Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Terneros con curso sangre

Publicado: 14 de julio de 2004
Por: alejandro bermudez murillo
Soy de Costa Rica. Tengo una lechería en la zona atlántica del país. Mi problema es que últimamente he tenido terneros, de alrededor de 3 meses o menos, con diarrea con sangre. Ya se me murió una ternera, y quisiera saber de esta enfermedad, a qué se debe, cuál es la mejor prevención, y qué medicamentos son buenos para tratar este tipo de diarrea.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Gerardo Joel Avila Cerda
24 de febrero de 2015
Saludos Señor Camilo Alvarez, aplique BAYCOX 5%(Bayer) 1 ml/2 kgs.de peso via Oral, su amigo.
Recomendar
Responder
Jose Ramon Del Carmen Suero
25 de febrero de 2015
También aplicarle anti diarreico, como el Kao-vet y Diarrebet
Recomendar
Responder
carlos arteaga
15 de febrero de 2016
buenas tardes mi nombre es CARLOS ALBERTO ARTEAGA tengo problema con los ternero de 4 meses de nacido comienzan a comer pasto le da diarrea sangrosa cual el tramientos adecuado para esta emfermedad alguien me podria ayudar
Recomendar
Responder
jose manuel Bg
17 de febrero de 2016
Acaso es que no hay medicos veterinarios en su zona que puedan realizar un diagnostico un poco mas exhaustivo, cuantos mas signos patologicos se recojan mas definitorio sera el diagnostico, si no es posible recoger massintomas para realizar una buena historia clinica ponga todo lo que dicen los compañeros por que todas esas causas son posibles y alguna mas, trate tambien contra criptosporidios, salmonellas etc, etc etc si no describen mejor los sintomas , el curso de la enfermedad etc ami me faltan datos para darle un diagnostico y por tanto un tratamiento, por lo que les recomiendo administren todo lo que se ha dicho a ver si aciertan con algo
Recomendar
Responder
Guillermo Scalerandi
18 de febrero de 2016
Buenos días colegas, el tema es no sólo con qué tratar los animales afectados, sino es vital, para tener éxito, tener un buen diagnóstico de lo que está afectando al rodeo, ya que diarrea con sangre es sólo un síntoma de alguna patología de base. En donde dicho síntoma es muy inespecífico, y la comparten muchísimas enfermedades, que tienen tanto tratamiento como pronósticos diferentes. Y por una cuestión de lógica, medicar "a ciegas", no sólo que se realiza un gasto innecesario, con una respuesta incierta, sino que lo peor es que puede complicar el cuadro aún más. Por favor intente describir más la situación, con qué se alimentan, como es el estado sanitario de todo el rodeo, que cantidad de animales tiene el rodeo y cuántos de ellos son los afectados, hay postramiento más allá de la diarrea?'??, es decir se necesita muchos datos y lo ideal sería que algún profesional revise esos animales. Saludos
Recomendar
Responder
Fernando Barrera Marulanda
19 de febrero de 2016
En estos casos siempre se debe apoyar en el laboratorio, llevar una muestra para hacer un diagnostico de parasitos, e ir descartando enfermedades que producen diarrea de sangre, recuerde que cuando hay diarrea se eliminan electrolitos y otros elementos indispensables en la vida del animal, por lo que primero se debe hacer en estos casos es hidratar el animal por vía sanguínea, aplicar los productos que han enunciado los anteriores comentarios y complementar los datos de la diarrea con otros signos como si hay fiebre, inapetencia, si el ternero mama, que alimentación suplementaria le da, etc, etc, , solo con una buena historia clinica se puede dar un diagnostico y un posible tratamiento.
Recomendar
Responder
Norman Fabriciochavarria Marin
23 de febrero de 2016
hay otros colegas que han opinado hay algunas preguntas básica como le han hecho la triada, muchas enfermedades son trasmitidas por contacto, mis antecesores han dicho algunas como salmonelosis coccidiosis, andas con los adultos como manejas el hato?hay muchas parasitismos en la zona atlántica ,llueve mucho, es muy húmedo ,la comida como se la das ,o pastorean no hay cuido en las instalaciones, ,las bodegas si le das alimentos que están en bodega no hay ratas, el agua es limpia , es bien fuerte la diarrea hay melenas (salida de parte de la mucosa intestinal) mocos con sangre , hay sangre en cantidades , el estado de nutrición hay muchos fluidos saliendo por la vía anal,.cual ha sido el tramiento.
