Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Engormix.com - Foristas: nuevas herramientas

Publicado: 30 de agosto de 2007
Resumen
Estimados Foristas: Engormix.com informa que en la Sección Foros se han implementado dos nuevas herramientas para el mejor funcionamiento de los mismos y con el objetivo de mejorar cualitativamente la Discusión Científica: · Reporte de Abuso: Esta herramienta permite al usuario -participante y/o lector de los Foros- reportar textos de otros participantes, que no r...
Recomendar
Comentar
Compartir
Leto Ignacio Echevarría
31 de agosto de 2007
Me parece correcto cuidar de las buenas costumbres en los foros, como así también conservar la pureza de nuestro idioma a través de la ortografía correcta, la cual es tan vapuleada no solamente por falta de educación, sino principalmente en aras de una velocidad en la escritura. Algunos participantes hacen observaciones sobre la forma de escribir de los productores no demasiado letrados a los cuales sin embargo les interesa participar. Yo creo que cuidar la ortografía los ayudará para mejorar su escritura y su educación. De no hacerlo así sería nivelar hacia abajo en un espacio como este que está pensado y diseñado para mejorar los conocimientos y la educación de todos nosotros. Aplaudo la iniciativa, a la cual ayuda por supuesto el corrector automático que va marcando los errores de tipeo u ortográficos.
Recomendar
Responder
Ricardo Omar Arrieta
31 de agosto de 2007
ESTIMADOS FORISTAS: El tema de la redacción lo considero importante y en cuanto a la forma de expresarse, también debemos guardar recato y respeto por los participantes, el tema ortográfico no es que sea de poca importancia todo lo contrario, pero me parece que lo que sí es importante son los contenidos y los fundamentos de este Foro, ya que el intercambio de ideas y experiencia es la médula de la cosa, por lo tanto considero que cuidemos este item pero no censuremos si es que no lo podemos cumplir. Los contenidos y las intenciones de los mismos son una fuente de recursos inagotable que debemos cuidar, tanto como nuestro medio ambiente y el recurso tierra, porque es parte de lo que le vamos a dejar a nuestras generaciones futuras. SIGAMOS INVESTIGANDO Y APORTANDO EN ESTE MEDIO. Para nosotros y los que nos sucedan. Gracias
Recomendar
Responder
Juan Martinez
Juan Martinez
31 de agosto de 2007
Me parece excelente que se hayan incorporado estas nuevas herramientas, considero que quienes somos profesionales debemos observar una conducta apropiada y tener buena ortografía. Tengo una duda y es la siguiente ¿Cómo determina Engormix el chequear o no una respuesta? ¿Es selección al azar o es una selección dirigida a aquellas aportaciones que los moderadores consideren más relevantes?
Recomendar
Responder
Miguel Jordan
31 de agosto de 2007
Me podrían decir qué se persigue con la calificación profesional. Yo personalmente lo veo como algo absurdo. Sugiero que se retire del cuadro de presentación.
Recomendar
Responder
olga janeth basto nuñez
olga janeth basto nuñez
31 de agosto de 2007
HOLA AMIGOS DE ERGONIX: A MI PARTICULARMENTE ME HA SALIDO EL AVISO PERO TRATÉ DE CAMBIARLO Y SIEMPRE ME SALIÓ EL AVISO, Y HASTA AHORA SUPE EL POR QUE.- SI FALTÉ A LAS REGLAS, DISCULPENME.
Recomendar
Responder
Rodrigo Ubaldo Rios
31 de agosto de 2007
Saludos, por el espacio me parece importante mejorar, pero no en todos los países se da la misma ortografía, ni las palabras tienen el mismo significado. Gracias
Recomendar
Responder
Mauricio Restrepo
Mauricio Restrepo
31 de agosto de 2007
En mi opinión, estoy de acuerdo con la regulación a los errores ortográficos y de redacción. De otra parte me parece que cuando se trata un tema, nos debemos concentrar en el análisis y discusión de este, pues se pierde el hilo y retomarlo no es fácil.
Recomendar
Responder
Luis Oportus Opitz
Luis Oportus Opitz
31 de agosto de 2007
Estimados participantes: creo que además del interesante intercambio de opiniones, entrega de experiencias y ganas de participar, es bueno preocuparse de nuestro correcto español sin que por ello nos privemos de usar modismos autóctonos que sin lugar a dudas señalan alguna situación dada y a su vez esa parte también resulta enriquecedora puesto que nos permite consultar sobre estos significados dándole más dinamismo a la discusión. Pienso que la sugerencia lo único que hace es tratar de seamos mejores en nuestro expresar. Pongamos nuestro granito y todos ganaremos.
Recomendar
Responder
Henry Cortes Moyano
Laboratorios Servinsumos
31 de agosto de 2007
Las buenas prácticas de escritura y redacción son tan importantes como los contenidos que se discuten en esta página. Por tal motivo, el éxito de hacerse entender clara y explícitamente no depende solamente de los conocimientos que se tenga sobre un tema específico. También es bueno utilizar las técnicas de comunicación. Felicitaciones por implementar esta herramienta .
Recomendar
Responder
Roy Ticona Arapa
1 de septiembre de 2007
Estimados(as): Me parcee muy bien, porque esto nos obliga a cuidar la forma y contenido de nuestros mensajes. Saludo cordial Sonia
Recomendar
Responder
Ricardo Rodriguez Salto
1 de septiembre de 2007
Me parece conveniente que quien escribe se le publique su dirección de e mail. Los foristas muchas veces queremos consultar personalmente a quien opina y no tenemos forma de llegar a él. El foro es una manera de concluir lo que uno ignora. Y la dirección de e mail es una buena manera de comunicarse y acceder a ello. De última, cada forista sabra si usa o no de este servicio. En lo personal que participo de buena fe, me parece barbaro que alguien quiera consultarme sobre mi experiencia, aunquen este equivocada luego el forista analizará si aplica o no lo que yo vierto, pero por lo menos se le debe dar a él la oportunidad de determinar si lo que yo he vertido le sirve o no. Participo de la idea de evitar las publicidades pero aqui no nos estamos refiriendo a eso, sino a comentarios sobre trabajos o experiencias personales que el forista ha vivido, y que puede llegar a ser de mucha utilidad a otro forista, para que en el caso de errores, el consultor no gaste el tiempo perdido que utilizó el comentarista. El foro es para avanzar y no para retroceder. Los foristas somos todos seres humanos que con nuestro discernimiento sabremos apreciar si la experiencia o no del comentarista sirve o no sirve. Pero se debería permitir que el participante figure con su dirección de e mail, con la finalidad de que otro forista pueda acceder a él.
Recomendar
Responder
Gratti Elizabeth
1 de septiembre de 2007
Coincido con rodsal, el tema de los errores de ortografia seria barbaro corregirlos, pero buenom eso es algo personal, hay pc que lo hacen automaticamente, en mi caso trato en lo posible que esto no ocurra, y el tema de la direccion de correo, en varias oportunidades han leido mis mensajes y me han contestado pero en ocasiones no justamente quien yo hubiese esperado que lo haga, la honestidad, respeto, buenas costumbres tienen que ser primordiales en estos foros donde uno trata con profesionales y con gente que no va a leer un articulo de estos comos si leyera avisos de clasificados vip de diarios, me entienden?aca cro que en mi caso lo que me interesa es capatar de profesionales que me nutran de conocimientos que no tengo, y una forma mas puntual para eso, es tener la direccion de mail de los foristas que quieran darlas, muchas gracias, sigan tan profesionales como siempre
Recomendar
Responder
Hugo Gargaglione
Engormix
1 de septiembre de 2007
Hola, el agrado de saludarlos.

