Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso del Agua en establecimientos agropecuarios. Sistema de abrevadero (Parte I) ¿Cuánta agua toma una vaca?

Publicado: 13 de octubre de 2013
Resumen
Sencillamente el agua, constituye la mayor parte del peso de los vegetales y animales y es indispensable para la vida. Las funciones orgánicas del agua son múltiples: digestión, absorción y metabolismo, transporte de nutrientes y otras sustancias entre tejidos, eliminación de productos de desecho, ambiente fluido para el feto, producción de leche, regulac...
Temas relacionados:
Autores:
Emilio Duarte
Instituto Plan Agropecuario
Recomendar
Comentar
Compartir
Alejandro Sevilla Casarrubias
17 de octubre de 2013
importante articulo ya que muchos ganaderos solo ofrecen agua una vez al dia en lugares donde tiene que desplasarse el manado mas de una hora para llegar al abrevadero, excelente información gracias
Recomendar
Responder
Juan Fernando Rozo
17 de octubre de 2013
Me parece muy interesante el estudio realizado por el profesional, y ademas muy util para poder calcular sus propias necesidades ya que mucha veces nos quedamos cortos en el suministro de bebida especialmente en animales productores de leche, Gracias
Recomendar
Responder
Jorge Alberto Gonzalez Lopez
18 de octubre de 2013
Interesante y util articulo.De que forma y como mejorar la calidad de las aguas escorrentias o de reservorios que sea económico , practico y le sea palatable al animal¿ Gracias por indicarme como hacerlo.
Recomendar
Responder
Eidy Johana Montealegre Arango
19 de octubre de 2013
Muy bueno el artículo, ya que tenemos que reflexionar, si se está proporcionando la cantidad de agua requerida por nuestros animales, y por otro lado nos brinda unos parámetros para determinar esta situación y en que debemos mejorar, pero me aqueja una duda… • Los requerimientos de una vaca que produce 10 litros de leche son los mismo que requiere una vaca que produce 20 litros? En qué medida determino por litros producidos de leche cual es el requerimiento por animal, en un mismo hato ganadero, con iguales condiciones ambientales, igual alimentación etc. Dios los bendiga. EIDY JOHANA
Recomendar
Responder
Héctor Albertazzi
22 de octubre de 2013
Gracias por los datos aquí expuestos, son de mucha utilidad. Aunque si uno lee todo el artículo se deduce, sí creo importante que en el cuadro 1 debería constatarse que se refiere a litros y que la temperatura es en grados centígrados.
Recomendar
Responder
Jimmy Guevara
12 de noviembre de 2013
articulo de gran importancia, gracias
Recomendar
Responder
yessika
28 de junio de 2015
un artículo muy interesante me ayudo mucho para mi trabajo de investigación.
Recomendar
Responder
Rosa Maria Valenzuela
12 de agosto de 2015
Muchas gracias muy útil el articulo
Recomendar
Responder
Gabriel Ramirez
2 de enero de 2016
muy importante el tema para expertos y principiantes cómo podrían ayudarme a calcular un reservorio para tres meses de sequía a 36 .c. para 30 novillos de250 kilos estabulados. qué parámetro puedo tomar como base de cálculo por evaporación
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.