determinarla en este tipo de trabajos experimentales, en muchos ocasiones no es favorable
Umberto Francesa
24 de febrero de 2022
Refiriéndose específicamente al trabajo presentado, hay dos situaciones que son: 1) Estrés dada por la separación física y social con miembros de un mismo lote o rancho, y 2) Estrés a los cambios en alimentación que llevan al engorde de vacunos en corral. Mi punto es la de considerar la relevancia de incluir Vitaminas del Complejo B en la dieta de ganado de carne bajo condiciones normales de engorde.
Huarcaya chicana Jorge luis
27 de febrero de 2022

Cada cúanto tiempo se puede aplicar vitamina b?

Horacio Gerde
2 de marzo de 2022

Interesante trabajo. Me parece oportuna la aclaración de los autores, respecto de la dieta, referida a que la misma contiene levaduras. Sabemos que estas aportan Vitaminas del grupo B, en distintas proporciones, cada una de ellas. También es conocido su efecto sobre el sistema inmunológico, pH ruminal, salud intestinal, entre otras.
Tal vez pueda haber un efecto sumatorio entre la adición de un producto conteniendo vitaminas del grupo B y las levaduras vivas.
Comparto las consideraciones hechas por Umberto Francesa y Hugo Sanchez G.
Probablemente, haciendo el ensayo con una tercera categoría, sin levadura, pero con Vits. B adicionadas, daría más precisión al ensayo, que de por si, es muy interesante. También ayudaría a la evaluación de costos/beneficios.

1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate