Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Engordan con éxito novillos Holando

Publicado: 2 de septiembre de 2008
Resumen
Los terneros machos de la raza Holando son un subproducto de los tambos, por lo cual engordarlos eficientemente constituye un complemento productivo de interés para los productores lecheros. Con el objetivo de determinar cuáles son las raciones más adecuadas para la producción de carne de calidad en este tipo de animales, el INTA Concepción del Uruguay y la Facultad de Ciencias de la Alimentaci...
Temas relacionados:
Autores:
Andrea Pasinato
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Recomendar
Comentar
Compartir
Manuel Espinal
Manuel Espinal
10 de septiembre de 2008
CORDIAL SALUDO: Actualmente estamos cebando 60 terneros de diferentes cruces de las razas Bos tauro tipo carne: piemontes, limosin, angus, normando, cebu, blon d`aquitane, razas criollas blnco orejinegro, y algunos tienes jersey y holstein. La raciòn son 4 kg. de 83% de solla y 17% de Maiz. la ganacia g dia son en prom de 1.066kg de peso vivo la màxima 1.900g dia. y disposicòn de pasto Kikuyo , altura sobre el nivel del mar 2550m. Interesante el estudio q ustedes realizaron , agradeceria me remitieran los rendimientos en carne y la particpaciòn de cada corte (mùsculo) de la canal, estoy convencido q el holstein si aporta carne, pero sensorialmente es una carne diferente y no la prefiere el consumidor porquè: es màs oscura, no tiene cobertura de grasa, el marmoreo deja mucho q desear, el % de hueso es mayor y al exhibirla en las vitrinas se torna oscura y morada, como la carne normando, las vacas o los toros. Con toda atenciòn A.E.A. SANTIAGO BERRÍO C.
Recomendar
Responder
Pablo Maranzana
14 de septiembre de 2008
Soy un productor lechero de la provincia de córdoba (argentina ) y realizamos el engorde de ternero macho de tambo a corral, mas o menos parecido como explico la Ingeniera. Los problemas que tenemos son: 1º- si no engordamos los terneros, nos conviene matarlos ya que el costo de crianza artificial mas la recría es mas elevado que el valor del animal al venderlo como invernada. 2º en argentina no hay reglas clara, entonces encerramos con una expectativa de precios y al momento de la venta el precio se derrumba por decisiones política. 3º No sabemos nunca cual va a ser el kilaje mínimo de faena. El sistema de engorde descrito anteriormente anda muy bien, la calidad del animal al momento de faena es muy bueno, no hay casi periodo de acostumbramiento, pero en este momento el numero es muy finito y no da margen de error. Una variación de unos ctavos. en el precio de kg. de ración puede significar el fracaso economico.
Recomendar
Responder
Jesus Flores
9 de octubre de 2008
creo que la inversión que se realiza en alimentos concentrados para alimentar este tipo de terneros no genera utilidades significativas
Recomendar
Responder
Luis Lopez
23 de octubre de 2008
Quisiera màs detalles acerca de la base energètica y protèica de las raciones en las distintas etapas.-
Recomendar
Responder
Gonzalo García
6 de junio de 2014
La cria de terneros en costosa, las dietas y suplementos incluyen el costo de mano de obra. No es muy rentable esa actividad a menos que esa sea la actividad principal del tambo.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.