Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cultivar Mulato: Gramínea de alta producción y calidad forrajera para los trópicos

Publicado: 1 de marzo de 2016
Resumen
Introducción Uno de los retos de los investigadores de forrajes tropicales es la búsqueda de especies de alta calidad nutritiva con características agronómicas sobresalientes que respondan a la diversidad del paisaje ganadero representado por climas y suelos diferentes, y que sean resistentes a plagas y enfermedades comunes en los pastos y que causan pérdidas...
Temas relacionados:
Autores:
Jorge David Guiot Garcia
Referentes que Recomendaron :
Eduardo Calistro
Recomendar
Comentar
Compartir
Jorge David Guiot Garcia
20 de mayo de 2016
Buen día: en este caso para su identificación Brachiaria el el genero, brizantha, decumbens, humidicola, etc, es la especie y el cv, es el cultivar. De cada especie existen varios cultivares y asi se pueden diferenciar, cada uno debe tener un numero o clave de identificación dependiendo de la instancia que lo haya evaluado o clasificado y le asignan o dan un nombre común.
Recomendar
Responder
Elias Gomez
7 de marzo de 2021
Buenas tardes, Nosotros hemos implementado cerca de 5 hectáreas de mulato2 donde nos ha dado un excelente forraje en tiempo de sequias intensas, pero la producción de semilla es muy pobre la cual es muy difícil de seguirla implementando en otras áreas, habrá alguna forma de ayudar a este pasto en temporada de floración para que el porcentaje de semilla se llenen y no salga demasiado porcentaje de semilla vana?
Recomendar
Responder
Jorge David Guiot Garcia
1 de junio de 2021
Elias Gómez normalmente las zonas tropicales húmedas, no son aptas para producción de semilla, las alta humedad relativa impide el llenado de la semilla. Se requieren condiciones específicas para producir semilla. Normalmente un 10% de la semilla que produce es fértil en condiciones de trópico húmedo. Cuando se presenta un año muy seco ese porcentaje pude aumentar.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.