Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

uso de sal en vacas en pastoreo

Publicado: 11 de marzo de 2015
Por: Israel Rodriguez Valdes
Cual es el principal beneficio de la sal en vacas en pastoreo, tambien me gustaria saber si es recomendable mezclar con minerales. Gracias
Temas relacionados:
Autores:
Israel Rodriguez Valdes
Recomendar
Comentar
Compartir
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
11 de marzo de 2015
El principal benefició es que se intentan cubrir los requerimientos básicos de mantenimiento y producción en los animales. Es totalmente recomendable hacer la mezcla que usted menciona. Saludos!
Recomendar
Responder
Jorge Imatzu
14 de marzo de 2015
El uso de la sal en los trópicos es tan antiguo que ya es un practica habitual es una manera de proporcionar la suplementación mineral recordemos que la famosa sal de mar ademas de cloro y sodio también contiene otros minerales disueltos en el agua de mar lo mas recomendable es mezclarla con formulas minerales, en alguna regiones se acostumbra mezclar la sal con azufre lo que también es una practica buena ya que el azufre es el componente de algunos aminoácidos esenciales
Recomendar
Responder
marco arturo corella pompa
5 de noviembre de 2019
me pueden enviar la formula porque en los cosrales no esta clara de por spector gracias
Recomendar
Responder
Jesús Antonio Hernández Bernal
14 de marzo de 2015
La suplementacion mineral debe consideradse como parte integral de la nutricion de los animales, se reconocen entre 18 y 21 elementos minerales que son muy importantes para conservar la salud, del consumidor final, del animal y no afectar el medio ambiente. Los minerales intervienen en prácticamente todos los procesos metabólicos de los bovinos (reproducción, crecimiento y producción), y el costo de la suplementacion permanente es muy bajo comparado contra efecto económico que pueden tener los trastornos en la producción provocados por problemas carenciales o intoxicaciones con estos elementos. Es necesaria la suplementacion o mejor dicho la complementacion mineral permanente, con fórmulas balanceadas que eviten los excesos o deficiencias.
Recomendar
Responder
Jose Vaesken
14 de marzo de 2015
14/03/2015 Los mimerales son esemciales en la dieta para los amimales ,mas del 70 por ciento de la materia mimeral del organismo esta formada por calcio y fosforo. La deficiencla de cualquiera de estos dos elementos afecta considerablemente el desarrollo oseo. Tambien forman parte de los compuestos organicos como protelna y lipidos que componen los musculos,organos y celulas sanguineas.
Recomendar
Responder
Roberto Páez Salazar
14 de marzo de 2015
Hola, gracias por enviarme toda èsta informaciòn, quiero seguir recibiendola, saludos.
Recomendar
Responder
Roberto Páez Salazar
14 de marzo de 2015
Si, me han comentado por especialistas en la materia, que el mineral debe darse al libre acceso, sin mezclaro con sal, ¿cual es la mejor forma de hacerlo, gracias,.
Recomendar
Responder
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
14 de marzo de 2015
Comunmente las premezclas minerales para ofrecerse a libre acceso las formulamos para que cubran en parte las deficiencias de micro y macrominerales de los pastos. La sal comun lleva Sodio y Cloro en su composición, si a una.premezcla comercial la diluimos con sal comun, vamos a dat a los animales excesos de cloro y sodio y una baja cantidad de los otros minerales esenciales.
Recomendar
Responder
Moncada Sayago Geovany Isaac
14 de marzo de 2015
los pastos tropicales mantienen niveles muy bajos de electrolitos, como sodio, potasio, citrato, muy importantes para regular la homeostasis celular, evitar la deshdratacion, acortar la duracion de las diarreas y de otras funciones, por esta razón suplmentamos, yo recomiendo darla pura ad libitum, cada animal sabe si la necesita.
Recomendar
Responder
Julio Lozano Ibañez
16 de marzo de 2015
El líquido plasmático, en donde la sangre se sustenta tiene un balance mineral idéntico al que guardan los solubles del agua marina, aún que en una concentración salina menor. Es la sal por tanto, siendo pura y completa, no industrializada, un alimento de soporte imprescindible, para la nutrición mineral, con un balance sodio/potasio óptimo, que no incluye el riesgo de la prevalencia del sodio en su equilibrio y aporta todos y cada uno de los elementos disueltos comprendidos en la naturaleza, en las proporciones mismas del plasma sanguineo. Basta con que no sea lavada para eliminar otros cloruros y hacer prevalecer de entre todos el cloruro de sodio, que en las sales industrializadas, puede llegar al 99.5% de ClNa, con toxicidad manifiesta a cualquier dosis.
Recomendar
Responder
Roberto Menendez O.
17 de marzo de 2015
Agradezco todos los comentarios son de beneficio
Recomendar
Responder
Israel Rodriguez Valdes
18 de marzo de 2015
En especial el mineral Pro Spector de Vimifos porque el ganado casi no lo come, o con que lo puedo mezclar para que lo puedan comer mientras se acostumbran. Gracias por informacion tan valiosa.
Recomendar
Responder
Jorge Luis Mendez Vazquez
18 de marzo de 2015
estimados productores y conocedores en la materia, se me presento un parto de una vaca, sin embargo le quedo residuos de placenta, que hacer, que aplico, les agradecería mucho su apoyo, estoy en zona de estiaje. (seca). gracias.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.