Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Verrugas en Bovinos

Publicado: 15 de febrero de 2016
El tratamiento de verrugas resulta tediosos para mi, razón por la cual hago esta consulta a los colegas, cual es el tratamiento adecuado, hasta la fecha no he podido realizar la autovacuna, si podrían enseñarme como se prepara la autovacuna a partir de las verrugas que se extrae de los animales, algunos colegas me decían que tengo que echar formaldehido, cloruro de sodio y otras cosas. Colegas les pido sugerencia para realizar la autovacuna a partir de las verrugas extraídos del mismo animal.
Temas relacionados:
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Sandra Chavarria
15 de febrero de 2016
Extraer sangre de la yugular del bovino y aplicar intramuscular.
Recomendar
Responder
Pedro Inversiones Pocohuanca
16 de febrero de 2016
SI FUNCIONA AUTO VACUNA SALVO SEAN REBELDES LA VERRUGA
Recomendar
Responder
Camila
17 de febrero de 2016
Para el tratamiento de verrugas puedes extraer sangre 10 ml aproximadamente del animal y se la inyectas inmediatamente intramuscular. Otra opción es poner un arete de cobre.
Recomendar
Responder
Sandra Magaly Barrera Martinez
17 de febrero de 2016
Si son animales mansos que recoges todos los dias como el ganado de leche, aplicale todos los dias vinagre y veras los resultados. Mas o menos parecido se hace con mujeres con papiloma humano en el utero.
Recomendar
Responder
Lesther Geovanny Mejia
17 de febrero de 2016
TE RECOMIENDO QUE REALICES UNA AUTO VACUNA A PARTIR DE LAS VERRUGAS DEL BOVINO AQUI EN NICARAGUA ES DESARROLLADA POR EL DR ENRIQUE RIMBAUD MAS INFO ME AVISAS
Recomendar
Responder
Carlos Miguel Chauca Ampuero
18 de febrero de 2016
Estimado colega, en primer lugar sugiero que evalúes la procedencia de tus animales y si alguno de ellos vino con este problema. En segundo lugar evaluar el estado nutricional y evaluar si la inmunidad esta suprimida. Es importante evaluar si en la zonas aledañas a tu establo hay centros de cría o engorde o tal vez crianzas familiares en donde hayan vacunos afectados. El agente etiológico de esta patología son los Papillomavirus (virus de familia Papovaviridae), que se excretan en células descamadas de la epidermis de animales infectados y se transmite por contacto directo con estos o con objetos inanimados contaminados (sogas, agujas, instrumental veterinario), manos del ordeñador y hasta por la acción de vectores artrópodos (garrapatas, moscas, tábanos, etc.), siendo la vía de ingreso del virus las pequeñas lesiones que pueden generarse en la piel del animal sano. Existen evidencias recientes de que el virus podría incluso transmitirse por semen, embriones, óvulos fertilizados in vitro y transmisión vertical de la madre al feto. Sugiero lo siguiente: 1- Evaluar si hay alguna enfermedad que esté afectando la respuesta inmunitaria del ganado. 2-Mejorar la alimentación en especial la suplementación de selenio y zinc orgánico, asi como la suplementación de vitaminas ADE en la ración. 3-Es recomendable la extirpación de los papilomas más grandes completando entre 100 gramos para que la puedas remitir al laboratorio de Virología de la FMV-UNMSM , cumpliendo con las medidas de conservación para que no se afecten los tejidos o muestras tomadas. 4- El exito del tratamiento es que cumplas con la aplicación de las dos dosis de la autovacuna según te indique el jefe del laboratorio.
Recomendar
Responder
jose manuel Bg
22 de febrero de 2016
Ustedes me van a perdonar por que no se si será correcto el poner aqui lo que les voy a decir, y es que ultimamente estoy utilizando un producto homeopatico , el cual me esta dando unos resultados nada desdeñables en el tratamiento de verrugas en el ganado bovino, se llama VERUCINE SOLUCION ORAL, del LABORATORIO HOMEOPATICO VETERINARIO BONAPP, el tratamiento consiste en la aplicacion INTRAMUSCULAR , y digo bien INTRAMUSCULAR de 1 ampolla de 10 cc cada 3 dias por 4 ocasiones (4 administraciones) y en el caso en que no se obtenga resultado repetir el tratamiento a los 15 dias de finalizado el primero si pueden hacerse del producto no pierden nada por probarlo, yo les puedo decir que lo he usado en 4 ocasiones obteniendo muy buenos resultados
Recomendar
Responder
benjamin la rosa lopez
29 de febrero de 2016
Mejora el manejo (alimentación, sanidad, etc) si son pocas verrugas arrancarlas con pinzas hemostáticas de raíz, si tiene una cantidad elevada prueba con 20 cc de sangre extraída de la yugular e IM en el anca 3 veces con intervalos de 7 días, si hay en pezones, vulva y ojos, te recomiendo que mejores el manejo principalmente y después extrae verrugas y envíalas a un laboratorio para que te preparen una autovacuna con formalina.
