Foros de Yuca o mandioca en nutrición bovina

Aquí puede generar una discusión acerca del desarrollo cotidiano de su trabajo, plantear dudas y/o compartir sus experiencias.
Forrajes - Pasturas
Genética - Reproducción
Manejo
Nutrición
Sanidad
Industria Lechera
Buenas tardes, quisiera me sacaran de una duda, algunos ganaderos me han manifestado que no es conveniente dar yuca a las vacas de ordeño, dado que según baja la leche por el contenido d...
Último comentario: 16 de Febrero de 2018
(270) (5)
Tengo entendido que la Yuca Shidigera es excelente para eliminar el amoníaco del excremento de los puercos, así como para aumento en el peso....
Último comentario: 26 de Abril de 2011
(6448) (11)
Buenas noches señores: mi pregunta es la siguiente. tengo raíces de yuca seca en hojuela cuantos gramos o kilos le puedo suministrar a bacas en producción de leche y con que se puede mesclar para aume...
Último comentario: 30 de Septiembre de 2015
(788) (13)
Tengo cierta duda sobre como debe ser el ensilaje del follaje de la yuca y del maiz y que tan productivo es, gracias por sus respuestas...
Último comentario: 26 de Agosto de 2012
(4767) (8)
Estoy elaborando una dieta alimenticia para ganado de carne, y voy a utilizar afrecho de yuca como fuente energética. Pero no conozco los contenidos nutricionales de ella, al igual que de la mancha de...
Último comentario: 26 de Noviembre de 2011
(6612) (12)
Solicito saber cuánto debe comerse una cerdo para ceba diariamente, a base de yuca, y por cuántos meses para que sea sacado al mercado 90 gramos....
Último comentario: 7 de Noviembre de 2011
(6044) (11)
Necesito información acerca de dietas en las que se utilicen productos del trópico como materia prima (como el ñame, el bore, la yuca, etc...)Es una importante alternativa para la alimentación de rumi...
Último comentario: 30 de Septiembre de 2009
(6560) (5)
Hola a todos los miembros del foro.Estamos trabajando con un producto que absorbe agua de una forma similar a la yuca.Tengo entendido que la yuca se utiliza en alimentación para porcinos precisamente ...
Último comentario: 3 de Mayo de 2003
(3436) (2)
buenos dias estimados participantes del foro. Lo mio es una consulta: Alguien tiene experiencia en la suplementación a vacas productoras de leche con Yuca o Mandioca (Manejo Esculenta).? si es así fav...
Último comentario: 21 de Marzo de 2016
(14) (0)
Como podria usar subproducto de yuca para alimentar ganado lechero....
Último comentario: 15 de Marzo de 2016
(163) (0)
Soy pequeño ganadero, ganado doble propocito. Tengo facil acceso a melaza,afrecho de yuca, caña y pasto gamba y un poco de mulato. El verano aqui empieza en Noviembre y con suerte tenemos las primera...
Último comentario: 1 de Diciembre de 2015
(29) (0)
Buenas a todos: Quisiera saber si esta formula esta bien o no y es la siguiente para rociar y enriquecer yuca seca en agujuela para novillos ( 10 lt de agua, 1 kg de melaza y 250 gramos de urea disuel...
Último comentario: 14 de Octubre de 2015
(134) (4)
Quisiera como es la forma de obtener la harina de yuca tanto de la raiz como de la hoja de forma artesanal. Agradezco su colaboracion Fernando Trujillo...
Último comentario: 6 de Diciembre de 2006
(5069) (2)
1

| 
Copyright © 1999-2018 Engormix - All Rights Reserved