Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cefalosporina

Evaluación de la Eficacia y Tolerancia de una Solución Antibiótica Inyectable sobre la base de una Cefalosporína de última generación en Bovinos de Engorde

Publicado: 6 de diciembre de 2011
Resumen
Resumen El presente estudio tuvo por finalidad evaluar la eficacia y tolerancia de una solución inyectable sobre la base de Ceftiofur Sódico 50 mg/mL (Qrex®) en veinte (20) bovinos criollos provenientes de un centro de engorde ubicado en el distrito de Lurín (Lima), los cuales fueron diagnosticados en campo con infecciones respiratorias bacterianas. La dosis utilizada ...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Jorge Estrada Jimenez
6 de diciembre de 2011
SEGUN EL CUADRO 01, SE LES PUSO UNA DOSIS DE 1 ML/KG CUANDO LA DOSIS DEBE DE SER DE 1 ML POR 50 KG, OSE QUE AL PRIMER ANIMAL DEL CUADRO 01 SE LE DEBIO APLICAR SOLO 8 ML YA QUE PESO 400 KG Y ASI TENDRIA QUE SER CON TODOS.
Recomendar
Responder
Victor M. Morales Meza
7 de diciembre de 2011
En mi experiencia como clinico,ademas de que llevo varias engordas bajo mi responsbilidad,tengo al ceftiofur en mi arsenal de antibioticos, y siempre da buenos resultados,tanto en cuadros respiratorios como en problemas de gabarro,ademas la pongo siempre acompañada de dexametasona,pero como dice el doctor Estrada,la dosificacion que usaron en este trabajo esta equivocada,por lo tanto, no puede tomarse en cuenta este trabajo,o se equivocaron al momento de hacer la relacion. Yo les puedo decir que la dosificacion de de 5 mg por kg. de peso vivo es muy buena,pero que tambien he usado 10 mg. por kg de peso vivo,como lo sugieren los fabricantes,es excelente siempre acompañada de dexametasona,
Recomendar
Responder
Jorge Luis Chavez Espinoza
7 de diciembre de 2011
EN CUADRO DE SEGUIMIENTO DEL TRATAMIENTO SE VE QUE ALGUNOS ANIMALES AL TERCER DIA TODAVIA TENIAN FIEBRE LA PREGUNTA SERIA SI EL TRATAMIENTO SE FUE HASTA LOS CINCO DIAS Y SI SE RECUPERARON TOTALMENTE COMO LO MANEJA EL ARTICULO Y SI SE ESPERAN LOS MISMOS RESULTADOS UTILIZANDO UNA CEFALOSPORINA DE LARGA ACCION.
Recomendar
Responder
Arnoldo Hernandez
7 de diciembre de 2011
Creo que el error es de escritura o de redacción, ya que el volúmen que aparec en la jeringa de la foto es mas o menos lógico. Efectivamente, el Ceftiofur sódico es excelente para problemas respiratorios y pododermatitis infecciosa en bovinos, pero lo es también en equinos, y también el Ceftiofur Acido Libre Cristalino da excelentes resultados, yo lo utilizo mucho en ganado de agostadero que no podemos seguirle la terapia de cada 24 hrs. asímismo en metritis infecciosas.
Recomendar
Responder
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana
7 de diciembre de 2011
Estimados foristas queria darles mis disculpas del caso ya que en este estudio la dosis empleada fue de 1 mL / 50 kg de PV. La dosis que aparece en los recuadros no corresponden a las cantidades aplicadas por animal. Debio existir un error tipografico. Saludos cordiales.
Recomendar
Responder
Luis Angel Isidro Bautista
7 de diciembre de 2011
buen dia solo se trato de controlar la infeccion respiratoria? por q la dsiminucion de la temperatura corporal de los animales es de .5ºc por dia.
Recomendar
Responder
Victor Manuel Mendoza Flores
7 de diciembre de 2011
Si la dosis que utilizo fue de un ml por 50 kg con la finalidad de aplicar 5mg por kg de peso, entonces el error es la concentración de ceftiofur que dice contiene el producto que utilizo ya que este por lo tanto debe contener 500 mg por ml no 50.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.