Debemos reconocer que esta noticia para nosotros ha tenido mayor repercusión de los esperado. Y vale mucho este aporte crítico que nos acercan a través de sus opiniones.

Esta herramienta tiene el único objetivo de preparar y preservar al usuario de determinados factores que puedan desviar el cauce de lo que debería ser un simple y enriquecedor intercambio de opiniones; trátese de mensajes con publicidades no autorizadas, textos mal redactados que inclinan al lector a desistir de su lectura, mensajes agresivos hacia otros foristas, opiniones desligadas del tema en cuestión u otros.

El concepto del mensaje debe quedar claro para el lector. Y muchos errores en el texto (puntuación, redacción, etc.) pueden tergiversar ese mensaje. Es allí donde nosotros ponemos el acento sin pretender “castigar” a los usuarios sino allanar el camino a una buena lectura. Ni siquiera la persona dedicada exclusivamente a monitorear cada una de las participaciones es infalible a la hora de las posibles correcciones, ya que debe leer entre 150 a 200 participaciones diarias.

Somos un grupo de personas falibles de cometer también errores pero tratamos de mejorar el servicio que prestamos.

Y mientras escribía este mensaje, los directivos y las personas responsables del Departamento de Investigación y Desarrollo trabajaban para incorporar un corrector On Line, el cual ya está siendo implementado en período de prueba.

Es importante que cada usuario entienda que cuando escribe o se expresa en Engormix en realidad está exponiendo su imagen personal al mundo, y mientras mejor escriba más atención y respeto recibirá.

Por supuesto que la ortografía no será una limitante ni es nuestra intención que se sienta discriminado. La idea es que todos participen y que, como comentó un forista, esta herramienta sirva para nivelar hacia arriba.

Esperando que se hayan aclarado algunos puntos críticos, les envío un afectuososaludo y los invito a seguir contando con sus participaciones y sus respetuosas críticas.

