Foros de Vaca seca

Aquí puede generar una discusión acerca del desarrollo cotidiano de su trabajo, plantear dudas y/o compartir sus experiencias.
Forrajes - Pasturas
Genética - Reproducción
Manejo
Nutrición
Sanidad
Industria Lechera
Es una pregunta que frecuentemente nos hacemos los productores de leche: cual el mejor de los metodos para el secado adecuado de nuestras vacas: el secado progresivo o el secado brusco. Y cual antimas...
Último comentario: 2 de Septiembre de 2013
(17426) (40)
Hola a todos.. Tengo una vaca con 7 meses de gestación y ya quiero secarla, pero tengo algunas dudas... Primero debo bajarle la calidad de la comida, y posteriormente ordeñarla espaciadamente. Mi d...
Último comentario: 24 de Julio de 2006
(1859) (7)
Me gustaría que alguien me diera informes de con qué productos se puede secar permanentemente un cuarto de la ubre, ya que tengo un caso de una vaca muy buena productora pero se lastimó un cuarto, y a...
Último comentario: 24 de Marzo de 2017
(5808) (12)
Estimados Foristas: Estuve recopilando algunos comentarios sobre este antiguamente cuestionado tema de Lactoinducción, y al parecer esta técnica ya está pasando a la historia, en especial en los est...
Último comentario: 27 de Junio de 2013
(11715) (23)
¿Cuál será el tiempo para que una vaca empiece el secado?...
Último comentario: 22 de Noviembre de 2010
(2410) (6)
LUEGO DEL SECADO DE LA UBRE, OCURRE QUE EN ELLA LUEGO SE DEPOSITA UNA PARTE DE LECHE EN LA CISTERNA ,ESTA LECHE ES ABSORBIDA POR EL ORGANISMO, DESEARÍA SABER COMO SE REALIZA ESA ABSORCIÓN EN FORMA FIS...
Último comentario: 2 de Julio de 2008
(2583) (2)
Bueno yo e realizado una pregunta en el foro sobre la interacción de el uso de esta xilazina en animales que tengan alteración a nivel hepático si pudiera traer problemas porque el animal que fue some...
Último comentario: 19 de Marzo de 2007
(6977) (4)
Buenas tengas ustedes. Tengo un problema sobre el secado de mis vacas. Lo que pasa es que las estoy secando a los 60 días antes del parto abruptamente. Pero ya un poco de tiempo antes del período prep...
Último comentario: 14 de Marzo de 2004
(1909) (1)
Como se puede evitar la exagerada edematizació de la ubre de la vaca antes del parto?. Recomiendan bajarle el consumo de proteína y sal, pero a la vez es conveniente suministrarle en las tres semana...
Último comentario: 25 de Marzo de 2003
(4055) (5)
Amigos:, tengo dudas sobre cómo secar las vacas. Yo las dejo 2 días completos encerradas, sin comer y sin agua. ¿Es correcto? Y al segundo día se ordeñan por última vez, y les pongo los tapones. Y si ...
Último comentario: 1 de Abril de 2018
(13789) (9)
En una vaca jersey con un peso corporal de 450 k. Aprox.Cuál sería la cantidad de M.S a consumir en el periodo de seca...Muchas gracias..saludos...
Último comentario: 1 de Diciembre de 2016
(5) (0)
MI AMIGO GANADERO ME GUSTARIA SABER QUE DAÑO LE PRODUCE EL SECANTE A LA VACA DE ORDEÑO......gracias...
Último comentario: 4 de Agosto de 2015
(6875) (17)
RECIBAN UN CORDIAL SALUDO, ESTOY POR SECAR MIS VACAS, LO QUE HAGO CADA AÑO ES QUE DEJO DE ORDEÑAR POR LA TARDE, OSEA HAGO UN SOLO ORDEÑO DURANTE 10 DIAS Y AL 9 DIA LA ORDEÑO Y LE INYECTO EN CADA TETA ...
Último comentario: 7 de Julio de 2015
(265) (5)
FALTA MES Y MEDIO PARA PARIR Y LA VACA SIGUE DANDO LECHE NORMALMENTE, ¿QUE DEBO HACER PARA SECARLA?...
Último comentario: 18 de Febrero de 2015
(71) (1)
Es común que el productor tambero piense que no es necesario atender a la vaca durante el tiempo en el que se encuentra seca, ya que en este momento no esta dando ingresos al establecimiento, pero el ...
Último comentario: 6 de Julio de 2014
(5404) (4)
Señores Por favor de indicar hasta cuantos días antes del parto se puede colocar vitaminas A D E y cuantos ml , agradecemos atender nuestra consulta , estamos agradecidos por los artículos publica...
Último comentario: 4 de Marzo de 2014
(18) (0)
hola colegas de este foro. yo tengo un problema puesto que no cuento con mucha experiencia en ganaderia lechera. Hace unos meses compre unas vaquillas son 6 ya estaban cargadas. dDs de ellas...
Último comentario: 17 de Agosto de 2007
(1521) (0)
Alguna experiencia práctica con selladores internos del pezón (en base a bismuto) que se aplica al momento del secado en vacas lecheras ????? ...
Último comentario: 8 de Julio de 2006
(1586) (0)
Un ejemplo si tubiera problemas reproductibos y en el momento de secar la vaca por tiempo en producion , ella solo tiene 3 meses dee preñada es secarla o dejarla producir mas leche [ disculpen...
Último comentario: 20 de Abril de 2006
(1265) (1)
Recien he concluido trabajos relativos a identificar que épocas nos podría convenir mejor, para que paran, nuestras vacas en zonas de poca precipitaciones ,los resultados mejores han indicado que los ...
Último comentario: 6 de Octubre de 2005
(1527) (0)
   | 
Copyright © 1999-2018 Engormix - All Rights Reserved