Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Vacas que orinan sangre y al tiempo mueren

Publicado: 6 de enero de 2009
Por: Juan
En la finca tenemos alguna vacas y de vez en cuando alguna vaca (sobretodo a las vacas, es muy raro que le de a un macho) empieza a orinar con sangre y casi siempre se decide vender el animal pues en algunas ocasiones han muerto. Los síntomas aparte de orinar sangre son adelgazamiento, y si llegan a comer sal se empeora el sangrado en la orina de forma inmediata. Me dicen que puede ser ranilla, pero quiero estar seguro,y si es esa enfermedad que podría hacer? Leyendo en los foros he visto algunos casos sumariales, pero no mencionan el aumento del sangrado cuando comen sal. Soy muy nuevo en esto del ganado y no se a quien llevarle una muestra de sangre o orina... Hay bacteriólogo animal??? o el veteriranio puede hacer el analisis de la sangre u orina. Les agradezco mucho
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ender Alfredo Amaya Rincon
4 de julio de 2015
Saludos a todos. Colega Oscar Guerrero Ventura usted se referirá a discernir si el color rojizo u oscuro de una muestra de orina bovina corresponde a un cuadro de Hematuria: Coágulos pequeños o en forma de filamentos, o abundante cantidad de hematíes intactos; o a Hemoglobinuria: Hemoglobina libre en sangre. Le reitero a todos: ES PREFERIBLE PREVENIR QUE CURAR O LAMENTAR Que DIOS los proteja y bendiga a todos hoy y siempre
cerolda
7 de julio de 2015
Se ha probado con un nuevo producto cuyos resultados son permanentes dentro del hato y sin perdidas de animales, mayor información en promezclasminerales@gmail.com
Rafael Rodriguez Montero
15 de julio de 2015