Hugo Gargaglione
Engormix.com
Recomendar
Responder
Noe Barahona
Noe Barahona
1 de septiembre de 2007
creo que se esta intentando llegar au punto de elit en estos foros, donde participen los que mas saben, es una batalla de haber quien sabe mas y no quien puede ayudar mas en mi opinion es indiferente este tipo de reglas se puede participar igual pero no lleguemos a aser profecionales de libros y demasido teoricos, estos estan en los centros de investigacion y ahi estan bien, seamos profecionales practicos dispuestos a ayudar para un bienestar comun. tambien he visto algunos foristas que intentan vender equipos almismo tiempo que dan un consejo eso se me hace poco etico. saludos y gracias por su atencion
Recomendar
Responder
Hector De La O Santana
Hector De La O Santana
1 de septiembre de 2007
ES DEFINITIVO: NO PODEMOS HABLAR DE ASPECTOS CIENTÍFICOS CON ANALFABETAS FUNCIONALES, UNO DE LOS GRAVES PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN EN EL IDIOMA INGLES, ES PRECISAMENTE SU DESCONOCIMIENTO, DE LOS HABLANTES DE SU ORTOGRAFÍA POR LO QUE ESTIMO IMPORTANTE LA BUENA ESCRITURA PARA UNA BUENA COMPRENSIÓN, IMAGINEN QUE LA PALABRA CAJÓN LA ESCRIBAMOS CON G. RESPETUOSOS SALUDOS. HÉCTOR DE LA O SANTANA CHIAPAS, MÉXICO
Recomendar
Responder
jorge de la torre
jorge de la torre
1 de septiembre de 2007
hola estimados amigos del foro, en mi particular caso no tengo muchos estudios o el alto nivel académico como la mayoría de ustedes, por lo que les pido que en las intervenciones que tenga en este foro y cometa errores ortográficos traten de entenderme un poco, siempre hago el esfuerzo de darme a entender lo mejor posible pero en ocasiones se me pasa. lo que si considero tener es mucha experiencia en el campo de la ganadería de carne, sobre todo en la cría de ganado de registro y humildemente trato de aportar lo que pueda a los foros. igual considero muy importante que quienes puedan proporcionar su correo electrónico en las intervenciones sería muy bueno ya que en ocasiones me interesa contactarme personalmente con alguno de ustedes.. saludos estimados amigos del foro...jdelatorre@previtep.com.mx
Recomendar
Responder
Alberto Palacios Diaz
Alberto Palacios Diaz
1 de septiembre de 2007
Hola a todos yo soy uno de los que ha cometido una serie de errores ortográficos y de tipeo durante mis participaciones en algunos foros, a lo cual pido disculpas a todos, en especial al idioma Español y por supuesto a Engormix por la paciencia demostrada. He sido amonestado en varias oportunidades por Engormix y en verdad os agradezco por ello. En alguna oportunidad yo sugerí la instalación de un CORRECTOR EN LINEA por parte de ENGORMIX, para pedir, hacer las correcciones antes de ser enviadas a los foros. He tenido dos factores encontra que son : -.Mi portátil no le he podido configurar bien para que me marque correctamente algunos signos de puntuación. -.Hoy en día estoy hablando, escribiendo, leyendo, y escuchando en Inglés y he tenido algunas dificultades a la hora de escribir e incluso hablar el Español, pero no quiero que quede como una disculpa a mías garrafales en escritura. La verdad es que me he sentido muy contento al poder participar, discutir, aprender y contribuir en algo a dar claridad en algunos foros con mi experiencia adquirida a lo largo del ejercicio de mi carrera, como profesional de campo. Pero felicito y agradezco a Engormix por éstas NUEVAS HERRAMIENTAS que nos pone a nuestra disposición para mejorar y llevar a un nivel más alto nuestras participaciones. Gracias.
Recomendar
Responder
Vitaliano Garzón Albarracín
1 de septiembre de 2007
He leído con detenimiento los comentarios expresados por los participantes en el foro y coincido en la importancia que requiere el que se permita incluir en el articulo publicado el e-Mail del ponente para que quien este interesado en tener mas información o ampliar sus conocimientos lo pueda hacer personalmente. Cordial saludo y felicitaciones a Engormix por permitirnos un espacio tan interesante como importante en la ampliación de conocimientos y el poder tener un medio para que quienes tienen el saber de un tema lo puedan expresar y entregar a las comunidades que lo requieren. Vitaliano Garzón Albarracín.- Medico Veterinario particular Villavicencio - Meta - Colombia
Recomendar
Responder
Sheila Foy
1 de septiembre de 2007
Acabo de probar el corrector de ortografía - gracias. Es un poco lento - me tardo más en corregir que en escribir, pero es un paso adelante. Estoy 150% de acuerdo en que se debe permitir poner los correos de los foristas. En particular me interesaba bastante los de hyonia pero cuando exponía dudas en el foro no me contestaban - Si pudiera escribir directamente a quien escribo el correo que me llamó la atención habría sido genial. A veces mucha gente no tiene tiempo para entrar al foro tanto como deseo y pierde el hilo. Saludos de Gto. México Sheila
Recomendar
Responder
Magda Pulido Macias
Magda Pulido Macias
1 de septiembre de 2007
Me parece muy buena esta nueva herramienta, no sólo por la ortografía, más bien por el respeto que cada uno de los participantes debe tener por los demás. Aprovecho la oportunidad para agradecer los artículos de los temas de Porcino... Estoy identificada con el sector y todo lo que se relacione me interesa, Gracias.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.