Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tecnificación de fincas ganaderas con prácticas sostenibles “diseño de instalaciones para un sistema de manejo semiestabulado en fincas ganaderas de pequeños productores”

Publicado: 9 de enero de 2020
Resumen
Introducción Actualmente, la ganadería afronta un momento crítico debido a los fenómenos de cambio climático, los cuales son cada vez menos predecibles. Este problema se agrava con el hecho de que las pasturas que sirven de alimento al ganado, son establecidas con prácticas de manejo aparentemente insostenibles, resultado de ello es la rápida d...
Temas relacionados
Autores:
Christian Jimenez Romero
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Adriano Ramirez
13 de enero de 2020
Exelente gracias por compartirlo.
alberto britez
13 de enero de 2020
Me parece muy útil, pedagógico y concreto. Gracias por compartirlo
edward
13 de enero de 2020
muchas gracias amigo
Alcifredo Reyes
13 de enero de 2020
saludos excelente trabajo de ayuda a muchos productores que se la pasan inventando cosas raras
Xavier Serrano
14 de enero de 2020
EXCELENTE, Gracias por compartir
Misael Pérez Ureña
14 de enero de 2020
EXCELENTE ARTICULO. SALUDOS.
Luz Marina Barrera Vanegas
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
14 de enero de 2020
Muy bien los diagramas, y bien documentado. por favor enviarme su correo electrónico. muchas gracias
Urbano Sánchez Morales
4 de abril de 2020
Luz Marina Barrera Vanegas favor me envías información. Gracias
Atom oSCategui
13 de abril de 2022
Luz Marina Barrera Vanegasy te compartieron
Octavino De Gracia
15 de enero de 2020
Excelente artículo. Para nosotros los pequeños productores de leche que buscamos sostenibilidad en estos tiempos tan dificiles. Así será la ganadería del futuro. Mas producción en menos espacios. Saludos Christian y muchas gracias.
Emilio Naranjo Yanez
15 de enero de 2020
Muy interesante el asunto tratado..Ojala en lo futuro expongan mas detalles como para tener una guia para desarrollar este sistema de explotacion ganadera, sobre todo tratandose de ganado lechero....estoy interesado en trabajar con este sistema. Saludos y muchas gracias por la informacion.
Ricardo Eirea Dengra
19 de marzo de 2020
Muy biueno el informe, aunque recomiendo pàra "pequeños ganaderos" la produccion de "cordero pesado", es casi el mismo sistema, aunque el corral debe de estar preparado para resistir a depredadores " de cuatro y "dos patas" .. El mejor informe sobre el tema lo puede obntener en el INIA Las Brujas Uruguay, de creerlo util le puedo recomendar el contacto Saludos Ricardo
Yoni Wilfredo Sanchez
20 de marzo de 2020
Saludos, quien me puede facilitar un diseño de establo para ordeñar 20 a 30 vacas dos veces por día de manera tabulada y ordeño mecánico. Muy agradecido de antemanos, Yoni Wilfredo Sanchez Republica Dominicana
Roberto Gray
15 de junio de 2020
Buenas saludos desde Panamá, me gustaria conseguir un disceño para estabular ganado de engorde, con piso de cemento con drenaje para facil limpieza y para el aprovechamiento del estiercol ya sea para bio gas o/y abono y el techo de algun material q sea economico y q sirva para cubrirlos del sol y la lluvia.
Monse Ortiz
23 de septiembre de 2020
¿creen que me puedan proporcionar el archivo en autoCAD? para fines académicos
juan carlos unda
29 de septiembre de 2020
excelente aporte, necesito una asesoría voy a empezar un proyecto ganadero de ceba en 10 hectáreas en trópico bajo zona de los llanos, arauca.
Alvaro Alban
18 de noviembre de 2020
Gracias por su publicación abierta
Roberto Gray
19 de noviembre de 2020
Buen día me gustaría conocer modelos de establo para seba de ganado con bienestar animal y en donde se pueda recoger el estiércol para su aprovechamiento como abono, gracias.
Justo Pastor Torres
23 de enero de 2023
Me gustaria me apoyen para un corral para 30 vacas paridas Gersey con un diseño completo desde las sala de ordeño completo desde su area de recibimiento hasta el descanso Gracias JPastor
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate