Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tratamiento para vacas despues del parto

Publicado: 18 de enero de 2014
Por: eloy cano ibarra

buenas tardes ¿me podrían mandar información del tratamiento mas eficaz para realizarle a la vaca después del parto para que su próximo calor me salga limpia y en perfectas condiciones para servicio ? por favor saludos

Temas relacionados
Autores:
eloy cano ibarra
Recomendar
Comentar
Compartir
luillider castaño lozano
4 de octubre de 2018
buena noche yo daria. dos kilos de cada uno es decir 1 kilo de maiz, 1 kilo de sorgo. es consideración. por que recuerde que de el maiz se saca aceite. y este puede engordar el animal y por lógico a la ubre. hay que ser prudente con algunos cereales
Recomendar
Responder
Alcides Gregorio alcivar garcia
5 de octubre de 2018
Ola interesante pero mi pregunta tengo vacas que en me han bajado la producción de leche que me puedo suministrar para q vuelvan a su estado normal.
Recomendar
Responder
Solin Mahecha Cadena
5 de octubre de 2018
Buenos días amigos quien me puede ayudar a resolver un problema de papilomatosis crónica en unas terneras media sangre bos tauros x bos indicus en clima cálido les he hecho muchos tratamientos de los conocidos y en especial los recomendados en estos casos como son inmunocel cobrex y las vacunas a base de su propio plasma sanguíneo sin octener resultados favorables les agradezco si saben de algún tratamiento para este fin. Muchas gracias N
Recomendar
Responder
Dario  Quintero Arciniegas
7 de octubre de 2018
Solin Mahecha Cadena Buen dia espero que considere estas opciones; 1) ligar con Nylon de pescar los papilomas mas grandes (en su base); se caen en unos 10 dias y los demas suelen caerse solos. y Si son papilomas planos 2) En algunos casos desaparecen cauterizando; hay que infiltrar anestesico loca y luego se cauterizan. Espero sirvan estas opciones. Mil exitos
Recomendar
Responder
JORGE IVAN CIFUENTES GARCIA
16 de octubre de 2018
Solin Mahecha Cadena Hermano eso toca unificar todo cobrex, arete de cobre, pero lo que a mi me funciona en todos los pacientes es una histovacuna q venden en la Uníversidad de Caldas
Recomendar
Responder
Juan Carlos Rivera
5 de marzo de 2019
Solin Mahecha Cadena he tenido casos en vacas y novillas que presentan estas ESPUNJIAS que lo llamamos por aquí y se han controlado con productos desinfectantes como LEPECID,CURAGAN, CURAVECO; que son productos larvicidas, torsalicidas, repelentes y cicatrizantes a base de Cipermetrina y Violeta de Genciana. aplicándolo regularmente en la zona afectada hasta que desaparecen estas verrugas.
Recomendar
Responder
Jose Rangel
5 de octubre de 2018
Muy Buenas Tardes para Todos as ,este te ma de los puntos que se deben de seguir para un Buen Pos PRto es de suma importancia y lo felicito , es lo que hace Ser Eficiente y competitivo a la Ganadería . Se dice que la vaca al parir fisiológicamente pierde el 16 por ciento de su peso , lo otro que los niveles de Somatotropina aumenta al máximo y necesita buena cantidad y calidad de alimento bien balanceado para producir leche y si no hay comida toma de la condición corporal y si es de primer parto se junta muda de dientes más stress se nos aqaquea más Esto le puede estar sucediendo a las primer parto del Compañero Armanso Jose Meza en Venezuela Muchas Gracias
Recomendar
Responder
Jose Rangel
5 de octubre de 2018
Buenas Tardes para Todos as para el amigoLevi Neftali Ósalo Vargas Primero Buscar más Signos Clínicos Yhacer un buen Diagnóstico y Laboratorio ( petequias a nivel de mucosa vulvar ocular y color , si hay problema parálisis Rumonal ,fiebre ) para mí es un problema de Hematozoarios : Producto que sea a base de diaceturat 4 4 diamino benzimedina más oxitetraxiclina más Antipirina más vitamina B 12 40 cc repartidos en 4 sitios una sola aplicación dejar pasar 3 días y Aplicar complejo B 10 cc día por medio por 3 aplicaciones Intramuscular igual el diaceturato Muchas Grracias
Recomendar
Responder
Jose Rangel
6 de octubre de 2018
Buenos Días Señor Alcivar para su Caso , parece que está en Zona Ecuatoreana donde hay mucha garraata de 3 huesped me atrevo de hacerle una Indicación con Experiencias en Casuisticas ; I es la siguiente. Si las vacas son recién llegadas R1. Ivermectina 3.15 Uso : Aplicar subcutaneo 8 cc vacaspequeñas 10 cc Grandes una sola aplicación 2:Dipropionato de imidogan Uso 1.3cc
Recomendar
Responder
Jose Rangel
6 de octubre de 2018
Para el señor Alciva 1.3cc por cada 100kgs de peso subcutaneo una sola aplicación 3. Complejo B Uso : Aplicar intramuscular 15 cc día por medio por 3 aplicaciones
Recomendar
Responder
Jose Rangel
6 de octubre de 2018