Recomendar
Responder
Alvaro Valencia
29 de febrero de 2016
Buenas tardes. Dee al ternero Baycox al 5% o Diclazuril al 2 % y cualquiera de los dos medicamentos le para la diarrea.Recuerde hidratar muy bien al animal.
Recomendar
Responder
Norman Montenegro
20 de abril de 2016
Parece que es muy frecuente este problema y hay muchas soluciones. En mi finca usamos tratamientos curativos similares a los descritos y uno que nos esta funcionando muy bien como preventivo son las sales minerales que vende MATSUDA especifico para terneros (este lleva un coccidiostatico). No estoy claro como funciona ya que soy productor, no medico pero uso este producto desde hace un par de años y no he tenido un solo caso de nuevo. No se si hay disponible en su pais este producto pero podrian investigar. Si es critico la higiene de los encierros y el curado del ombligo, aunque pienso que estas medidas son obligatorias y no ajenas a la que ya uso. saludos
Recomendar
Responder
carlos
9 de junio de 2016
QUISIERA QUE ALGUIEN ME DE EL NOMBRE SE ALGUN MEDICAMENTO PARA LA DIARREA NEGRA EN TERNEROS POR FAVOR ME URGE MUCHO
Recomendar
Responder
Gerardo Joel Avila Cerda
9 de junio de 2016
Saludos Carlos Aragon aplica BAYCOX 5%( BAYER) 1 mL/2 kgs de peso, via Oral cada 24 horas por dos dias.
Recomendar
Responder
crista Bernal
16 de abril de 2017
Hola, tengo un ternero que tiene un mes de nacido y su problema es que al defecar hace ligas claras
Recomendar
Responder
Lia Valderrama Ampuero
2 de abril de 2018
Hola yo tengo un becerro nose si sea una enfermedad o por que pateo una mula en fin en inicio al rededor de 2 dias hizo una diarrea de sangre fue muy liquido ahora puja mucho hace diarrea xon poco de sangre no come y creo le duele su pansita porque se retuerce. Estamos preocupado de antemano estare agradecida por sus opiniones.
Recomendar
Responder
MVZ OMAR SANDOVAL
19 de julio de 2018
BUENAS TARDES , YO TUBE UN PROBLE CIMILAR DE DIARREAS CON SANGRE Y TUBE MUCHAS PERDIDAS Y MI SOLUCION SE TRATABA DE UNA E.COLI, SUMINISTRANDO TRATAMIENTO DE OXITETRACICLINA POR 5 DIAS Y SUMINISTRANDO VIA ORAL Y I.M. , MAS ELECTROLITOS
Recomendar
Responder
Jesica marza
21 de agosto de 2018
Y si el ternero no hace diarrea,? hace caca normal con sangre?
Recomendar
Responder
Reynaldo Quintanilla
22 de septiembre de 2018
Soy del salvador mi ternera cuando defeca ace caulks de sangre nesesito un tratamiento para ella ya me preocupe ayudenme porfavor
Recomendar
Responder
Luvis muñoz castillo
20 de octubre de 2018
Hola soy de costa rica recien empese con la cria de terneros y e notada q uno de ellos esta con diaria y tiene puntos de sangre no se q hacer .al gunas recomendaciones por favor
Recomendar
Responder
Jose Efrain Prato Bustamante
29 de enero de 2019
AMIGOS QUISIERA SABER SI TIENE EXPERIENCIAS CON TRATAMIENTOS NATURALES CUANDO NO SE TIENE EN EL MOMENTO LOS MEDICAMNTOS ADECUADOS EN MI CASO PARTICULAR E APLICADO INFUSIONES CON YERBA MORA. LIMON HOJAS DE GUANABANA, COGOLLO DE GUAYABA PALO DE CUZ Y MI A ARROJADO ALGUNOS RESULTADOS
Recomendar
Responder
Carlos Sánchez
4 de mayo de 2020
Me podrías ayudar que medicamento se le puede dar a una vecerrita que tiene Diarra con sangre
Recomendar
Responder
Abril Martínez
7 de septiembre de 2020
Hola a todos ...tengo un ternero de casi 90 kg, presenta fiebre 40° no come está deshidratado, presenta diarrea sanguinolenta , decaimiento ya está dos días así... no se si me podrían ayudar por favor ...Que le podría suministrar
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.