Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Algunas observaciones de campo sobre cojeras traumáticas en ganado bovino

Publicado: 29 de mayo de 2012
Resumen
INTRODUCCIÓN Las cojeras del esqueleto superior son casi siempre debidas a traumatismos. Por lo cual podemos llamarles cojeras traumáticas en el entendido de que en la enorme mayoría de los casos ese es su origen. Su pronóstico muchas veces es reservado y puede llevar al sacrificio del animal. Su incidencia es baja (salvo condiciones excepcionales).&n...
Temas relacionados:
Autores:
Juan Manuel Ramos
Universidad de la Empresa - UDE
Recomendar
Comentar
Compartir
Arnoldo Hernandez
29 de mayo de 2012
Interesante es su artículo. En el caso de frácturas de la cabeza del fémur, es común encontrarlas en vacas descalcificadas que intentan incorporarse y caen hacia uno de sus lados en decúbito con todo su peso, y al estar en proceso de movilización del calcio de sus huesos hacia el torrente sanguíneo, sobreviene la fractura. Veo comúnmente también luxación de la articulación femorotibiorrotuliana tras peleas entre sementales, por lo demás, lo mas común son problemas de pododermatitis y artritis sépticas en la metatarsotarsiana. Saludos y felicidades por su publicación, sería interesante enriquecer con fotos.
Recomendar
Responder
Armando Montero Salazar
30 de mayo de 2012
Felicidades Medico Juan Manuel Ramos veo que tiene bastante experiencia en el ramo sobre problemas de cojeras en bovinos,gracias por compartir sus experiencias,ya que ami en los personal me sirve de mucha ayuda toda esta informacion.
Recomendar
Responder
Andres Felipe Pineda Valencia
30 de mayo de 2012
SERIA INTERESANTE QUE SE AGREGARAN FOTOS DE CADA CASO O ILUSTRACIONES PARA ENTENDER MEJOR CADA UNO DE ESTOS PROBLEMAS Y LA FORMA EN QUE EL ANIMAL DEMUESTRA CADA UNA DE LAS COJERAS DEPENDIENDO DE LA ZONA AFECTADA. GRACIAS
Recomendar
Responder
Hugo Roman
4 de junio de 2012
Excelente artículo, sería muy importante que se complementara la información con fotos ilustrativas de los casos por lo menos más comunes.. Gracias y éxitos..
Recomendar
Responder
Domingo Sosa
4 de junio de 2012
Muy bueno el trabajo...
Recomendar
Responder
Alindor Aguilar Garcia
7 de junio de 2012
De repente es valiosa esta información, leí un artículo de vaca calambrosa, que son síntomas de una afección de una parálisis del nervio obturador,aquí les paso en donde pueden ubicar el artículo sobre este tema: Prosegan, http://www.youtube.com/user/Prosegan y blog ganadero - Prosegan Colombia. Saludos a todos ustedes.
Recomendar
Responder
Dr. Gonzalo Simone
Laboratorios Microsules
13 de junio de 2012
Manuel, te felicito por el aporte, ya que eres un profesional muy capacitado con experiencia a nivel nacional como en el exterior, y además mejor persona, te mando un abrazo.
Recomendar
Responder
Hector miguel moreno vázquez
8 de julio de 2012
Buen articulo MVZ juan manuel ramos, solo que si faltan fotos o en su defecto dibujos para mejorar la explicación que usted nos hace llegar, gracias.
Recomendar
Responder
Ramiro Alberto Sandoval Sanchez
27 de octubre de 2012
Agradecido con la publicación del archivo , muy bien digitado y explicado gracias.
Recomendar
Responder
Marisol Gutierrez Fuentes
10 de marzo de 2013
Muy interesante el tema, sin embargo creo que podria agregar algunas imagenes para poder distinguir cada uno de estos problemas
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.