Buenos Días Para Todos as Para el señor Solin Maecha referente aPapiloatosis esa es una alternativa muy Buena igual La auto hemoterapia pero la mejor para mí es tomar un pedazo de alambre eléctrico de cobre grues pelarloy rasparlo y perforar ambas orejas en parte cerca a la cabeza y ahí poner un arete Bien amarrado dejarlo hasta cuando se caigan los papilomas Gracias Saludos
Recomendar
Responder
Jaime Franco Erazo Perez
11 de octubre de 2018
Cordial saludo. Tengo un ato pequeño de vacas jersey, despues del parto las vacas se enflaquecen y me cuesta mucho recuperarlas, quisiera saber cual sería la dieta adecuada para esta clase de ganado a parte del forraje. El menejo antes del parto es como lo han recomendado los panelistas. Les agradezco inmensamente sus recomendacione.
Recomendar
Responder
Jose Rangel
11 de octubre de 2018
Buenos Días Para Todos as Don Jaime , perdón llámeme al 311 501 78 61 no hay lespacio para esto , cuando u.no va en cuatro líneas cae un perrateo año que uno escribe Gracias
Recomendar
Responder
Jose Rangel
14 de octubre de 2018
Buenas Noches para Todos as Doctor Márquez ese es el Verdadero Protocolo Bien Calibrado para antes y después del Parto , pero en mi maejo siempre adicionó Desparasitacionapenas enteten la cría , Levamisol 22 por ciento Subcu porque? Desparasita anual , aumenta defensas, cicatriza utero,involucion uterina rápida, ciertos virus y bacterias sale del utero. Vitamina A D E la cual cicatriza utero , mejor producción de cuerpos luteos y aumenta defensas , esto nos reducen Días abiertos y aumenta inventario Gracias
Recomendar
Responder
Jose Rangel
14 de octubre de 2018
Lo que acabo de mandar es para el Doctor Jorge Herman Márquez donde el le comenta a Jorge Perea fecha 9 - 07 -2018 Gracias En lo otro es otra cosa Gracias
Recomendar
Responder
Jorge perea mendoza
14 de octubre de 2018
Jose Rangel le agradezco muchisimo su opinion medico. Sin duda me sera de gran utilidad. Graciaa. Jorge perea
Recomendar
Responder
Jose Rangel
14 de octubre de 2018
Este tratamiento puede servirle al Señor Eloy Cano Gracias y Perdon
Recomendar
Responder
Jorge perea mendoza
14 de octubre de 2018
Es mi caso foristas tengo cuatro vacas de primer parto, a las cuales he aplicado varioa tratamientos, y pese al cuidado que he tenido no logro aumentarlas de peso. Se trata de ganado suizo americano.
Recomendar
Responder
Martin Garcia Lopez
18 de octubre de 2018
Jorge perea mendoza como es brown swiss mejorado hacia producción de leche son más exigentes en calcular sus requerimientos nutricionales que no son iguales a las suizas que en el Perú casi ya no hay. De igual manera en el aspecto de sanidad. establecer calendario sanitario rígido por ser proclives al parasitismo interno y externo y las medidas preventivas por supuesto
Recomendar
Responder
Jose Rangel
14 de octubre de 2018
Buenas Noches para Todos as , primero hay que ver si es primer Parto por la dentadura y stres , pero puede ser así , hay un pproducto que es una Nandrolona la cual se usa en vacas en el día 30 de Parto que es el punto donde la condición Corporal comienza a afectarse por el pico de lactancia que es tracision de los 100 días Aplicar 6 cc de Vitamina ADE , lo otro es tener el destete de la vaca a los 210 días de gestacion para que dure como seca 60 días y venga magra y no gorda porque nos hace el síndrome de la vaca gorda Gracias
Recomendar
Responder
Jose Rangel
14 de octubre de 2018
Don Jorge Perea el producto es del laborioso Over Ganikyl 1cc por cada 100 kgs Intratable muscular una sola dosis Gracias Perdon
Recomendar
Responder
Jose Rangel
14 de octubre de 2018
Perdón hay que preguntar porque ese Tratamiento Rangel Gracias
Recomendar
Responder
Saferson ernesto hinojosa huarocc
29 de octubre de 2018
que hacer si ya se tiene el problema del síndrome de vaca gorda, para evitar complicaciones. gracias.
Recomendar
Responder
Jose Rangel
29 de octubre de 2018
Buenas Noches para Todos as , Señor Saferson , Cuando se habla de Síndrome de Vaca Gorda, Síndrome es diferentes Signos ej.(toxemia de la gestación - Cetocis)todas mal metabolismo de loscarbohidratos , a groso modo ,para evitar que se presnte , en ganado de leche- Duración lactancia 305 dia se dice ( alimentación tomemos inicio parto darle servicio a los 60 -- 100 días abiertos
Recomendar
Responder
Jose Rangel
29 de octubre de 2018
Continuó ,fue dada preñada ej. 60 días, llevarle ese récord y destetar a los 210 de gestación y va a durar en en escotero 60- 70 días vamos a tener una vaca magra ( no gorda ) pero si la destetamos con menos de 210 días viene una vaca gorda y nos da el Síndrome de vaca Gorda , cuando esto se da hay tratamientos Gracias
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.