Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Diseño de corrales

Publicado: 3 de agosto de 2018
Resumen
La gestión del feedlot afecta a la producción, a las personas y al ambiente. Las expe- riencias de encierres prolongados indican que si un planteo de alimentación en confinamiento en Argentina supera los 300 animales, el diseño de los corrales y de todo el movimiento alre- dedor, tanto del alimento como de los efluentes es conveniente que sea pensado previamente, plan...
Temas relacionados:
Autores:
Anibal Javier Pordomingo
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Recomendar
Comentar
Compartir
Dr Diaz Salazar
5 de septiembre de 2018
Excelente artículo.
Recomendar
Responder
Carlos Alberto Cortázar García
5 de septiembre de 2018
Gracias muy interesante e informativo.
Recomendar
Responder
Wilfrido Gonzalez Balboa
5 de septiembre de 2018
Un excelente artículo Muchas gracias
Recomendar
Responder
Joaquin Balarezo Hilbck
5 de septiembre de 2018
Mucha informacion valiosa y exacta para tener en cuenta al ubicar un centro de engorde. Muy agradecido por lo importante de la informacion.
Recomendar
Responder
Moisés Barbosa
11 de junio de 2020
Excelente información muchas gracias
Recomendar
Responder
Jose Diaz
28 de junio de 2020
Excelente artículo
Recomendar
Responder
Victor Manuel Castillo Soto
6 de julio de 2020
Excelente Articulo, me gustaría saber si me pueden recomendar uno similar que hable sobre los corrales techados y con piso de cemento. Gracias.
Recomendar
Responder
Alexis Eduardo Sandoval Cajar
13 de diciembre de 2020

Muy interesante la experiencia en Argentina de los establos de estabulación o corrales permanentes como dicen ellos. Pero difieren de los diseños en países tropicales, tal como lo hemos visto en los cursos de Tierra pastos y Ganados con el Ingeniero Álvaro Rodas, por acá los diseños más utilizados en estos momentos son los que en el centro tienen comederos de doble linea de alimentación con ancho por animal de 0.80 cm a 1,0 m por animal de comedero dependiendo la raza ya que por el habito de que el bovino come con movimientos de izquierda a derecha moviendo la cabeza a 180 grados, el comedero es a ras de piso lo cual estimula la salivación con la subsiguiente estimulación ruminal y mejor digestibilidad, se usa un tubo o soga que no permite que el vacuno se pase al comedero, el cual debe estar a una altura de1,20 metros, el ancho del propio comedero debe ser de 0.80 cm a 1,0 mts. para evitar el desperdicio de la comida y que el animal haga el ejercicio de buscar la comida al ras del piso. Ademas acá ademas de las instalaciones como corrales de recepción chutra, manga, brete y corral de enfermería se tiene junto al establo un centro de acopio de alimento que es el que nos asegurara la provisión constante de alimento a nuestros animales. este tipo de diseñó por ser de doble linea es mas económico y ahorra materiales. Se recomienda se utilicen materiales del área para abaratar los costos. Para mayor información consulte a Tierra pastos y ganado al Ing. Álvaro Rodas.

Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.