Recomendar
Responder
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
1 de marzo de 2016
Amigos del Foro : Existe una gran informacion sobre los tratamiento para la papilomatosis bovina, asi como tanbien hay algunos tratamientos bastante heterodoxos por lo que algunos Médicos Veterinarios aun los recomiendan los mismos que en determinadas circiunstacia dan buenos resultados pero sin fundamento técnico alguno. A continuación detallaré algunos para su conocimiento y demas fines : 1.- Poner un ARETE DE ALAMBRE DE COBRE GRUESO ( DEBE SER N 8 O 10). 2.- lA APLICACIÓN DE SANGRE DEL MISMO BOVINO PARA PRODUCIR ALGO DE RESPUESTA INMUNOLOGICA Y PROVOCAR LA CAÍDA DE LOS PAPILOMAS. 3.- USAR DROGAS CONTRA LA PIROPLASMOSIS (BERENIL) EN DOSIS TERAPÉUTICAS. 4.- EXTIRPACIÓN MANUAL O QUIRÚRGICA DEPENDIENDO DEL TAMAÑO. 5.- FINALMENTE LA MAS EFECTIVA ES EL EMPLEO DE AUTOVACUNA EMPLEANDO LA CEPA MISMA PREPARADA POR UN LABORATORIO DE RECONOCIDO PRESTIGIO Y EMPLEANDO DOS DOSIS VACUNA Y REVACUNA A LOS 21 DIAS. Saludos fraternos desde el Norte del Perú Raíl pd. El Dr. Edwin Palacios H. tiene bastantes trabajos y muy bien documentados sobre el tema
Recomendar
Responder
Ramon Baca
3 de marzo de 2016
Buenos días señores me encanta aprender de personas que manejan el tema. Tengo un ternero muy infestado con verrugas y me esta afectando a otros terneros He practicado con la extracción de sangre y aplicándola en el anca. He aplicado verruga de manera sucutanea y no tengo buenos resultado. debo eliminar este animal y tratar aquellos que solo tienen 1-3 verrugas.
Recomendar
Responder
pablo andres valverde
3 de marzo de 2016
Tuvimos en la finca una experiencia un poco difícil con varios animales, al parecer se empezaron a contagiar de verrugas de la finca del vecino e inicio con fuerza en una novilla muy bonita que tenia cruzada de simmental que según lo que he leído es de las razas mas propensas a esta enfermedad. Intente con hemovacuna, arete de cobre un producto llamado cobrex, formol, piedra alumbre con azul de metileno y nada finalmente tuvimos que vender algunos animales, lo que finalmente nos ha funcionado en varias de ellas ha sido la tinta para hacer marcas en el ganado. Estamos pendientes de revisar cada animal y si vemos que están saliendo aplicamos y en pocos dias se caen. Espero que les sirva este comentario a muchos que luchan con este problema.
Recomendar
Responder
Pedro Inversiones Pocohuanca
10 de marzo de 2016
caso mio utilice una yerba. se le extrae el sumo y se unta a la verruga y el resto del jugo se hace tomar el resultado es buena.
Recomendar
Responder
walter contreras
22 de junio de 2019
Pedro Inversiones Pocohuanca que hierba es esa
Recomendar
Responder
Miguel Cardenas
30 de julio de 2020
Pedro Inversiones Pocohuanca que Hierba utilizo?
Recomendar
Responder
Ramon Eduardo Contreras Ramirez
10 de abril de 2016
la extracción de sangre de la YUGULAR 20 CC y aplicarla IM profunda en el anca al lado opuesto de la extra toda de esta fasela fuerza n fase de luna menguante eno eso si eccion per
Recomendar
Responder
Ramon Eduardo Contreras Ramirez
10 de abril de 2016
Perdón por el error en la digitacion anterior. 10/04/2016 | la extracción de sangre de la YUGULAR 20 CC y aplicarla IM profunda en el anca al lado opuesto de la extracción de esta, en la fase de luna menguante eso me ha dado buenos resultados
Recomendar
Responder
Yesid Quevedo
2 de septiembre de 2020
YO HE USADO LA AUTOVACUNA Y FUNCIONA. Y CUANDO ESTA PEQUEÑA TAMBIEN SE AMARRA CON LA CRIN DEL CABALLO Y SE CAEN.
Recomendar
Responder
María Consuelo Garcia
9 de enero de 2021
Buenos días tengo una vaca y en medio de las mamilas tiene verrugas muy grandes y de paso a una ternera de un año de edad le aparece en cuello me preocupa cual será la mejor alternativa para eliminar estas verrugas I
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.